martes, 28 de noviembre de 2017

El B-Anime Film Festival listo para la 3ª edición

Los días 2 y 3 de diciembre tendrá lugar en Barcelona la 3ª edición del B-Anime Film Festival, que este año se desarrollará en el Disseny Hub de Barcelona, además de colaborar con la Filmoteca de Catalunya. El certamen tiene como objetivo dar visibilidad a títulos de animé generalmente inéditos en el país o dar una nueva oportunidad a películas que han pasado fugazmente por las pantallas, además de crear un punto de encuentro para todos los seguidores del género.


Entre las películas que se proyectarán en el festival destaca en primer lugar como novedad "Lu Over the Wall" de Masaaki Yuasa, junto a la emotiva "En Este Rincón del Mundo" de Sunao Katabuchi o las películas infantiles "Komaneko: The Curious Cat" y "Komaneko's Christmas" de Tsuneo Gōda; y también podrán verse series actuales - como "Onara Goro" y "Kowabon" - y otras de más recorrido.
El detalle de las películas que se proyectarán es el siguiente:
  • Lupin III - El Castillo de Cagliostro (Rupan sansei Kariosutoro no shiro, 1979), de Hayao Miyazaki.
    Lupin, un elegante y atlético ladrón, y su compañero Jigen viajan al pequeño ducado europeo de Cagliostro. Allí ayudarán a la bella Clarice, que intenta librarse del temible Conde Cagliostro, e intentarán resolver el misterio de un tesoro oculto que data del siglo XV.

  • Roujin Z (Z Rōjin Zetto, 1991) de Hiroyuki Kitakubo.
    En Japón, el Ministerio de Salud debe hacerse cargo de un gran número de ancianos, por lo que desarrolla un asistente cyborg, una especie de camilla automática, para cuidarlos, y el señor Takasawa es el primero en probarla. En realidad, el diseñador del proyecto trabaja para los departamentos y agencias de seguridad de Estados Unidos, y desarrolla este artefacto como prototipo militar.

  • Your Name (Kimi no Na wa, 2016), de Makoto Shinkai
    El drama de la distancia a partir de dos personajes procedentes de dos mundos diferentes y conectados por un acontecimiento mágico: un día, Mitsuha tiene un sueño en el que tiene el cuerpo de un hombre joven de Tokio, y Taki también tiene un sueño parecido y en el que él es una estudiante de secundaria en un pueblo en las montañas donde nunca ha estado. ¿Cuál es el secreto de sus sueños?

  • Komaneko: The Curiou's Cat + Komaneko's Christmas (Komadori Eiga: Komaneko + Komaneko no Christmas, 2009), de Tsuneo Gōda.
    La gatita Koma se pasa los días en su apartamento tratando de hacer películas en stop motion con sus muñecas, pero una mosca le importuna. En la segunda película, Koma ve aproximarse la Navidad, y piensa en cuál podría ser el mejor regalo para hacerle a sus padres. Dos fantásticas piezas de animación en stop motion para los más pequeños.

  • En Este Rincón del Mundo (Kono Sekai no Katasumi ni, 2016) de Sunao Katabuchi
    La historia narra la vida de una familia durante la II Guerra Mundial protagonizada Suzu Urano, una joven esposa que se muda a la ciudad de Kure desde un pequeño pueblo pesquero tras casarse con Shusaku Hojo, un oficial de la marina que le propone matrimonio y al que conoce desde que eran niños. Suzu perservará con gran determinación y valor a través de esa dura época del país.

  • Lu Over the Wall (Yoake Tsugeru Lu no Uta, 2017) de Masaaki Yuasa
    Kai, un chico que vive en un pueblo pesquero, se hace amigo de una sirena a quien le encanta cantar y bailar, pero que levanta temores entre los habitantes del pueblo, convencidos de que las sirenas presagian el desastre.


En cuanto a series habrá lugar para "Drifters", "Haikyuu!", "One Punch Man", "Jojo's Bizarre Adventure: Phantom Blood" y la segunda temporada de "Assassination Classroom", con cuatro horas de proyecciones por sesión, así como "Your Lie in April" y las nuevas "Onara Goro" y "Kowabon".
En la Filmoteca de Cataluña realizarán una sesión de celebración del centenario de la animación japonesa donde proyectarán 14 cortometrajes clásicos. Estos cortos son piezas muy especiales pues son algunas de las primeras animaciones que se produjeron en Japón; la más antigua es de 1917.
El certamen incluye también un amplio programa de actividades paralelas en torno a la cultura japonesa que comprende una conferencia de Antonio Horno en torno a los orígenes de la animación japonesa, demostraciones de Taiko (tambores japoneses), demostraciones y taller de sumi-e (pintura japonesa),  taller de animación tradicional, taller de caligrafía, taller de origami, taller de Darumas (amuleto de la suerte), taller de Shogi (juego de mesa japonés), taller y exhibición de cosplay, concurso de karaoke, concurso de Trivial otaku y sesiones DJ.

Podéis consultar los horarios y detalles en la web del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario