Siguiendo el ejemplo de las grandes compañías jugueteras, como Mattel o Hasbro, que producen películas y series de televisión para sus juguetes más conocidos, la mayor juguetera española, la alicantina Famosa, ha apostado por llevar a la pantalla de nuestros televisores a las minimuñecas PinyPon. En efecto, Famosa y Ánima Kitchent (filial española de Ánima Estudios, los estudios de animación mexicanos productores de "El Chavo", que está tras conocidas series como "Cleo Telerín" o "Jelly Jamm", entre otras ) co-producirán al 50% una serie de 52 episodios de 11 minutos de duración que llevará por título "PINY PinyPon Institute of New York", cuya producción está previsto que comience en primavera y está previsto que pueda verse en pantalla el próximo año.
Dirigida a un target de niñas y niños entre 6 y 8 años, la serie será una dramedia (drama-comedia) que discurrirá en un exclusivo instituto de Nueva York especializado en diseño, moda y tendencias, donde Michelle y sus amigas/os vivirán excitantes aventuras, al tiempo que aprenderán de sus experiencias en torno al amor, la amistad, los celos... En la aspiración de llegar a públicos de todo el mundo está la justificación de tan internacional ubicación de los personajes, que hablarán originalmente en inglés.
De hecho, según uno de los consejeros delegados de Famosa, Eduardo Garagorri, "se trata de aprovechar las posibilidades que ofrece este proyecto para expandir el conocimiento de una marca tan notoria y exitosa como es
PinyPon entre las niñas más allá de nuestros diseños y nuestros juguetes". Y ya está previsto presentar internacionalmente el proyecto de serie en el Kidscreen Summit 2015, con el objetivo de darlo a conocer entre las televisiones; según parece, ya se ha despertado el interés de
televisiones de aquellos países donde Pinypon es más conocido, como Francia y
México.
Por otra parte, la proyección de las muñecas PinyPon no se va a limitar a televisión sino que formará parte de un proyecto transmedia, que dará a las muñecas espacios en Youtube y las redes sociales, apps y juegos digitales.
Es indudable que si la experiencia resulta exitosa, Famosa no tardará en hacer lo mismo con otros de sus juguetes más conocidos.
Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario