miércoles, 2 de diciembre de 2015

Don Bluth se muda a Indiegogo

En octubre pasado Don Bluth y Gary Goldman iniciaban una campaña de crowdfunding en Kickstarter (de la que os hablamos aquí) con el objetivo de reunir la cantidad de 550000 dólares para hacer posible un teaser con el que solicitar posteriormente a los estudios la financiación para hacer una película basada en el juego "Dragon's Lair". Lamentablemente sólo lograron reunir un poco más de la mitad de la cifra solicitada para que la realización del teaser fuera posible, por lo que la campaña se cerró sin éxito ya que Kickstarter no financia proyectos que no hayan alcanzado su objetivo de financiación. En cualquier caso, Bluth y Goldman no se vinieron abajo, y ya antes de cerrarse la campaña en Kickstarter anunciaron que la iban a abrir en Indiegogo, con algunas modificaciones.


De este modo, ayer reaparecieron los promotores del proyecto en Indiegogo solicitando una nueva oportunidad para llevar a buen puerto el proyecto, y parece que esta vez podrían tener más posibilidades: en primer lugar, la cifra de financiación solicitada se ha reducido considerablemente, y ahora la meta se ha fijado en 250000 dólares, menos de la mitad de lo solicitado en Kickstarter. Por otra parte, Don Bluth y Gary Goldman han sido más claros de lo que fueron en la anterior campaña a la hora de explicar los detalles del proyecto, dejando más transparente si cabe que la financiación solicitada no estará primariamente dirigida a hacer la película (aunque este es el objetivo final) sino a realizar un pitch en forma de video de presentación de cuatro minutos, que incluirá el storyboard y un minuto de animación tradicional en color, al mismo tiempo que se quiere también emplear el dinero en encontrar un guionista que les acompañe en la definición de la historia. El teaser estaría dirigido a animar a los inversores a invertir en la producción de la película final, que tiene un presupuesto de 70 millones de dólares. A continuación podéis ver el video de la campaña:


La historia de la película girará en torno a los orígenes de los protagonistas del juego, Dirk y Daphne, y se encuentra ahora mucho más desarrollada en Indiegogo:
Hace mucho tiempo en el reino de Winterholler, vivía un joven príncipe, llamado DIRK.  Él era la alegría y la esperanza para el futuro del reino entero, pero no llegó a ser el rey.  El hechicero de la corte, MORDROC creó un formidable dragón para destruir a la familia real y establecerse como gobernador supremo del país.
En la víspera del compromiso de  Dirk con la Princesa DAPHNE, el dragón atravesó el techo del palacio y mató al Rey y a la Reina reduciendo toda la corte real a polvo.  Los jóvenes príncipes, DIRK y  DAPHNE, fueron salvados de una muerte segura por la niñera real, HILDE, que se los llevó a una cabaña secreta en "Los Pantanos del Desespero."
HILDE, dotada de poderes mágicos, protegió a los niños del trauma de esa noche nublando su memoria, sabiendo que Mordroc no iba a descansar hasta que estuvieran muertos. Se rumorea que una profecía establece que cuando el chico alcance la edad de 16 años, volverá y matará a MORDROC, recuperando el trono.
En su decimosexto cumpleaños, Dirk conoce la verdad, pero rechaza la idea de convertirse en Rey.  Él quiere ser un Caballero comprometido a vengar la muerte de sus padres. MORDROC descubre el paradero de DIRK y DAPHNE,  y envía a un dragón aún mayor tras ellos.  HILDE entrega a  DIRK la Espada de la Verdad, y da a DAPHNE el Arco y las Flechas de la Virtud.  Pero ni la espada ni el arco son mágicos.  Ambos deberán usar su ingenio para hacer  posibles días más felices. El destino del reino está en juego y MORDROC es el único obstáculo en el camino hacia un final feliz.
La campaña se ha iniciado desde el principio con todas las recompensas que se fueron añadiendo a la campaña de Kickstarter, que empezó con ciertas dificultades debido al coste algo elevado de las aportaciones que se pedían inicialmente y el carácter quizás poco atractivo de algunas de las recompensas iniciales. De este modo, desde ya se pueden hacer aportaciones desde los 5 dólares, con las que se puede conseguir el set completo de revistas "Toon Talk" de Don Bluth sobre animación en formato digital, además de todas las recompensas muy interesantes que se pueden obtener con aportaciones algo superiores.
Si queréis hacer posible la película de dos de los mejores realizadores de animación tradicional, como son Don Bluth y Gary Goldman no dudéis en ayudar. Podéis encontrar los detalles de la campaña en este enlace: https://www.indiegogo.com/projects/dragon-s-lair-returns#/

Entradas relacionadas:
Don Bluth quiere hacer la película de "Dragon's Lair" (27 de octubre 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario