martes, 7 de abril de 2015

Un poco de aquí y de allá (VII)

Tras haberse acercado a los Oscar por partida doble con Cheatin' y el cortometraje Footprints, Bill Plympton acaba de lanzar en Kickstarter un nuevo proyecto de largometraje de animación tradicional que se llamará "Revengeance". Basado en una historia del también animador Jim Lujan, que participará como socio creativo aportando también las voces, será el primer largometraje animado que Plympton no acomete en solitario, encargándose en esta ocasión de los dibujos. El conocido animador independiente lo explica de la siguiente manera: hasta el momento no había encontrado a nadie capaz de recrear los retorcidos personajes que él imaginaba, pero cuando vio los cortos de Jim Lujan le llamó y le sugirió la idea de colaborar. Prevista para quedar finalizada hacia la primera mitad de 2016, estará recaudando fondos en Kickstarter hasta el 22 de mayo, siendo el tercer proyecto que Plympton financia a través del portal de crowdfunding tras "The Flying House" y "Cheatin'".
"Revengeance" contará la historia sórdida en torno a un cazarrecompensas barato llamado Rod Rosse cuya vida se pone en peligro al aceptar un encargo de un ex-motero/ex-luchador convertido en senador de los EEUU, llamado Deathface, para encontrar lo que le robaron y a la chica que se lo robó. Pronto descubrirá el protagonista que tras el encargo hay más de lo que parecía y se encontrará enfrentándose a bandas de moteros, cultistas, y policías corruptos.




En otro orden de proyectos y continuando la tendencia de marcas comerciales de juguetes que trasladan al cine de animación sus productos, se ha dado a conocer en el portal Deadline que 20th Century Fox ha llegado a un acuerdo con Hasbro para realizar una película de imagen real basada en la marca Play-Doh, la conocida línea de productos de pasta de modelar. Aunque vaya a ser de imagen real y no se conoce nada del argumento, hemos de suponer que la futura película implicará animación de algún tipo, probablemente cgi o stop motion, para que entren en acción los personajes relacionados con ese mundo de plastilina. En principio va a ser Paul Faig (también tras las próximas Peanuts Movie y Ghostbusters) quien dirija la película, a partir de un guión de Jason Micallef. El proyecto se encuadra en los decididos planes de Hasbro para llevar sus juguetes al cine, que también contemplan una quinta película de Transformers, una tercera basada en los G.I.Joe, y películas basadas en Monopoly, Candy Land, Tragabolas, los camiones Tonka, My Little Pony y el juego de cartas Magic: The Gathering.


Otra película de imagen real va a ser la que Disney ha sumado a su larga lista de nuevas versiones de clásicos animados, que como ya dimos a conocer en Twitter, recae esta vez sobre Winnie the Pooh... y no es broma, aunque lo parezca. Poco después de anunciar que Mulan se integraba en la lista de las nuevas películas de imagen real, Disney desvelaba que también tenía planes para el célebre osito de peluche y sus amigos. Alex Ross Perry escribirá y posiblemente dirigirá la nueva versión en imagen real, donde un Christopher Robin ya adulto revisitará el Bosque de los Cien Acres, donde viven Winnie, Piglet, Tigger, Conejo, y los demás personajes de los libros de A. A. Milne.


Dreamworks, por su parte, ha presentado en la Wondercon 2015, en California, las dos nuevas series que ha desarrollado para el canal Netflix: Dinotrux, por un lado, y Dragons: Race to the Edge, del otro, basada en la franquicia "Cómo Entrenar a Tu Dragón".
Los nuevos capítulos de Dragons constituyen ya la tercera temporada, tras "Riders of Berk" y "Defenders of Berk", que se estrenará en junio, y podría cubrir los viajes que Hipo y Desdentado realizaron en el tiempo transcurrido entre las dos películas de la franquicia, puesto que los personajes aparecen de nuevo más jóvenes en las imágenes que se han dado a conocer.
En cuanto a Dinotrux, se presenta como una mezcla de dinosaurios y camiones con mucha acción, comedia y drama, y poco más se sabe hasta ahora.





El nuevo dragón Deathsong

Finalmente repescamos nuestra nota sobre el escándalo de los salarios en que estuvieron implicadas Disney, Sony y Dreamworks, entre otras (aquí el enlace), por cuanto que la demanda que se interpuso contra estas compañías ha sido desestimada, tras más de seis meses de deliberaciones, por la Corte Federal de California. Recordemos que hace unos meses se demandó a las grandes compañías por haber acordado limitar los salarios de sus trabajadores e impedir el trasvase de artistas entre ellas. La juez considera que los demandantes no han llegado a demostrar la existencia de un acuerdo fraudulento entre las demandadas y que los hechos demandados están fuera de tiempo. Sin embargo, se les otorga la posibilidad de plantear una nueva demanda en los siguientes 30 días si fueran capaces de aportar pruebas suficientes en apoyo de sus demandas. La sentencia completa puede consultarse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario