miércoles, 16 de diciembre de 2015

La próxima película de Michel Ocelot

"Dilili à Paris" será el título de la próxima película escrita y dirigida por Michel Ocelot, el prestigioso realizador francés que en junio de este mismo año fue distinguido con la entrega del Lifetime Achievement Award en el festival Animafest de Zagref como reconocimiento a su calidad de poeta de la animación y explorador del medio, que se sumaba a los diversos premios que ha recibido a lo largo de una dilatada carrera en la que ha producido trabajos como "Kirikou y la Bruja", "Kirikou y las Bestias Salvajes" y "Azur y Asmar".


La historia de la nueva película se va a desarrollar en torno a una pequeña mestiza que llega a París procedente de Nueva Caledonia, en los tiempos de la Belle Époque. Observada durante meses por los parisinos en el entorno de un pueblo melanesio reconstruido para la ocasión, ella observa a su vez a los ciudadanos de París, coincidiendo con un misterio irresuelto - el secuestro de chicas jóvenes - sobre el que resultará interesada. Un joven librero, buen conocedor de la ciudad, la conducirá con su triciclo a conocer a hombres y mujeres fascinantes que les revelarán informaciones, pistas e ideas que les llevarán a dar con una tenebrosa secta, y acabarán luchando por descubrir la luz en la oscuridad y preservar la vida en común.
La  película, destinada a jóvenes y adultos, constituirá un poético canto enamorado a la belleza de París y a sus artistas, así como un himno a la feminidad y a la valentía en una ciudad de la luz amenazada por la violencia, el oscurantismo y la intolerancia (lo que constituye una clara referencia a los tiempos que se viven actualmente).
La película estará co-producida por Nord-Ouest Films y Studio O junto a ARTE France Cinéma, que una vez al año (desde 2012) elige un proyecto de animación para participar en su producción, y el canal alemán WDR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario