jueves, 4 de junio de 2015

Netflix agrega nuevas series infantiles

Al mismo tiempo que se ha conocido que la plataforma Netflix estará operativa en España el próximo mes de octubre, y que ya está en marcha la página web en español, se ha sabido que Netflix acaba de ampliar su catálogo de contenidos animados (que integra series acordadas con Dreamworks y otras originales de Nickelodeon, entre otras, de las que ya hemos ido informando) con el encargo de cuatro nuevas series infantiles que formarán parte de su línea global Netflix Originals, mientras que ha adquirido los derechos de otras tres para distribuirlas en ciertos territorios. En concreto, las nuevas series que formarán parte de la línea Netflix Originals son las siguientes:
  • Cirque du Soleil - Luna Petunia
  • Se trata de una serie preescolar de 52 episodios de 11 minutos animada en 2D y mezclada con elementos en 3D. Producida por la joint-venture canadiense Cirque du Soleil Média y la compañía estadounidense Saban Brands (Power Rangers, Julius Jr., Popples), a partir de los guiones de Bradley Zweig (Sid the Science Kid, Yo Gabba Gabba!), sigue las aventuras de la niña Luna Petunia, que vive en el mundo real pero, gracias a una caja que le regala su tía Zuzu, juega en un lugar de sueños - el mundo de Amazia - donde aprende a hacer posible lo imposible, persiguiendo ayudar a los jóvenes espectadores a creer en sí mismos y en las cosas que son capaces de hacer. Se estrenará en otoño de 2016.

  • Edgar Rice Burrough's Tarzan and Jane
  • Es una serie de 8 episodios, producida por 41 Entertainment y Avi Arad (Arad Animation) y animada por ARC Productions, que se estrenará durante la segunda mitad de 2016. Se trata de una reimaginación actualizada de las historias de Burroughs donde un Tarzán y una Jane de 16 años combaten las injusticias medioambientales y resuelven misterios desde su escuela en Londres, adonde Tarzán ha ido tras dejar su infancia en África.

  • Kulipari: An Army of Frogs
  • Es una producción de Splash Entertainment y Outlook Company basada en la trilogía de novelas creada por Trevor Pryce. Sería una especie de Juego de Tronos para niños, donde tres ejércitos de ranas, serpientes y escorpiones se enfrentan para mantener sus mundos a salvo. La serie de 13 episodios se estrenará el año que viene.

  • Puffin Rock
  • Se trata de una co-producción de las irlandesas Cartoon Saloon (El Secreto del Libro de Kells, Canción del Mar) y Dog Ears y la británica Penguin Random House Children's que estrenará en septiembre su primera temporada de 13 episodios. La serie sigue las aventuras de una familia de frailecillos a la que pertenecen Oona y su hermano pequeño Baba, en la irlandesa isla llamada Puffin Rock, donde exploran su entorno en compañía de sus amigos - la foca Silky, el búho Otto, el conejo May y la musaraña Mossy, poniendo en valor la riqueza medioambiental.

En cuanto a las otras tres series exclusivas que Netflix añade a su catálogo se trata de las siguientes: "Masha and the Bear" (Masha y el Oso), del estudio ruso Animaccord, que debutará en Netflix USA en agosto; "The Day My Butt Went Psycho" (El Día en que Mi Trasero se Volvió Loco), de la canadiense Nelvana Studios y el estudio australiano Moshi, que se estrenará este mes en EEUU, Reino Unido y Méjico; y la serie preescolar "Elias", del estudio noruego Animando, que ya se emite en las plataformas Netflix de los EEUU, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

1 comentario:

  1. Excelentes series en linea para ver con tus hijos, en familia desde el más pequeño hasta los padres. Que buen aporte muchas gracias.

    ResponderEliminar