lunes, 10 de noviembre de 2014

Hayao Miyazaki seguirá dibujando y animando mientras el cuerpo aguante

Uno de los grandes de la animación japonesa, Hayao Miyazaki, recibió este fin de semana de manos de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences el Oscar Honorífico a toda su carrera. Precisamente hace un año anunciaba que dejaría de hacer largometrajes, un poco cansado de estar siempre preocupado de si resultarían rentables con todo el trabajo que conllevaban; pero antes de la ceremonia de esta semana, en una entrevista con Associated Press, precisó que a él le gusta crear historias y dibujar, y que no va a dejar de hacerlo mientras siga vivo.
De hecho, anunció que está al frente de un cortometraje animado que una vez realizado se proyectará en el Museo Ghibli. Continuaría así la serie de cortos iniciada en 2001, aunque parece que, igual que los anteriores, de los que ninguno se ha proyectado fuera del museo, no se va a ver en una pantalla fuera de Tokyo. Y por otra parte, Miyazaki ha dejado claro en bastantes ocasiones que tampoco se va a hacer ningún recopilatorio de los mismos en DVD puesto que los considera experimentos o ideas de trabajo, y además son un atractivo que ofrecer a quienes visitan el museo.
En cuanto al dibujo y las historias, Hayao Miyazaki está trabajando en un manga de samurais del siglo XVI que dice que va a mostrar un universo más realista sobre los mismos que el que se ha visto hasta ahora en el cine. Vamos a ver guerreros metidos en armaduras hasta el cuello y batallando entre ellos en escenarios que nada tienen que ver con las grandes llanuras de los filmes de Akira Kurosawa, inexistentes en Japón según Miyazaki.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario