martes, 13 de enero de 2015

El Cuento de la Princesa Kaguya en DVD y Blu-Ray

Vértigo Films ha dado a conocer hoy desde su cuenta en Twitter (@FilmsVrtigo) que la última película de Isao Takahata, "El Cuento de la Princesa Kaguya" (Kaguya-Hime No Monogatari), que está preseleccionado para los Oscar, no tiene previsto su estreno en los cines españoles y pasará directamente a ser distribuido en España en soporte DVD y Blu-Ray a finales de febrero o principios de marzo (ACTUALIZACIÓN: el soporte saldrá a la venta finalmente el 5 de junio). Así pues, los que no hemos tenido oportunidad de verla en los festivales cinematográficos por los que ha pasado, como el Festival de Cine Fantástico de Sitges o el Festival de San Sebastián, tendremos que conformarnos con verla en nuestros soportes multimedia, y aquellos que ya la han podido disfrutar podrán revisarla de nuevo.


Estrenada en los cines japoneses el 23 de noviembre de 2013, se basa en el cuento popular japonés "El Cortador de Bambú" y explica la historia de una hermosa mujer que nació de un bambú y cuyo cortador acoge y cría en su hogar, junto a su esposa, como a una hija; una vez mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver allí.
La película constituyó el regreso de Isao Takahata al frente de una película de animación cuando empezó a trabajar en el proyecto en el 2009, tras el estreno en 1999 de "Mis Vecinos los Yamada", y ha recibido los elogios de la crítica por allí por donde ha pasado.
Es una lástima que finalmente no se haga extensible al público en general en pantalla grande un título que está entre los más reconocidos del año pasado. Parece que en España debemos estar resignados a estrenos tardíos o incluso a ver las películas directamente en la televisión. ¿Qué os parece? ¿Sigue estando poco considerada la animación en España por parte de los distribuidores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario