martes, 2 de junio de 2015

Un poco de aquí y de allá (X)

La compañía STX Entertainment se postula como un nuevo jugador en el sector de la producción de películas animadas, al haber creado una división de animación cuyo primer proyecto será un largometraje en torno a la línea de juguetes Uglydoll, de la compañía juguetera Pretty Ugly LLC. Los Uglydoll son seres creados a partir de los diseños de David Horvath, productor ejecutivo de la película, que quiso subvertir el significado de 'feo' (ugly) para darle una connotación positiva, poniendo de relieve que la belleza se encuentra en los pequeños defectos que nos hacen únicos.
La franquicia sobre los muñecos escapa así del alcance de Illumination Entertainment, que se mostró interesada en llevarlos a la pantalla, y los personajes basados en los muñecos serán llevados al cine - en coproducción con OddLot Entertainment - por STX Entertainment, que parece haber asegurado mejor la comprensión e integridad de la idea tras los juguetes. En el futuro, la nueva división de STX tiene previsto crear contenidos también para la televisión y las plataformas digitales, para los que se contemplarán nuevas colaboraciones con Pretty Ugly LLC.


En cuanto a nuevas series de animación, Jackie Chan producirá una serie de animación cómica en 3D que se titulará "Jackie Chan Presents: The Adventures of La & Zi". Escrita por Randy Rogel (The 7D, Animaniacs, Pinky and The Brain), la serie seguirá a Jackie Chan como un adolescente mostrando sus entrenamientos en artes marciales y su trayectoria hacia el estrellato, y para ello deberá enfrentarse a quienes quieren hacer imposible la realización de sus sueños: sus muñecos Panda La y Zi. Destinada a niños entre 6 y 12 años, constará de 104 episodios de 11 minutos.


Por su parte, HBO ha encargado dos temporadas de una nueva serie de animación para adultos titulada "Animals", que estrenará el año que viene y triunfó en su presentación en Sundance. El nuevo show, producido por los hermanos Mark y Jay Duplass (Togetherness), es una creación de Phil Matarese y Mike Luciano, que ponen voz a muchos de los personajes; éstos son desgraciadas criaturas que viven en Nueva York, ciudad donde coinciden e interactúan unas con otras, a veces con resultados fatales. A continuación podéis ver una muestra de la serie:


Y en lo que significa un regreso del canal MTV a la oferta de contenidos de animación, Jason Micallef, Kristen Schaal, Josh Turner McGuire y Trevor Engelson producirán un episodio de media hora de duración en forma de piloto junto a los escritores Price Peterson, Ryan Sandoval y Lily Sparks: bajo el título de "Fancy Bastards", Titmouse planteará una comedia donde los cinco tipos más raros de una pequeña ciudad resultan ser hijos del mismo padre, un granuja famoso que tuvo una agitada noche en Las Vegas, y que resulta ser un príncipe; a partir de entonces sus inadaptados hijos se convertirán en estrellas de rock, aunque no tardarán en descubrir que la nueva vida no es un camino de rosas.


Más recorrido lleva la serie "Miraculous Ladybug", cuya realización constituye la primera co-producción de la japonesa Toei Animation con compañías europeas, en concreto las francesas Zagtoon y Method Animation, en asociación con Disney y Bandai. Ambientada en París, la serie, que será en 3D en la versión francesa, y en 2D en la versión que se emitirá en Japón y Corea, seguirá las aventuras de una joven estudiante llamada Marinette Cheng que por la noche se transforma en una superheroína llamada Ladybug (Mariquita). Como otro estudiante llamado Adrien (Cat Noir), que resulta ser el chico del que la protagonista está enamorada en el instituto, Marinette tendrá como misión de preservar a París frente al mal, capturando a los akumas - criaturas capaces de convertir a la gente normal en supervillanos - pero ambos superhéroes no conocen la identidad que se esconde tras el disfraz del otro. La semana pasada se dieron a conocer algunas imágenes de la serie, que se va a emitir en varios países.







A continuación podéis ver un vídeo de presentación de la serie por parte de Zagtoon:



No hay comentarios:

Publicar un comentario