miércoles, 27 de septiembre de 2017

El 20 de octubre conocerás el mundo mágico de Ancien

La película "Ancien y el mundo mágico", del director Kenji Kamiyama, se estrenará de la mano de Mediatres Estudio el próximo 20 de Octubre, y podrá verse durante todo el fin de semana, en versión doblada al español y versión original subtítulada en español.


Estrenada en Japón en marzo, y presentada en Europa en el pasado Festival de Annecy, "Ancien y el Mundo Mágico" es la nueva película de animación del director Kenji Kamiyama, quien saltó a la fama gracias al apoyo de su mentor Mamoru Oshii al darle las riendas de la serie "Ghost in the Shell: Stand Alone Complex". Años más tarde, y de la mano de Production IG, logró el reconocimiento internacional con "009 Re: Cyborg", en la que ya demostraba todas las grandes valías que ha confirmado con "Ancien y el Mundo Mágico": grandes personajes femeninos, múltiples realidades, y una mano firme a la hora de mezclar historias fantásticas con punzantes reflexiones sobre la sociedad actual japonesa.
La sinopsis del largometraje es la siguiente: Estamos en el año 2020, y sólo faltan tres días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Kokone es una joven estudiante que, además de ayudar a su padre viudo con las tareas de la casa, tiene que esforzarse por mantenerse despierta cada día en clase. En sus sueños siempre se convierte en la joven princesa Ancien del reino mágico de Corazonia, defendido por los fantásticos Motoroides de los ataques del terrible Coloso. Pero muy pronto la linea que separa el sueño de la realidad empezará a difuminarse, más cuando su padre es secuestrado por unos hombres misteriosos y Kokone tenga que embarcarse en una aventura para descubrir el verdadero pasado de su familia.


"Ancien y el mundo mágico" surgió de una sugerencia del productor de Nippon TV, Seiji Okuda. En aquel momento, Kamiyama - que hasta entonces (en obras como 009 Re: Cyborg, Eden of the easty Ghost in the shell: stand alone complex), nos mostraba a héroes que salvaban el mundo sin que nadie se lo haya pedido - estaba buscando una idea para explorar los límites de la animación. Según el director: «Cuando ocurrió el gran terremoto de la costa este de Japón en marzo del 2011, yo estaba en mitad del rodaje de una película. Al acabarla, por primera vez, tuve dudas sobre mi visión del mundo y me di cuenta de que esas dudas me asaltaron con fuerza. Se pueden arreglar los problemas de una película, pero eso no arregla los del mundo real. Empecé a sentir que las películas que hacía no contaban la verdad. Justo en ese momento, Okuda me preguntó si quería hacer algo muy diferente de lo que había hecho hasta entonces. Así que empecé a pensar en crear una historia que tuviese lugar en un escenario pequeño, algo optimista y con una protagonista que gustase a todos». El resultado es un encantador largometraje de animación que inspirará al público para perseguir sus sueños.
El equipo de producción de "Ancien y el mundo mágico" está formado por un buen número de pesos pesados de la animación japonesa, que se unieron para dar vida a los personajes diseñados por Satoko Morikawa (Haru en el reino de los gatos, Princess Arete, Eden of the east), conocida por crear impactantes imágenes con el uso de líneas simples. Shigeto Koyama, que colaboró en Baymax de "Big hero 6" de Disney, diseñó a Heart, el robot transformable cuyo papel es esencial en los sueños de Kokone. El animador y creador de novelas gráficas francés Christophe Ferreira se encargó del diseño de las criaturas. El jefe de animación fue Toshiyuki Inoue, que previamente había trabajado como animador de enlace en "Wolf Children". Kazuchika Kise, quien también trabajó en "Ghost in the shell 2: innocence" y "Your name", se unió al equipo como directora de animación. Atsushi Takeuchi, que había participado en "Surcadores del cielo" y se dio a conocer a nivel internacional con "Star Wars: las guerras clon", estuvo al cargo de la dirección de efectos de animación. Atsuko Sasaki, de "Eden of the east", supervisó la dirección de animación, revisando que todo tuviese una consistencia artística. Asimismo se contó con los talentos de Tetsuya Nishio, que había trabajado en "Ghost in the shell 2: innocence" y en "Boruto: Naruto the movie", y Masashi Ando, que había trabajado en "El viaje de Chihiro" y "Your name".
Yoko Shimomura, de "Kingdom hearts" y uno de los compositores de música de videojuegos japoneses más famosos, creó una emocionante y alentadora banda sonora.


La buena noticia para los impacientes es que la nueva película de Kenji Kamiyama se presentará antes de su fecha de estreno en la Sección Oficial Competitiva ANIMA'T del SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, donde el mismo director estará presente en la proyección (8 de Octubre, 16:30, Cine Retiro).
Las ciudades y salas Cinesa donde se podrá ver la película a partir del 20 de octubre son:

- BARCELONA: Diagonal, Diagonal Mar, Heron City, La Maquinista.
- MADRID: Méndez Álvaro, Manoteras.
- A CORUÑA: Marineda City.
- ZARAGOZA: Grancasa.
- VALENCIA: Bonaire.
- SEVILLA: Camas.
- BILBAO: Zubiarte.
- PALMA DE MALLORCA: Festival Park.
- VALLADOLID: Zaratan.
- GETAFE: Nassica.
- TERRASSA: Parc Vallés.
- MATARÓ: Mataró Parc.
- LAS PALMAS: El Muelle.
- SANTIAGO DE COMPOSTELA: As Cancelas.
- OVIEDO: Intu Asturias.
- MARBELLA: La Cañada.
- MURCIA: Nueva Condomina.

Las entradas pueden comprarse a partir de hoy en el siguiente link: ENTRADAS.


Entradas relacionadas:
Animación en el 50º Festival de Sitges (15 de septiembre 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario