lunes, 26 de febrero de 2018

Nuevas series Disney

Eric Coleman ha anunciado el encargo de dos series originales destinadas al público infantil que serán producidas por Disney Television Animation para ser estrenadas el año que viene en Disney Channel: "Amphibia", del creador de "Gravity Falls" y ganador del Annie Matt Braly, y "The Owl House", de Dana Terrace. Según Coleman, ambas series se desarrollan en mundos salvajemente imaginativos y comparten el  nivel narrativo del mejor Disney, incluyendo elementos fantásticos y personajes memorables a los que Matt y Dana saben dotar de una sensibilidad especial.
"Amphibia", que tendrá a su creador Matt Braly como productor ejecutivo, será una serie cómica en torno a las andanzas de una chica de 13 años llamada Anne Boonchuy tras ser mágicamente transportada al mundo ficticio de Amphibia, una ciénaga rural habitada por gente-rana. Con la ayuda de una excitable y joven rana llamada Sprig, Anne se transformará en una heroína y descubrirá la verdadera amistad.
Dana Terrace es la creadora y productora ejecutiva de "The Owl House", una comedia de terror que sigue a Luz, una adolescente segura de sí misma que accidentalmente da con un portal a un reino demoníaco donde entabla amistad con la rebelde bruja Eda y un adorable guerrero de pequeño tamaño llamado King. A pesar de no disponer de habilidades mágicas Luz se embarca en el sueño de convertirse en bruja como aprendiz de Eda en la Casa del Búho, donde acaba encontrando a una nueva familia.


Asimismo, Disney Channel también ha encargado una cuarta temporada de la serie "Star Contra las Fuerzas del Mal" de Daron Nefcy, que continuará las aventuras de la princesa Star y de su amigo humano Marco en Mewni y en otras dimensiones.

Por otra parte, Marvel está desarrollando para Disney Channels Worldwide (que todavía no ha desvelado si el proyecto se estrenará en Disney Channel, Disney Junior o Disney XD) una serie de animación basada en los cómics "Moon Girl" y  "Devil Dinosaur", que se titulará en principio "Moon Girl and Devil Dinosaur". "Devil Dinosaur" es una creación de Jack Kirby que data de 1978 y está protagonizada por un Tiranosaurio Rex escarlata que habitaba Dinosaur World y tenía entonces como compañero al chico humano Moon Boy, hasta que de vuelta a los cómics en 2016 apareció formando equipo con Lunella, una joven y brillante científica de color que en realidad resulta ser de los Nuevos Inhumanos. La serie seguirá las aventuras de Lunella Lafayette en su continua batalla para defender el bien con la ayuda de su increíble cerebro y de su compañero dinosaurio. El proyecto proviene de Laurence Fishburne y Helen Sugland (productores ejecutivos de "Black-ish" y "Grown-ish") a través de Cinema Gypsy Productions, y Marvel Animation, que han encargado a Titmouse el desarrollo visual y la animación de la serie.


Finalmente, los estudios mexicanos Ánima se han asociado con los australianos de Studio Moshi, con el estudio británico CAKE y con la irlandesa Gingerbread Animation para desarrollar para Disney la nueva serie infantil "Space Chickens in Space" (52 x 11'), que se estrenará en algunos territorios a finales de este año. Destinada a niños entre 6 y 11 años, la serie en 2D es una co-producción entre Ánima, CAKE y Gingerbread Animation que cuenta la historia de tres pollos hermanos que por error son sacados de sus casas y enrolados en una academia militar intergaláctica de élite, a partir de lo cual deberán echar mano de todo lo que tengan para sobrevivir en un mundo lleno de alienígenas. Es una creación de José C. García de Letona y Rita Street, diseñada y dirigida por los animadores noruegos Tommy y Markus Vad Flaaten.


ACTUALIZACIÓN (27 de febrero 2018):
Disney Junior ha anunciado que se ha empezado la producción de una serie que adaptará las aventuras de "The Rocketeer", el héroe retro-futurista creado por Dave Stevens en 1982 y encarnado por un piloto que se hace con un cohete propulsor que le permite surcar los cielos de la América de 1938 y enfrentarse a los malvados. Sin embargo, quien lucirá en esta ocasión el propulsor y el casco de The Rocketeer será una joven chica llamada Kit que recibe el pack en el día de su cumpleaños, revelándose que ella es la siguiente en la línea sucesoria para convertirse en la heroína voladora que lleve el legendario nombre; con su equipo a la espalda y su identidad secreta, Kit estará preparada para salvar el día junto a su mejor amigo Tesh y a su tío Ambrose, un ingeniero aeronáutico. Dirigida a un público juvenil, la nueva serie se estrenará en 2019.



No hay comentarios:

Publicar un comentario