martes, 16 de junio de 2015

Se confirma la alianza entre Ilion Animation y Paramount

En octubre del año pasado avanzábamos la noticia de que Ilion Animation, la productora responsable de la animación de la inminente "Mortadelo y Filemón Contra Jimmy El Cachondo" y de la exitosa "Planet 51", había firmado un acuerdo con Paramount Animation para realizarles una película que se estrenará en 2016, de la que no podíamos dar detalles por restricciones derivadas de la confidencialidad del acuerdo.
Pues bien, eso mismo quedó ratificado ayer en un artículo publicado por Variety donde queda de manifiesto que el estudio español está trabajando desde septiembre del año pasado en una película en 3D para Paramount que está calificada como 'tent-pole', es decir, una película con un gran presupuesto que se espera que genere grandes beneficios. Actualmente, Ilion dispone de 350 artistas empleados para la producción, la mitad de los cuales son españoles, y prevé llegar hasta los 400.
España cuenta con mucho talento, que se está dando a conocer fuera del país de forma especialmente intensa este mes, en que España está en el punto de mira del festival de animación más importante del mundo en Annecy, y los costes de producción son significativamente más bajos que en otros países de Europa, como Londres o París, lo que también es importante en este momento en que muchos estudios de Hollywood están mirando hacia nuestro continente.
Además, el acuerdo con Paramount no se restringe a la actual producción, sino que se contempla al menos la realización de otro largometraje aún más grande y se prevé crear un hub artístico en España para la creación de animación y el desarrollo de tecnología digital que se beneficie del emergente talento nacional. En este sentido, destaca la colaboración entre Ilion y la Universidad de Tecnología y Artes Digitales de Madrid (U-Tad), donde se desarrollan graduaciones en animación, vfx, big data, Inteligencia Artificial, videojuegos y programación, y donde dan clase profesionales de Ilion y renombrados artistas que conforman el talento del país.
Debemos alegrarnos pues de que por fin se estén reconociendo los esfuerzos y la creatividad que proceden de España, puesto que lamentablemente es algo que no han llegado a realizar las autoridades culturales del país, y no cabe duda de que el reconocimiento exterior va a ser un acicate para que se saquen la venda de los ojos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario