lunes, 13 de abril de 2015

Algunas novedades en series de animación infantil

La celebrity Gwen Stefani se ha embarcado como productora ejecutiva en un proyecto de serie de animación infantil junto a las productoras Moody Street Kids y Vision Animation. Bajo el título "Kuu-Kuu Harajuku", la nueva serie encargada por la compañía australiana Network Ten empezará con 26 capítulos de 22 minutos donde las protagonistas son cuatro heroínas con el aspecto de las Harajuku Girls (el grupo de bailarinas japonesas. conocidas como Love, Angel, Music y Baby, que acompañó a Gwen Stefani en los escenarios a partir de 2004) que forman un grupo musical - HJ5 - , lideradas por una rubita llamada G. Cada concierto quieran iniciar se verá cancelado por la irrupción de alienígenas, monstruos, políticos bravucones y demás infortunios, lo que no hará que las jóvenes heroínas se desanimen.


Por otra parte, también Disney Junior inicia una nueva serie con Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Goofy y Pluto que mezclará animación cgi con (oh sorpresa!) imagen real. La nueva serie, que se llamará Mickey and the Roadster Racers, seguirá a Mickey y a sus amigos en sus carreras de coches alrededor a lo largo y ancho del globo terráqueo y en su propio hogar en Hot Dog Hills, ensalzando valores como la amistad, el trabajo en equipo y la deportividad. Con Thomas Hart (Jake and the Neverland Pirates, Lilo&Stitch: The Series) como editor de guión, Rob LaDuca y Mark Seidenberg (Jake and the Neverland Pirates, Mickey Mouse Clubhouse) son los productores ejecutivos de esta nueva serie que justo ahora empieza a producirse y se estrenará en 2017.


También hay novedades respecto a Noddy, el personaje creado en 1949 por Enid Blyton y llevado a la pantalla por primera vez en 1954, que volverá a las pantallas en una nueva serie en 3D de 52 episodios de 11 minutos titulada Noddy, Toyland Detective. La nueva serie estará producida por la gran productora-distribuidora francesa Gaumont en asociación con Dreamworks Animation Television y el apoyo de France Télévisions. Con un renovado aspecto, Noddy encontrará nuevas aventuras en Toyland en su nuevo papel de detective privado, y enseñará a los niños a investigar y a descubrir su propio mundo junto a su coche Revs, que por primera vez está dotado de vida y de su propia personalidad, que transmite a través de rugidos y bocinazos.


Otra novedad para los peques viene de la mano de Craig Bartlett, el creador de la exitosa Dinosaur Train, y PBS Kids, que estrenará en 2016 una nueva serie en 3D llamada a hacer que los niños de 3 a 8 años se interesen por la astronomía y la ciencia. Bajo el título Ready Jet Go! la nueva serie seguirá a dos niños del mismo barrio: Sean, apasionado por la ciencia, y Sydney, que se deja llevar por la ciencia ficción y la imaginación; ambos trabarán amistad con un nuevo vecino, Jet Propulsion, que pertenece a una familia de alienígenas del planeta Bortron 7, y explorarán con él el sistema solar y los efectos que tiene en nuestra ciencia.


Finalmente nos referimos a Bob el constructor, de quien también hace unos meses informábamos que había vuelto con un nuevo aspecto en una nueva serie en 3D, pues hace poco ha trascendido que la filial de Mattel HIT Entertainment ha dado luz verde a la producción de 52 nuevos episodios de 11 minutos para una segunda temporada de la nueva serie que se estrenarán en 2016 y a un especial de 60 minutos para 2017. Pero eso no es todo, ya que también se van a producir  un total de 43 cortos de 2 minutos de duración que se van a estrenar en Youtube este año, dando lugar a más historias de Bob y sus amigos llenas de optimismo, trabajo en equipo y aprendizaje para los más pequeños. La producción se lleva a cabo en las instalaciones de HIT Entertainment en el Reino Unido, si bien la mayor parte de las animaciones las sirve la compañía candadiense Mainframe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario