lunes, 4 de septiembre de 2017

El arte de "Trolls"

El estilo visual de la película "Trolls" de Dreamworks destacó especialmente por su  tratamiento del color y sobre todo por su elección de las texturas, basadas en materiales textiles y largos cabellos, con los que se quería emular el mundo de los muñecos Troll. En la creación de aquellas escenas llenas de colorido y optimismo concurrió el trabajo de numerosos artistas conceptuales que de vez en cuando sale a la luz, si no en los libros de los estudios, en internet. Como hemos hecho en otras ocasiones, nos fijamos esta vez en el arte conceptual de "Trolls" que los mismos artistas han compartido en la web, animándoos a ahondar más en sus webs personales en busca de su talento.
Jayee Borcar  es una artista de Dreamworks Animation, donde ha desarrollado arte visual para películas como "El Origen de los Guardianes", la malograda "Los Croods 2" o "Trolls". Podéis ver muestras de sus creaciones para esta última película, para la que ha desarrollado escenarios y arte para secuencias, en su web personal.





Richard Daskas es un veterano de Dreamworks, donde lleva trabajando desde 1997 - tras dejar su trabajo de animación en Warner Bros Television - en tareas de creador de fondos, artista visual y director de arte. Como artista visual podréis ver su mano en películas como "Bee Movie", "Kung Fu Panda", "Monstruos contra Alienígenas", "Megamind", "El Gato con Botas", "Los Pingüinos de Madagascar: La Película" o "Trolls", de los que podéis ver ejemplos en su página de Tumblr.


Avner Geller se formó en el Ringling College of Art and Design, con cuyo corto de graduación (Defective Detective) ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación de Estudiante, y desde entonces ha prestado su arte a varios estudios, como Pixar, Disney, Passion Pictures o Dreamworks. Para ésta ha desarrollado su trabajo en películas como "Mr. Peabody & Sherman", "Los Pingüinos de Madagascar: La Película", "Trolls", y las malogradas "Los Croods 2" y "Larrikins". De su extenso trabajo en "Trolls" comparte muchas muestras en su web personal.







El británico Nicholas Henderson lleva trabajando para Dreamworks Animation desde 2005. Su formación como arquitecto le ha permitido diseñar sets tanto para películas de imagen real como en películas animadas. De ahí los detallados escenarios que diseñó para "Trolls", cuyos sets podéis apreciar en su web.





Chin Ko trabajó como artista conceptual para "Star Wars, The Force Unleashed" y "Clone Wars" antes de establecerse como artista de desarrollo visual residente en Dreamworks Studios, donde ha desplegado su talento para títulos como "Megamind", "Madagascar 3", "El Gato con Botas 2", "Cómo Entrenar a Tu Dragón 3", "Los Pingüinos de Madagascar", o "Trolls" y "El Capitán Calzoncillos" entre las más recientes. De su trabajo en esta última podéis ver las imágenes que siguen y otras que tiene colgadas en su website.




El colombiano Carlos Felipe León Ortiz dedicó su pasión para el arte a trabajar en primer lugar en producciones animadas de Francia antes de trasladarse a los EEUU, donde ha trabajado como artista visual de Oculus Story Studio y también para películas como "Gru: Mi Villano Favorito", "El Lorax", "Mr. Peabody & Sherman" o  "Los Pingüinos de Madagascar: La Película". Podéis ver su trabajo para "Trolls" en su web de ilustración.






Priscilla Wong, otra artista visual de Dreamworks, se encargó en buena parte de desarrollar el estilo del diario en forma de scrapbook de la princesa Poppy, realizado con materiales textiles y animado en forma de cut-out. Su trabajo constituye uno de los raros casos que se pueden ver también en pantalla y no se quedan en las mesas de trabajo esperando a ser ilustraciones de un libro de "Cómo se hizo". Podéis ver algunos ejemplos en su Tumblr.






El madrileño Carlos Zaragoza es un artista híbrido que ha trabajado tanto en películas de imagen real como de animación, desarrollando arte para Dreamworks, Paramount o Sony. De hecho, recientemente se ha estrenado "Emoji: La Película", para la que ha desempeñado la responsabilidad de diseñador de producción. Anteriormente ha trabajado en películas como "Madagascar 3", "Gnomeo & Julieta",  "Mr.Peabody & Sherman" o el El Gato con Botas 2" y también para la película "Amusement Park" en la que andan ocupados en los madrileños estudios Ilion. Lamentablemente no se encuentran en internet demasiadas muestras de su trabajo para "Trolls", como tampoco de otros artistas que han participado en el desarrollo conceptual de la película, como Perry Dixon Maple, Sébastien Piquet o Rachel Tiep-Daniels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario