viernes, 17 de marzo de 2017

Ilion se asocia a la división de animación de Skydance

Deadline ha publicado que la compañía estadounidense Skydance ha formado una división de animación y ha alcanzado un acuerdo de asociación para varios años con el estudio madrileño Ilion Animation con vistas a producir varios largometrajes y también series de TV.
El primero de los proyectos que se contempla es una película aún sin título y con guión de Linda Woolverton (Alicia en el País de las Maravillas, Maléfica, La Bella y la Bestia, El Rey León) que se estrenaría en 2019. Su historia gira en torno a Elian, una adolescente que se convertirá en adulta al tener que utilizar sus poderes mágicos para defender a su familia cuando la oposición de las fuerzas de la luz y de la oscuridad amenace con crear una división en su reino. Woolverton será también productora junto a David Ellison y Dana Goldberg por parte de Skydance e Ignacio Pérez Dolset y José F. San Román por parte de Ilion.
Una segunda película se titulará "Luck" y arroja una mirada sobre las organizaciones que secretamente manejan la buena y la mala suerte de las personas. El guión en este caso está escrito por Jonathan Aibel y Glenn Berger (responsables de la trilogía "Kung Fu Panda" y de "Trolls") y la película estará igualmente producida por David Ellison y Dana Goldberg por parte de Skydance e Ignacio Pérez Dolset y José F. San Román por parte de Ilion.


La productora Skydance ha estado durante mucho tiempo ligada a Paramount - la compañía para la que Ilion está ultimando la película "Amusement Park" - cofinanciando y coproduciendo sus proyectos, y hace poco ha lanzado también divisiones para TV y realidad virtual. Ayer anunciaba su nueva división de animación, lo que según el CEO de Skydance David Ellison hace realidad una de sus mayores pasiones, que asegura que junto a Ilion van a poner a los creativos más visionarios, las mejores dotes para la producción e innovaciones tecnológicas al nivel más alto al servicio de grandes historias.
La creativa jefe de Skydance, Dana Goldberg, que supervisará la producción de animación, ha añadido que las posibilidades de crear nuevos mundos imaginarios son ilimitadas y que están ilusionados por expandir la familia de Skydance al incluir a Ilion y a algunos de los artistas con más talento que hoy trabajan en animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario