martes, 21 de marzo de 2017

Tres proyectos españoles llamados a Stuttgart

Entre el 4 y el 5 de mayo se celebrará, dentro del 24º Festival de Cine de Animación de Stuttgart, el Animation Production Day. Se trata de un mercado para la producción y financiación de proyectos de animación que se ofrece como una plataforma para productores, inversores y distribuidores, y que incluye, además de un foro de reuniones individuales, una conferencia en la que ponentes de alto nivel son llamados a discutir sobre las nuevas tendencias y desarrollos en la industria de la animación. Al evento asistirán ejecutivos de ZDF, KiKA, SWR, MDR, HR, Super RTL, Turner, Disney Alemania, Disney EMEA, France Télévisions, BBC, Ketnet, WDR mediagroup, Beta Película, Koch Media, Technicolor, Cake, DHX, 9 Story Media Group, Sola Media, APC Kids, EastWest Filmdistribution, MFA + FilmsDistribution, Jetpack Distribution, Studio 100 e Imira, entre otros.
Un total de 45 proyectos de animación - el 40% de los cuales son crossmedia - procedentes de 17 países (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Bélgica, Holanda, Polonia, Lituania, Bulgaria, Rumanía, Macedonia, Ucrania, Israel y Australia) han sido seleccionados para participar en el Animation Production Day de este año, distribuidos entre 29 proyectos de serie de TV, 14 proyectos de largometraje, un cortometraje y un proyecto transmedia. Se trata del primer año en que el evento recibe el apoyo de MEDIA, lo cual ha permitido aumentar el número de proyectos.

Los proyectos españoles seleccionados son tres series de TV procedentes de estudios de Barcelona:
  • "Puu&l, Way Up High" (52x11'), de Peekaboo Animation
  • Se trata de un cuento de magia y amistad que se desarrolla entre un niño, un cerdo genio, una nube melancólica y una criatura mágica caída del arco iris, que viajarán a través de los siete Reinos de Color Mágico del Arco Iris para vivir las aventuras más extrañas, combatir a los enemigos más temibles y derrotar a la oscuridad misma para encontrar el camino de regreso a la tierra oculta de donde proceden toda la luz y la magia.

  • "Sherlock Junior" (52x13'), de B-Water Animation Studio
  • Una serie de diversión y misterio que se desarrolla en la antigua atmósfera londinense, donde Sherlock es un inteligente, intrépido y valiente niño detective que resolverá casos emocionantes con la inestimable ayuda de sus amigos Penny, una chica inteligente y poderosa, y Sam, un chico fuerte pero de cálido corazón.

  • "Under the Sofa" (52x7'), de Teidees Audiovisual
  • Serie en 2D digital donde tres objetos perdidos y olvidados - una galleta mordida, una antigua foto y una figura de juguete - y una mota de polvo viven juntos bajo un sofá abandonado en un ático de Barcelona. Moji, María, Borra y Laroid son unos outsiders con unas vidas nada aburridas que superan el olvido con su pasatiempo favorito: contar en las redes como auténticos Youtubers lo que les gusta hacer y cómo lo hacen.

La Conferencia que se celebrará en la tarde del 4 de mayo empezará con una visión sobre el futuro de la VR y la animación a cargo de Stephan Schindler, presidente de Virtual Reality e.V. Berlín-Brandenburgo, que seguirá con las aportaciones de Sol Rogers, fundadora y CEO de REWIND, y una presentación por parte de Sara Diamond, de Google Spotlight Stories. A continuación se hará una mirada a dos proyectos de largometraje: "Loving Vincent", de Breakthru Films, y la coproducción china "The Dumpling Queen", de MovieBrats Pictures. A ello seguirá una sesión de briefings donde Jackie Edwards de BBC Children’s, Astrid Plenk de MDR, Nadine Bernard de Ketnet y Alix Wiseman de 9 Story Media Group explicarán sus estrategias de programación, y se finalizará con la presentación de la iniciativa "Animation Germany", dirigida a fortalecer la competitividad y la presencia internacional de la industria de la animación alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario