viernes, 16 de febrero de 2018

Un poco de aquí y de allá (XLIX)

La esperada película de Wes Anderson, "Isle of Dogs", no será la única película de animación que estará en La Berlinale. La película sueca en 2D "Gordon & Paddy" competirá en la sección Generation del Festival de Cine de Berlín junto a la película danesa "Circleen, Coco and the Wild Rhinoceros" y la también danesa "The Incredible Story of the Giant Pear", mientras que la colombiana "Virus Tropical" se proyectará en la sección Generation 14plus. "Gordon & Paddy" es una producción de LEE Film, Swedish Film institute, Film i Väst, Sveriges Television SVT y Nordisk Film& TV Fund dirigida por Linda Hambäck y basada en la trilogía de libros del Detective Gordon de Ulf Nilsson y Gitte Spee; en la película, el jefe de policía Gordon está a punto de retirarse pero antes quiere resolver un último caso, por lo que con la ayuda de la inteligente ratoncita Paddy tratará de aclarar quién se ha llevado las nueces de una ardilla. "Circleen, Coco and the Wild Rhinoceros" es una película infantil del veterano Jannik Hastrup en que presenta la cuarta aventura de su pequeña heroína, acompañada esta vez por la Princesa Coco y un temperamental bebé rinoceronte, que quieren regresar a su hogar en África. "The Incredible Story of the Giant Pear" está dirigida por Philip Einstein Lipski, Amalie Næsby Fick y Jørgen Lerdam, que adaptan en una agitada aventura el libro infantil del danés Jakob Martin Strid; Mitcho y Sebastian encuentran dentro de una botella flotante un mensaje del desaparecido alcalde de Solby y una semilla que, al crecer, se convierte en una pera gigante que les servirá como embarcación para zarpar hacia el origen del mensaje, lo que les llevará a encontrarse con piratas y unos cuantos misterios. De otra parte, "Virus Tropical" es una producción de Carolina Barrera Quevedo y el director Santiago Caicedo que adapta el cómic autobiográfico de la artista conocida como Powerpaola (Paola Andrea Gaviria Silguero) efectuando una mirada a la realidad de Latinoamérica a través de la febril y lacónica historia del drama familiar de Paola y su volátil existencia como joven que ve cómo los sueños se entierran, el amor viene y se va y la vida sigue a un ritmo tremendo. Finalmente, en la sección Forum estará presente la película "La Casa Lobo" de los chilenos Cristóbal León y Joaquín Cociña, un trabajo en stop motion que cuenta la historia de María, una  niña que busca refugio en una casa en el bosque al sur de Chile tras escapar de una colonia de residentes alemanes para evitar un castigo.


La compañía belga nWave (Las Aventuras de Sammy: Un Viaje Extraordinario, La Casa Mágica, Robinson: Una Aventura Tropical, El Hijo de Bigfoot) tiene en producción una nueva película titulada "The Queen's Corgi" que se espera para el año que viene y promete ser el proyecto más ambicioso de los estudios hasta la fecha y uno de los grandes estrenos de cine de animación europeo, con un presupuesto en torno a los 20 millones de euros. Escrita por Rob Sprackling y Johnny Smith (Gnomeo y Julieta) y co-dirigida por Ben Stassen y Vincent Kesteloot (Sammy 2) se trata de una cálida comedia para todos los públicos - en la línea de clásicos de Disney como "Tod y Toby" o "La Dama y el Vagabundo" - que sigue las aventuras de Rex, el perro más querido de la monarca británica, que se pierde y va a parar a un club de lucha donde se encontrará con perros de toda clase enfrentándose entre sí; durante su épico viaje para volver con la reina, Rex se enamorará y descubrirá a su auténtico yo.


Tras pasar por el Festival de Venecia en 2012 y por Annecy en 2013, el 10 de abril se estrenará en DVD, digital y VOD "Pinocchio", la colorista adaptación del cuento creado por Carlo Collodi producida por la compañía italiana Cometa Film, la luxemburguesa Iris Productions, la belga Walking the Dog y la francesa 2d3D Animations. La película reimaginó para una nueva generación el clásico cuento incorporando canciones, risas y emociones y nuevos capítulos que constituyen una versión moderna del clásico cuento del niño de madera.


El creador de Super Mario Bros. Shigeru Miyamoto se ha explicado en una reciente comparecencia sobre la noticia que a finales del mes pasado confirmaba que Illumination Entertainment producirá una película sobre el icónico personaje de Nintendo. Según Miyamoto, los planes de hacer una película de animación en torno a Super Mario Bros. estuvieron en su cabeza durante muchos años, e incluso se consideró la posibilidad de que fuera Nintendo mismo quien la hiciera, puesto que ya tenía la experiencia de trabajar con los videojuegos, pero para aquél hacer una película es completamente diferente de hacer un videojuego, por lo que quería a alguien con experiencia en la realización de películas animadas. Fue con este pensamiento en la cabeza que Miyamoto habló con todo tipo de directores y productores hasta dar hace dos años con Illumination y Chris Meledandri, que no sólo es conocido por películas como "Gru", "Los Minions" o "Canta" sino que ya venía de la experiencia previa de haber trabajado sobre la saga "La Edad de Hielo" de 20th Century Fox Animation. Al hablar con Meledandri conectaron enseguida y vieron que tenían muchas maneras en común de ver el cine, y decidieron colaborar y hacer la película juntos. De hecho, tanto Meledandri como Shigeru Miyamoto participarán como productores de la película, que contará con financiación tanto por parte de Nintendo como de Universal Pictures.


Warner Animation Group anunció a mediados del mes pasado un acuerdo con Dr. Seuss Enterprises para producir varios largometrajes basados en las obras infantiles del célebre autor, la primera de las cuales en recibir semejante tratamiento será "The Cat in the Hat". A partir de ahí, Warner Animation empezará la búsqueda de directores, productores y guionistas para los sucesivos proyectos, que complementarán los otros títulos en los que el estudio está trabajando, como "Smallfoot", que se estrenará este mismo año, o "La LEGO Película: la Secuela" y "S.C.O.O.B.", previstas para los próximos dos años. "The Cat in the Hat" se centra en un larguirucho gato antropomórfico que viste una pajarita roja y un gran sombrero de copa a rayas rojas y blancas y que aparece en un día de lluvia en la casa de Sally y de su hermanito con el ánimo de entretenerles, pero para el horror de los niños acaba destrozándolo todo.


Por otra parte, el realizador Jorge R. Gutiérrez (El Libro de la Vida, Son of  Jaguar) se ha apartado de la dirección de la película "LEGO: The Billion Brick Race" de Warner Bros. Animation tras nueve meses que describe como una montaña rusa de emociones. Así pues la franquicia tendrá que buscar una vez más a un nuevo director (recordemos que previamente se habían apartado los directores originales, Jason Segel y Drew Pearce) mientras Gutiérrez se centra en su proyecto de western espacial "Kung Fu Space Punch" desde Reel FX.


Assemblage Entertainment ha empezado la producción de una secuela de "Norman del Norte" (2016) que llevará a cabo junto a Splash Entertainment, Lionsgate y DFG. La película original, que pasó sin demasiada relevancia por los cines españoles, presentaba a un oso polar que podía hablar y sentir como los humanos, y se desplaza a Nueva York junto a un grupo de fieles lemmings para tratar de evitar que un promotor sin escrúpulos convierta su hábitat polar en una zona de residencias de lujo.


En cuanto a series, RTVE y TVCatalunya estrenarán el año que viene la serie preescolar "Bradley & Bee" (52 x11') del estudio barcelonés Tomavistas y del escocés Red Kite Animation. La serie en 3D sigue al niño de 8 años Bradley y a su hermana de 5 Bee, que gracias a un secreto "Gran Libro de la Aventura" pueden viajar a un maravilloso mundo de la imaginación, donde se encontrarán con amistosos animales que viven en la jungla, en los desiertos o en las montañas nevadas que Bee sobrevuela con su avión de juguete Bessie, y donde siempre hay un problema que resolver, algo que aprender o una aventura por vivir. El proyecto se presentó en el Cartoon 360 en Barcelona en 2016 y desarrolla una idea de Scott Downie de Hungry Boy Productions, con el apoyo de Creative Scotland y del ICEC (Institut Català d'Empreses Culturals).


HBO España ha adquirido la serie preescolar "Kid-E-Cats" (52 x 5') producida por los rusos CTC Media y Studio Metrafilm, y que debutó en Nick Jr. el pasado noviembre. La serie sigue a tres gatitos llenos de entusiasmo y energía - Cookie, Candy y Pudding - que siempre están listos para entrar en acción, aunque a menudo tratan de resolver los problemas con propuestas absurdas que surgen de su imaginación sin límites, lo que les obligará a aprender a mirar antes de saltar.


Las compañías Lupus Films (Ethel & Ernest, We're Going on a Bear Hunt, The Snowman & The Snowdog) y HarperCollins Children's Books han acordado desarrollar el libro ilustrado "The Tiger Who Came to Tea" de Judith Kerr en forma de una serie de animación realizada en animación tradicional. La serie estará producida por las fundadoras de Lupus Films Camilla Deakin y Ruth Fielding junto a Ann-Janine Murtagh, Katie Fulford y Mia Jupp de HarperCollins Children’s Books.


La Jim Henson Company ha adquirido los derechos de dos libros clásicos para desarrollar sendas series en asociación con Rehab Entertainment y 2 Friends Entertainment: se trata de la popular saga "Harriet the Spy" de Louise Fitzhugh, que dará lugar a una serie en 2D que seguirá a la aspirante a escritora Harriet mientras escribe sobre el Nueva York de los 60, y que será animada por Karrot Entertainment; y de "The Kissing Hand" de Audrey Penn, que será animada con los muñecos de la Jim Henson's Creature Shop y estará centrada en el mapache Chester y en sus intentos de asistir a la escuela, hacer nuevos amigos y tratar con las ansiedades diarias de un preescolar gracias al amor y apoyo de Mamá Mapache y los reconfortantes besos que le da en la mano.



El servicio de streaming Hulu ha dado luz verde a la nueva serie cómica de aventuras "The Bravest Knight" (13 x 11') de Big Bad Boo Studios, caracterizado porque su protagonista es gay. La serie se basa en un corto preexistente de Hulu, titulado "The Bravest Knight Who Ever Lived" que cuenta la historia de un joven productor de calabazas llamado Cedric que se convierte en un valeroso caballero y se casa con un príncipe tras salvarlo de un feroz dragón, basado a su vez en un bestseller de Daniel Errico. La serie de Big Bad Boo continuará la historia de Sir Cedric según la cuenta éste a su ambiciosa hija para mostrarle los retos a los que se enfrentará si quiere seguir el camino de la caballería. Dirigida por el presidente y co-fundador de Big Bad Boo Studios, Shabnam Rezaei (16 Hudson, Lili & Lola), la serie se encuadra en el compromiso de Hulu con contenidos variados e inclusivos dirigidos a un público familiar.


Otro trabajo sensible hacia el colectivo LGBT es la webserie que adaptará el libro "How to Get a Girl Pregnant" de Karleen Pendleton Jiménez que co-dirigirá con la autora la realizadora independiente Barb Taylor (Tomboy). El libro trata desde un punto de vista ligero y humorístico sobre el deseo de la propia escritora de ser madre siendo lesbiana, y relata los retos y aventuras asociados a todas las opciones de fertilización. Barb Taylor también se encuentra actualmente trabajando en el corto "Bobbi & Sheelagh", el retrato de una joven mujer que supera sus miedos cuando conoce a una criatura mitológica.


Las canadienses 9 Story Media Group y GO-N Productions co-producirán una nueva serie de animación basada en el clásico show "Embrujada" (Bewitched) protagonizado por Elizabeth Montgomery, donde ésta encarnaba a una bruja casada con un hombre ordinario y tratando de llevar una vida alejada de la magia. La nueva serie se reimaginará para atraer a niños y niñas entre 6 y 11 años, con el compromiso de mantener intactos la combinación de magia y modernidad, visión artística, ingenio y humor universal de la original.


Disney Junior estrenará este año la serie preescolar británica "Claude" (50 x 12') de Sixteen South, que adapta el libro infantil del ilustrador Alex T. Smith. La serie en 2D sigue las cómicas aventuras de una perrita llamada Claude y su fiel compañero, Sir Bobblysock, en el cosmopolita resort costero de Pawhaven, donde coinciden, en una excéntrica mezcla, personajes más grandes que la vida misma y coloridos visitantes, al tiempo que incorpora música, historias y personajes con corazón y temas en torno al aprendizaje para los más pequeños. Ha sido producida por Colin Williams y dirigida por Tim Harper a partir de los guiones de Sara Daddy.


Grid Animation (What’s the Big Idea?, Percy’s Tiger Tales, Ziggy and the Zoo Tram, Little Luke, Lucy and YoYo) y Tinker Group se han asociado con el creador de "Doug" Joe Aaron y la compañía de Los Angeles Element 8 Entertainment para una nueva serie titulada "Horrible Tales for Terrible Children", que contará cuentos crudos, arriesgados, divertidos y asustadizos para chicos que se consideran demasiado mayores para historias infantiles. La serie, a estrenar el año que viene, estará dirigida por el animador y director belga Freek Quartier y tendrá como productores ejecutivos, además de a Joe Aaron, a Peter Lories y Mark Mertens por parte de Grid, junto a Harvey Myman (God, the Devil & Bob) y Jin Ishimoto (Pinkertons) de Element 8.


La compañía neozelandesa Pukeko Pictures co-produce junto a la china Guangdong Huawen Century Animation Company la serie preescolar "Kiddets" (52 x 11'), que expande el universo de la serie hermana "The WotWots" con cinco nuevos personajes - llamados Patches, Dapper, Bounce, Stripes y Luna - que son jóvenes cadetes que se adiestran en una academia espacial para niños en el planeta WotWot, bajo la supervisión desde la Tierra de SpottyWot y DottyWot. La serie ha sido concebida por el creador de "The WotWots" Martin Baynton, y tendrá como productor ejecutivo a Richard Taylor.


El 2 de marzo Netflix estrenará mundialmente el anime "B: The Beginning" de Production I.G., creado junto al estudio por Kazuto Nakazawa (Moondrive, Parasite Dolls), que es también el director junto a Yoshiki Yamakawa (Little Busters!) y también diseñador de los personajes y supervisor de animación. Titulada originalmente "Perfect Bones", la serie de 12 episodios transcurre en un futuro lejano en que los científicos de la ciudad fortificada de Cremona han conseguido diseñar al "humano perfecto" con la esperanza de llevar la paz al mundo, pero los especímenes son secuestrados por una oscura organización que tiene otros planes para ellos.


Otra serie de Production I.G. se estrenará en Japón en abril: será la primera temporada del anime que adapta las novelas "The Legend of the Galactic Heroes" de Yoshiki Tanaka , titulada "The Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These Kaikō" (The New Thesis: Star-Crossed), mientras que la segunda temporada, titulada "Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These Seiran" (The New Thesis: Stellar War) se estrenará en cines el año que viene. Shunsuke Tada (Kuroko's Basketball, STARMYU) dirige la serie, con guiones de Noboru Takagi (Durarara!!, Kuroko's Basketball) y diseños de personajes de Yoko Kikuchi (Junjō Romantica, Kuroko's Basketball, Sekai Ichi Hatsukoi - The World's Greatest First Love), Iwao Teraoka (The Brave Police J-Decker, Kuroko's Basketball) y Katsura Tsushima (Kuroko's Basketball), así como la dirección de animación de Takayuki Goto (Kuroko's Basketball, Blood-C). Las novelas de Tanaka siguen el conflicto épico entre el Imperio Galáctico y la Alianza de Planetas Libres, junto a las historias personales del Almirante del Imperio Reinhard von Lohengramm y Yang Wen-Li de la Alianza. El director Noboru Ishiguro (Macross, Orguss, Megazone 23) ya adaptó las novelas anteriormente desde el estudio Artland en una serie que se emitió entre 1988 y 2000.


En abril se estrenará también en Japón la quinta parte de la serie "Lupin the Third" de Telecom Animation Film, dirigida por Yuichiro Yano, con los diseños de personajes de Hisao Yokobori y la supervisión de guiones por Ichiro Okouchi (Code Geass, Kabaneri of the Iron Fortress). En esta ocasión la serie transcurrirá en la Francia moderna, donde Lupin seguirá utilizando coches clásicos y armas tradicionales como la Walter P38 junto a herramientas como internet, los móviles y otros gadgets contemporáneos para vencer a sus enemigos.


También el mismo mes se estrenará el anime "Aikatsu Friends!", que extiende la franquicia Aikatsu! con una historia centrada en un nuevo personaje llamado Aine Yūki que entra en la Academia Star Harmony; allí se hace amiga de Mio Minato, la top idol de la escuela, y se convierte también en una idol. Tatsuya Igarashi (Unlimited Psychic Squad) dirige el anime para BN Pictures bajo la supervisión de Ryuichi Kimura (Aikatsu!, Aikatsu Stars!) y con los diseños de personajes de Satomi Watanabe.


Igualmente para abril se espera el debut del anime que adapta la novela "Kakuriyo Yadomeshi" (Afterlife Inn Cooking) de Midori Yūma y Laruha, centrada en una estudiante llamada Aoi que ha heredado de su abuelo la habilidad para ver a los espíritus y que un día es secuestrada por el dios y maestro del "Tenshinya" (Posada Celestial), que le reclama que se case con él a causa de una deuda dejada por su antecesor, pero ella prefiere pagar las deudas trabajando en la posada. Yoshiko Okuda (The Perfect Insider, Casshern Sins) dirige el anime para GONZO, contando con los diseños de personajes de Youko Satou (Saiyuki Reload Blast, Dog & Scissors).


Abril también será el mes del anime original "Hisone to Masotan" de BONES, dirigido por Hiroshi Kobayashi (Kiznaiver) bajo la supervisión del co-fundador de Gainax Shinji Higuchi (Shin Godzilla) y con guión de Mari Okada (El Himno del Corazón, anohana), así como los personajes de Toshinao Aoki (Your Voice) adaptados para la animación por Yoshiyuki Ito (Space Dandy). En la serie, la inocente y determinada Hisone Amakasu es una debutante de las Fuerzas de Auto-Defensa estacionada en la base aérea de Gifu, desde donde trata de mantenerse a cierta distancia de la gente por miedo a herirla sin querer con sus palabras; allí conoce al dragón OTF escondido en la base, que la elige para que lo pilote, cambiando su vida para siempre.


En abril del mismo modo se estrenará en Japón la serie que adapta el manga "Devil's Line" de Ryo Hanada, dirigido para Platinum Vision por Yoshinobu Tokumoto (Nagasarete Airantou, Amanchu!) con la asistencia de Hideaki Nakano (Aoharu x Machinegun, Servamp), los guiones de Ayumu Hisao (Gekijōban Servamp: Alice in the Garden) y los diseños de personajes de Senri Kawaguchi, también director de animación junto a Toshimitsu Kobayashi. Estará protagonizada por Tsukasa, una estudiante de instituto que es rescatada de un ataque por un vampiro llamado Anzai que pertenece a una fuerza oculta de la policía especializada en combatir los ataques por parte de demonios en Toquio.


De nuevo en abril debutará el anime que adapta el manga "Gurazeni Baseball" de Yūji Moritaka y Keiji Adachi, que se centra en un equipo de beisbol que funciona como una sociedad estratificada, donde la actuación de cada jugador determina su salario durante el año, y sigue la lucha de dos jugadores en su esfuerzo por sobrevivir en un sistema tan estricto. Ayumu Watanabe (Space Brothers, Doraemon: Boku no Umareta Hi, If Her Flag Breaks) dirige el anime para Studio DEEN, con guiones de Hideo Takayashiki (Kaiji, One Outs, Rideback) y personajes de Kenichi Ohnuki (Major, Gundam Build Fighters, Digimon Universe: Appli Monsters).


Otro anime sobre la misma temática que se estrenará el 7 de abril será el que adapta el manga "Major 2nd" de Takuya Mitsuda, dirigido por Ayumu Watanabe (Doraemon, Space Brothers, After the Rain) para NHK Enterprises, con guiones de Michihiro Tsuchiya, Kenji Konuta, Mitsuyo Suenaga y Kenichi Yamashita y personajes diseñados por Kenichi Ohnuki (Gundam Build Fighters Try, Gurazeni, Golden Kamuy). La historia es una secuela del manga "Major", que sigue a Daigo Shigeno, el hijo del protagonista de aquél, Goro.


Otro estreno del mes será la adaptación del manga "Omae wa Mada Gunma o Shiranai" (Todavía no conoces GUNMA) de Hiroto Ida, que dirige Mankyū (The Idolm@ster Cinderella Girls Gekijō) para Asahi Production en asociacion con CJT, con guiones supervisados por él mismo y personajes de Tomonori Kogawa (Densetsu Kyojin Ideon, Aura Battler Dunbine, Xabungle). El cómico manga se centra en Nori Kamitsuki, que se muda desde la prefectura de Chiba hasta una versión ficticia de la prefectura de Gunma al noroeste de Toquio y entabla contacto con la gente de la zona, que demuestra una gran estima por la cultura del lugar.


También el juego de móvil "Last Period: Owari naki Rasen no Monogatari" (Last Period: The Story of an Endless Spiral) de Happy Elements verá estrenada en abril una adaptación para TV que está dirigida por Yoshiaki Iwasaki (Love Hina, Hayate the Combat Butler!!, Miss Monochrome) para J.C. Staff, con producción de EGG FIRM, y contando con diseños de personajes de Whoopin adaptados por Mika Takahashi (Puella Magi Madoka Magica). La historia se desarrolla en un mundo amenazado por unas bestias fantásticas llamadas "Espirales", a las que sólo pueden vencer aquellos llamados "Puntos"; Haru es un aprendiz de Punto que pertenece a la 8ª Rama del Arc End, pero cuando una crisis financiera provoca que los cuarteles del Arc End abandonen la 8ª División, sólo Haru y otros dos Puntos podrán recomponerla.


En abril se estrenará igualmente en Japón la serie que adapta el manga "Piano no Mori" (The Piano Forest) de Makoto Isshiki, dirigida por Gaku Nakatani (supervisor de "Madagascar 3") para Gainax, y contando con los diseños de personajes y la dirección de animación de Sumie Kinoshita (Girlish Number, A Sister's All You Need). El manga sigue a dos chicos con estilos de vida muy distintos que coinciden por sus gustos musicales: Kai es el hijo de una prostituta que aprendió a tocar gracias a un piano abandonado en un bosque, mientras que Shūhei es el hijo de dos prestigiosos pianistas.


Otra adaptación que se estrenará en abril será la del manga "Otaku ni Koi wa Muzukashii" (Love is Hard for an Otaku) de Fujita, dirigida por Yoshimasa Hiraike (Wagnaria!!, Amagami SS) para A-1 Pictures, y con personajes de Takahiro Yasuda (Sekai-ichi Hatsukoi: Yokozawa Takafumi no Baai, Folktales from Japan). El manga desarrolla en clave cómica una historia romántica protagonizada por Narumi, una oficinista que oculta su estilo de vida fujoshi, e Hirokata, un ejecutivo que secretamente es un otaku de los videojuegos.


También se estrenará el anime que traslada a TV el manga "Real Girl (3D Kanojo)" de Mao Nanami, dirigido por Takashi Naoya (Touken Ranbu: Hanamaru) para Hoods Entertainment (If Her Flag Breaks, Drifters, Märchen Mädchen) con los personajes de Satomi Kurita (Hina Logic: From Luck & Logic). El manga sigue a Hikari "Tsuttsun" Tsutsui, un chico de la universidad a quien le chiflan las chicas virtuales que conoce en internet y en los videojuegos pero que no tiene muchos amigos de carne y hueso, hasta que un día tras un accidente se le acerca Iroha, una "chica real" muy popular entre los chicos.


Igualmente se estrenará en abril en Japón la serie que adapta el manga "Comic Girls" de Kaori Hanzawa, centrado en la estudiante de 15 años y creadora de mangas llamada Kaoruko Moeta, apodada Chaos, que al figurar en la parte baja de las listas de más leídos sigue la recomendación de su editor de ingresar en un dormitorio de autoras manga, donde coincide con la creadora de shōjo manga Koyume Koizuka, con la autora de cómic romántico Ruki Irokawa y con la creadora de shōnen manga Tsubasa Katsuki. La serie está dirigida por Yoshinobu Tokumoto (WATAMOTE, Chivalry of a Failed Knight) para Nexus, a partir de los guiones de Touko Machida (Lucky Star, Tears to Tiara, Chaika the Coffin Princess), Michiko Yokote (Patlabor, Shirobako, Yamada-kun and the Seven Witches) y Jukki Hanada (Love Live!, Sound! Euphonium, Love, Chunibyo & Other Delusions!) supervisados por Natsuko Takahashi (Gankutsuou: The Count of Monte Cristo, Yuyushiki, Love and Lies), y contando con personajes diseñados por Keiko Saito.


El 1 de abril debutará en las TV japonesas un nuevo anime basado en el manga "GeGeGe no Kitarō" de Shigeru Mizuki, dirigido por Kōji Ogawa para Toei Animation y con personajes de Sorato Shimizu. El manga, que se lanzó en 1959 bajo el título "Hakaba Kitarō" y ha dado lugar a 7 series de TV y varias películas, se centra en un muchacho no humano que es capaz de cruzar la línea que separa el mundo de los humanos y el mundo sobrenatural.


El 1 de abril se estrenará también la adaptación al anime del manga "Sweet Punishment (Amai Chōbatsu ~Watashi wa Kanshu Senyō Pet)" de Shō Izumi, que se desarrolla en una prisión del futuro donde Hina Saotome, una oficinista apresada a pesar de ser inocente, está en cuerpo y alma a merced del elegante y sadístico guardia Aki Myojin, que la somete a una cruel y dulce dominación. La serie está dirigida por Mitsutaka Noshitani (Skirt no Naka wa Kedamono Deshita) para Magic Bus, a partir de los guiones de Kazuhiro Toda (Skirt no Naka wa Kedamono Deshita) y los diseños de personajes de "Nanashi".


En otro orden de cosas, Planeta Junior, la distribuidora francesa Federation Kids & Family y la productora también francesa Cottonwood Media se han asociado para desarrollar, distribuir y licenciar programas destinados al público infantil y familiar en todo el mundo y en todas las plataformas. Según este acuerdo que se extenderá durante varios años, Planeta Junior y Cottonwood producirán los nuevos contenidos, que distribuirá Federation K&F. La primera producción resultante del acuerdo será "Squish" (52 x 11'), una  hilarante serie en 2D para niños de 6 a 11 años producida por Cottonwood Media y Gulli y basada en las novelas gráficas de Jennifer y Matthew Holm; la serie se desarrolla en el mundo microscópico de una ameba que trata de sobrevivir entre multitud de organismos unicelulares... y a la escuela.


Por otra parte, Planeta Junior y la alemana Studio 100 Media han firmado un acuerdo de co-producción y distribución en base al cual colaborarán para desarrollar dos producciones de la primera y cinco nuevas producciones de la segunda. Además, Planeta Junior obtendrá derechos de distribución exclusiva y los derechos de merchandising sobre la serie "Mia and me" para una serie de territorios europeos, incluyendo a España, y Studio 100 Media/m4e obtendrá los derechos de distribución de la serie "Gormiti" para otra serie de territorios.


Butch Hartman, el que hasta ahora fue el creador más prolífico de Nickelodeon, firmando series como "The Fairly Oddparents", "Danny Phantom", "T.U.F.F. Puppy" o "Bunsen Is a Beast", ha decidido dejar la compañía descontento con el hecho de no poseer propiedad alguna sobre sus creaciones, que pertenecen totalmente a Nickelodeon. A partir de ahora, Hartman creará para sí mismo, lo que le permitirá tener completo control sobre la narrativa y sus personajes, y sin perder tiempo ya se encuentra enfrascado en una serie que se titulará "Elf Detective". A continuación podéis ver el video en que explica su decisión:



No hay comentarios:

Publicar un comentario