viernes, 15 de septiembre de 2017

Daniel Martínez Lara dirige "Hero"

Daniel Martínez Lara, ganador en 2016 del Goya al Mejor Cortometraje de Animación por "Alike", se encuentra ocupado en la dirección de un nuevo proyecto de animación basado en el código abierto Blender. Se trata de un cortometraje titulado "Hero" que va a contar con el apoyo de la organización Bender Cloud, que ha expresado su convencimiento de haber apostado por un artista con una fuerte visión artística que sabrá llevar al límite las posibilidades de Blender.


"Hero", que se espera que esté finalizado en marzo del año que viene, va a ser un corto de dos minutos cuyo protagonista se enfrentará a una prueba crucial: ¿qué es lo que significa ser un héroe? Aparte de tener a Daniel M Lara en la dirección, contará con un equipo artístico formado también por Javier Salvador (diseño y animación), Maria Vela (diseño), Sergi Miranda (animación) y colaboradores como Rafa Cano y Abel Tebar, todos ellos estudiantes o ex-alumnos de Pepe School Land, y en el equipo de desarrollo tendrá a Antonio Vazquez, Joshua Leung y Matias Mendiola.
"Hero" se desarrollará haciendo uso de las herramientas Grease Pencil de Blender 2.8, que permitirán producir un corto animado en 2D en un entorno 3D, y se confía en que permita mejorar aún más las posibilidades de las herramientas teniendo en cuenta la gran experiencia de Daniel con las mismas. No en vano el director ha sido el responsable de dirigir el diseño de una herramienta de storyboarding para 2D/3D con Blender.
Se trata ya del sexto proyecto que cuenta con el apoyo de Blender Cloud - entre los cuales se encuentra también el sorprendente proyecto "Agent 327" - pero con la novedad de que en esta ocasión el corto no se va a desarrollar en el Blender Institute, sino que Daniel M Lara y su equipo trabajarán en él a distancia.
A continuación podéis ver un par de diseños conceptuales que se han dado a conocer sobre el próximo proyecto del director.




No hay comentarios:

Publicar un comentario