miércoles, 14 de febrero de 2018

La Tribu prepara su primera producción propia

La Tribu, el estudio de animación valenciano fundado el año pasado por Jaime Maestro y Nadia Ruiz, tras la escisión que determinó el final del estudio Blue Dream Studios Spain - fundado por Maestro y la productora Nathalie Martínez y que trabajó en la realización del largometraje "Animal Crackers" de Scott Christian Sava -, está inmerso ya en el desarrollo de su primera producción propia.


La película, que se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, llevará por título "D20" y será una comedia fantástica para todos los públicos y con toques ochenteros, "a medio camino entre La Historia Interminable y Los Goonies", según explica Jaime Maestro, director creativo y fundador de La Tribu y uno de los referentes del cine de animación gracias a sus 20 años de experiencia en el sector, que le han reportado nominaciones a los Oscar y a los Goya (donde también fue premiado en 2003 y 2013), así como galardones en festivales de prestigio como el de Annecy (2012). Según el director, "D20" contará una historia que refleja "cómo la manera en la que se educa a un hijo afecta a la construcción de su personalidad y la responsabilidad que ello conlleva".
"Las producciones propias van a ser la piedra angular del estudio", según la también directora y fundadora de La Tribu, Nadia Ruiz, socióloga con cinco años de experiencia en roles directivos, incluyendo la dirección de la escuela de animación y videojuegos PrimerFrame. Ruiz afirma que confían en que las producciones propias les permitan "desarrollar un proyecto sostenible con el que consolidar una comunidad de artistas que trabaje en las mejores condiciones".
Durante su corta trayectoria, La Tribu ya ha realizado servicios de animación para películas como "Red Shoes & The Seven Dwarfs" con el coreano Jin Kim (creador de los personajes de "Frozen" o "Big Hero 6"). Además, a resultas del trabajo para Estados Unidos, La Tribu participará también en la próxima película de Sava, "Pet Robots".
Para el desarrollo de su primer proyecto propio, cuya producción se estima que se extienda a lo largo de tres años, el estudio valenciano contará con un equipo de unas 200 personas entre guionistas, diseñadores, animadores y otros profesionales del sector de la animación y el audiovisual.
Nathalie Martínez, la co-fundadora de los finados Blue Dream Studios Spain, encabeza actualmente la compañía Wise Blue Studios, que también ha anunciado que dará pronto noticias sobre sus proyectos.

Entradas relacionadas:
Blue Dream Studios presenta "Pet Robots" (12 de junio 2017)

2 comentarios: