lunes, 17 de noviembre de 2014

Playmobil también tendrá película

Tras el éxito conseguido por la compañía LEGO con sus movies, también la célebre franquicia de muñecos Playmobil (Famobil en mis tiempos mozos) se apunta al carro de poner la imagen de su producto en una película de animación que, seguro, hará aún más famosos a sus "clicks". Con esta idea los estudios franceses ON Entertainment, Pathe y Wild Bunch se han hecho con los derechos y se han unido en un proyecto con un presupuesto de 80 millones de dólares que empezará a tomar forma en la base de ON Entertainment en Montreal.
Según Dimitri Rassam, co-fundador de ON Entertainment, la adaptación animada tendrá el apoyo del equipo creativo de "The Little Prince", en el que se encuentra Mark Osbourne (Kung Fu Panda). Igualmente, a la cabeza del proyecto estará Bob Persichetti, que lleva a sus espaldas la experiencia de su trabajo en Dreamworks Animation en proyectos como "Monstruos Contra Alienígenas", "Shrek" y "El Gato con Botas".
Se espera que la película se pueda estrenar a finales del 2017.


"The Lego Movie", la película producida por Warner Animation Group tras cuya estela aparece este anuncio, se estrenó en febrero de este año. Escrita y co-dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, fue un éxito comercial y de crítica, y se encuentra entre las preseleccionadas a Mejor Película de Animación para los Oscar. Para el 2017 se está trabajando en un spin-off centrado en Batman, y para el 2018 se proyecta una secuela de la película original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario