viernes, 7 de noviembre de 2014

Los 10 cortos animados preseleccionados para los Oscar

Anteayer la Academia de Hollywood anunció cuáles son los cortometrajes de animación preseleccionados para la carrera hacia los Oscar, de los que finalmente se elegirán 5 que serán anunciados el 15 de enero de 2015. Los afortunados de momento son los siguientes:
  • The Bigger Picture
    Cortometraje dirigido por Daisy Jacobs y producido por Christopher Hees(National Film and Television School) que desarrolla su historia en formato stopmotion mediante pintura aplicada a espacios reales. Ganadora de 17 premios, entre los cuales el Cristal de Annecy para un film de graduación y el Gran Premio de Hiroshima.
  • Coda
    Corto irlandés de animación tradicional dirigido por Alan Holy que ha ganado 12 premios entre los cuales el de Mejor Corto Animado del SXSW de Texas y el  Hugo de Plata en el Festival de Chicago, así como el Premio Don Quijote del Festival Internacional de Cine de Cartagena, y el Premio Especial del Jurado de Cinanima.
  • The Dam Keeper
    Dirigido por Robert Kondo y Daisuke Tsutsumi, esta historia de un joven cerdo al que se le asigna una importante función para la supervivencia de su pueblo acumula 19 premios. Contada mediante animación tradicional combinada con grandes trazos de pintura.
  • Duet
    Precioso cortometraje del legendario animador de Disney Glen Keane (La Sirenita, Aladino, La Bella y la Bestia, Tarzán, Enredados...)que hace con "Duet" una demostración de maestría en animación tradicional. Cuenta la emotiva historia de un chico y una chica cuyos caminos en la vida se entrelazan hasta formar un romántico dueto.
  • Feast
    Cortometraje dirigido por Patrick Osborne (Paperman, Big Hero 6) y producido por Kristina Reed.Estrenado junto a "Big Hero 6" cuenta la historia de Winston, un adorable terrier lleno de energía al que le encanta la comida, y bajo cuyo punto de vista seguimos sus encuentros culinarios a lo largo de los años junto a su dueño James, con el que ha disfrutado de una gastronómicamente suntuosa vida hasta la aparición de su novia Kirby. Realizado mediante una combinación de dibujo tradicional y animación por ordenador, incorpora una técnica creada por Osborne y Jeff Turley (director de arte en "Tiana y el Sapo", "Paperman") para aplicar un estilo de dibujo lineal a imágenes en movimiento generadas por ordenador, ya ensayada en "Paperman".
  • Footprints
    Es el más reciente corto del realizador indie Bill Plympton, también en la lista de los Oscar por su largometraje Cheatin'. Pero en esta ocasión nos presenta una historia ecologista alejada de sus temas habituales, incluso en el estilo.
  • Me and My Moulton
    Co-producción del National Film Board de Canadá dirigida por Torill Kove (The Danish Poet). Sigue a una niña de siete años y sus hermanas que les piden a sus poco convencionales padres una bicicleta para ser como los demás niños del pueblo. Una mirada a los dramas infantiles contada en animación 2D.
  • The Numberlys
    Presentado como un homenaje a Fritz Lang, este corto dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg (Moonbot Studios)nos presenta a cinco amigos que viven en un mundo en blanco y negro donde no hay alfabeto, sólo números, y que un día deciden crear cada letra del alfabeto y traen así color a su universo. Ganador del premio Webby.
  • A Single Life
    Dirigido por Joris Oprins,este cortometraje holandés gira en torno a Pia, una mujer que al poner a tocar un misterioso vinilo, se encuentra viajando por el espacio y el tiempo y experimentando diferentes realidades de su propia vida.
  • Symphony No. 42
    Corto dirigido por la húngara Réka Bucsi, que quiere retratar situaciones surrealistas derivadas de la interacción de los humanos con la naturaleza a través de la asociación de 47 pequeñas escenas presentadas de forma subjetiva.Ganador de dos decenas de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario