Dirigida por el animador holandés Michael Dudok de Wit, "La Tortuga Roja" tuvo su premiere internacional en el festival de cine de Cannes, donde ganó el premio especial del Jurado "Una cierta mirada". Ha participado también en la sección Perlas de San Sebastián y en AnimaFICX del Festival de cine de Gijón, obteniendo grandes elogios de la crítica especializada que la sitúan en lo más alto del ranking de las películas de animación de todos los tiempos.
Studio Ghibli, creador de grandes obras maestras de la animación como "El viaje de Chihiro" o "Mi vecino Totoro", presenta su primera coproducción extranjera, un proyecto para el que han hecho falta diez años de esfuerzos. Dudok de Wit, galardonado con un Oscar y un BAFTA al mejor cortometraje de animación por "Father and Daughter", dirige esta obra de belleza minimalista que nos muestra el ciclo de la vida del ser humano.
El amor, la amistad o el respeto a nuestro entorno natural son algunos de los valores que infunden las películas de Ghibli y que en "La Tortuga Roja" encontramos nuevamente reflejadas a través de la experiencia de un naúfrago solitario atrapado en una isla desierta, rodeado de aves, cangrejos y otros animales marinos, que adaptarse a la vida en la naturaleza más pura y salvaje. No lo consigue, y sus inútiles intentos por escapar de la isla le llevan a encontrarse con una misteriosa tortuga roja. A partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.
Entradas relacionadas:
Cuando se juntan Miyazaki y Michael Dudok de Wit (27 de abril 2015)
Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario