jueves, 12 de noviembre de 2015

El musical de Illumination ya tiene título

"Sing" (Canta) se titulará el musical animado que Illumination Entertainment (Gru Mi Villano Favorito, El Lórax, Los Minions) llevaba un tiempo preparando sin haberle asignado un título hasta el momento. Universal Pictures anunció ayer el título de esta película cuyo estreno está previsto para el 21 de diciembre del año que viene.


Hasta ayer por la mañana sólo se sabía que la nueva película de la compañía dirigida por Chris Meledandri está escrita y dirigida por Garth Jennings (El hijo de Rambow, Guía del Autoestopista Galáctico) y que será una comedia musical en la que se pondrán en valor el coraje junto a la competitividad y el ritmo. También se conocía que el largometraje se va a desarrollar en un mundo que está exclusivamente poblado por animales antropomórficos - que hablan y tienen oficios y conducen, entre otras cosas propias de los humanos - donde un koala llamado Buster Moon (interpretado por Matthew McConaughey) es el propietario de un teatro que está en peligro de desaparecer por falta de éxito; para evitarlo decidirá organizar un campeonato local de canto con la ayuda de una oveja negra que es su mejor amigo, y de este modo se llegarán a conocer las vidas de cinco personajes que aspiran a ganar la competición, al son de hasta 85 fragmentos de canciones muy conocidas.
Ayer, además del título, se dio a conocer que a Matthew McConaughey le van a acompañar otras conocidas voces entre las cuales están Reese Witherspoon, Seth McFarlane, Scarlett Johansson, John C. Reilly, Taron Egerton y Tori Kelly, y también se presentó a los personajes protagonistas:
Así, parece ser que Buster es un vendedor nato y un superviviente eternamente optimista, dispuesto a hacer todo lo que haga falta para asegurarse de que el show continúa. Y entre los competidores de canto atraerá al ratón Mike (Seth McFarlane), que sabe canturrear tan suavemente como sabe estafar.


Entre los participantes también estará el gorila Johnny (Taron Egerton), un gángster que quiere alejarse de los delitos de su familia, y la cerdita Rosita (Reese Witherspoon), una madre desbordada por los impuestos que debe cuidar de sus 25 cochinillos; en consecuencia raramente encuentra tiempo para ella misma y los únicos momentos de tranquilidad con los que cuenta los dedica a su pasión por la música, encarnando así a ese músico que todos llevamos dentro y que sólo se expresa completamente cuando nadie está mirando.


Cerrarán el círculo de competidores una tímida elefanta adolescente llamada Meena (Tori Kelly), a la que asusta subirse a un escenario, y una puercoespín fan del punk-rock que responderá al nombre de Ash (Scarlett Johansson) y que desea deshacerse de su arrogante novio para emprender una carrera en solitario. Ash es una artista de corazón que descubrirá su verdadera voz gracias al apoyo de sus amigos y de sus compañeros artistas, representando a todos aquellos adolescentes que descubren su verdadero yo cuando logran realmente crecer.


Como proyecto original que es, escrito y dirigido por nombres que no han trabajado en otras películas anteriores de Illumination, la película se distingue de todas las anteriores de la compañía, y lógicamente va a generar una cierta expectación.

Entradas relacionadas: 
Más detalles sobre el musical de Illumination (1 de julio de 2015)
Futuros proyectos de Illumination Entertainment (23 de enero de 2015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario