jueves, 26 de noviembre de 2015

Nuevo evento sobre creación digital en Valencia

Entre los días 10 y 13 de diciembre se celebrará en Kinépolis Valencia el que se ha dado en llamar el mayor evento de creación digital de España, DIGITALL, que convertirá a la ciudad en capital del sector durante cuatro jornadas. Innoarea Design Consulting organiza este macroevento sobre cultura digital promovido por ESAT, la Escuela Superior de Arte y Tecnología, con el objetivo de reivindicar el talento español en la cadena de valor de la cultura digital, y servir de fuente de inspiración y punto de encuentro para los profesionales y amantes de la cultura digital del país.
Serán cuatro jornadas con contenidos para profesionales y público general donde ver, aprender y jugar con lo último en tecnología y cultura digital, abarcando animación, efectos especiales, videojuegos, arte, tecnología y 3D.
Creadores digitales de estudios tan prestigiosos como Disney, ilustradores de MARVEL Comics, o especialistas españoles en animación y 3D cuyos trabajos son reconocidos internacionalmente aportarán su experiencia en la creación digital ante los asistentes con conferencias, charlas y talleres que conformarán la programación profesional del jueves y viernes. Mientras que durante el fin de semana el entretenimiento a través de proyecciones, talleres, una zona de videojuegos y sesiones divulgativas con expertos compondrán una oferta orientada al público general donde se podrá probar, entre otras novedades, lo último en realidad virtual o videojuegos que aún no han salido al mercado.


Los 4 pilares en los que se estructura la programación de las ponencias son: Animación y VFX, Arte y Diseño, Videojuegos y, por último, Tecnología.
Animación y VFX es una de las principales áreas temáticas, en ella especialistas de los más reputados estudios hablarán de sus trabajos y experiencia: así, Iker J. De los Mozos, responsable de la anatomía de los personajes de Frozen, Big Hero 6 o la inédita Zootopia entre otras producciones de Disney Animation Studios, se desplazará desde Los Ángeles para dar una clase magistral sobre animación; José Mª de la Puente, afamado coordinador de producción en MPC en materia de VFX, ilustrará al público sobre todos los procesos que requiere una película VFX bien sea pura animación 3D, o un "live action" en el que se integren personajes de carne y hueso rodeados de efectos especiales; Javier Tostado, director en Clay Animation, profundizará en el Stop Motion, una de las técnicas de animación más tradicionales, pero que ha sabido adaptarse a los tiempos para beneficiarse de la era digital, de modo que la charla tratará sobre las peculiaridades de este arte y de los desafíos a los que se debe enfrentar un proyecto de estas características desvelando detalles importantes sobre la serie Clay Kids a lo largo de los últimos cuatro años; Enrique Gato, director de “Atrapa la Bandera”, la película española más vista del año, y responsable también de “Las aventuras de Tadeo Jones” cinta ganadora de un Goya a la Mejor Película de Animación, ofrecerá una conferencia donde dará a conocer su trabajo como animador y los secretos del éxito en taquilla de sus dos primeras películas; los creadores de “Los Minions” estarán en el evento a través de las figuras de Albert Barba e Iván del Río, animadores 3D de Illumination McGuff, que revelarán su método de trabajo en el nuevo estreno de la compañía, “Mascotas”, que llegará a los cines en verano de 2016; y también se contará con la presencia de Eduardo Oliden, socio en Keytoon Animation Studio y Profesor en ESAT, animador especializado en cine y videojuegos y que ha trabajado en títulos como “Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo” y “Ice Age". Igualmente estarán como ponentes Gastón Ugarte, supervisor de sets en Pixar Animation Studios, que hablará de "El Viaje de Arlo"; Jaime Maestro, director creativo en Blue Dream Studios y Barreira Arte y Diseño; Borja Montoro, experimentado diseñador de personajes y animador; Christian Dan Bejarano, lead animator en Ilion Animation Studios; Manuel Robles, diseñador gráfico y experto en Studio Ghibli; José L.Arjona, director de Arjona In Frames; y Pablo Navarro, director de animación que ha trabajado en un sinfín de producciones nacionales e internacionales, entre ellas, "El Cid: the Legend", "Nocturna", "Asterix y los Vikingos", "Planet 51" o "Le jour des Corneilles".
En Arte y Diseño empresas como Wacom se encargarán de que artistas digitales, entre los que destaca Javier Garrón de MARVEL Comics, ilustren en directo mediante el mejor hardware para ello.
En Videojuegos el entretenimiento interactivo estará representado tanto por las grandes desarrolladoras multinacionales, como los pequeños y talentosos estudios independientes a nivel nacional.
Y por último, en Tecnología, la impresión 3D, computación y big data, realidad virtual y realidad aumentada serán los protagonistas.

El fin de semana del 12 y 13 de diciembre los amantes del animé y el manga que adquieran la entrada Otaku encontrarán una programación especial donde las proyecciones de grandes títulos de animé se completarán con talleres y encuentros con autores manga españoles.
Los asistentes a DIGITALL podrán disfrutar en la gran pantalla de la proyección el 13 de diciembre a las 12.00h de ‘Akira’, una película de culto para los amantes del animé dirigida por Katsuhiro Otomo, autor del manga, que se estrenó en 1988, convirtiéndose en un auténtico éxito de taquilla y una revolución en su género gracias al uso de novedosas técnicas de animación que la han convertido, años después, en uno de los máximos exponentes de la cultura de animación japonesa.
También se podrá disfrutar en la gran pantalla de grandes títulos del anime como ‘Rebuild of Evangelion’. La saga de cuatro películas basadas en la serie de anime ‘Neon Genesis Evangelion’ se proyectará durante el evento justo cuando se cumplen 20 años del estreno de la serie y coincidiendo con el año en el que transcurre la acción. En DIGITALL se proyectará ‘Evangelion:1.0 You Are (Not) Alone’estrenada en 2007, ‘Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance’, estrenada por 2009 y ‘Evangelion:3.0 You Can (Not) Redo’, estrenada en 2012. Todas bajo la factura de Hideaki Anno, director de la serie original.
También podrá verse ‘Dragon Ball Z: Battle of Gods’, la primera película del retorno de la saga Dragon Ball tras17 años de silencio y en la que Akira Toriyama, autor original de la serie, se involucró  en su producción desde la escritura del guión.
"El Profesor Layton y la Diva Eterna", "Colorful", "Summer Wars", "El Verano de Coo", "Una Carta para Momo", "Ghost in the Shell Arise", "Puella Magi Madoka Magica", "Saint Seiya: Leyenda del Santuario", y "La Tumba de las Luciérnagas" completarán el programa de proyecciones.
Talleres de animación para el público infantil y concursos sobre el conocimiento en videojuegos completarán las actividades programadas para el fin de semana y de las que todo el mundo podrá disfrutar con la Entrada General al evento.

Podéis encontrar información completa en el website del evento: http://digitallevent.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario