jueves, 12 de noviembre de 2015

Rob Minkoff dirigirá Wolf Totem

La compañía con sede en Los Angeles Le Vision Pictures USA, brazo de la empresa china Le Vision Pictures (el tercer mayor estudio de cine de China en manos privadas) ha llegado a un acuerdo con Rob Minkoff (director de El Rey León, Stuart Little, Mr. Peabody and Sherman, entre otras) y el productor Pietro Ventani (bajo el sello de Flying Tigers Entertainment) para la realización de la película animada "Wolf Totem", que adaptará la novela homónima del escritor chino Lü Jiamin, la cual narra las experiencias de un joven estudiante de Pekín que es enviado al interior de Mongolia en 1967 en plena Revolución Cultural china, poniendo de relieve las diferencias entre los nómadas mongoles y los granjeros chinos del área a la vez que critica el daño ecológico y cultural de la colectivización agrícola impuesta a los primeros por los segundos.


Rob Minkoff ha señalado que el hecho de que la novela se haya adaptado recientemente en una película de imagen real les ha movido a aproximarse a la narración con una perspectiva diferente, y a contar la historia desde el punto de vista de los lobos que habitan la zona. Resulta que los lobos impresionaron verdaderamente al autor de la novela en un episodio que vivió en primera persona cuando se alejó de la zona controlada por los nómadas y se encontró con una manada de lobos que estaba dando caza a un rebaño de ovejas. Según Minkoff, la película reflejará la eterna lucha entre la vida y la muerte que se desarrolla en las grandes planicies mongolas.
El acuerdo con Flying Tigers Entertainment se encuadra en los planes del estudio chino Le Vision Pictures de acceder al mercado occidental estableciendo acuerdos de largo alcance entre China y Hollywood, en una tendencia que ya se ha observado en otros estudios orientales.
El director se encuentra en este momento desarrollando la película "Blazing Samurai" de Open Road Films, tal como se comentó en una entrada reciente. Y de hecho, también en la producción de esta película, que Minkoff co-produce bajo el sello Flying Tigers Entertainment, está participando Huayi Brothers Media Corporation, otro de los estudios de cine y televisión más grandes de China.

Entradas relacionadas:
Un poco de aquí y de allá (XVII) (4 de noviembre 2015)
Más animación procedente de China (19 de agosto 2015)
La animación china emerge con fuerza (27 de julio 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario