Hace poco se ha dado a conocer que ya está bastante avanzada la producción del último proyecto de Ralph Bakshi (director de grandes y reconocidas producciones como "Fritz the Cat", "Coonskin", "El Señor de los Anillos", "Hielo y Fuego" o "Cool World", entre otras), que también estuvo sometido a una campaña de financiación a través de Kickstarter con la que obtuvo un poco más de lo solicitado: 174.195$ sobre 165.000$. "Last Days of Coney Island" será una película animada de horror sobre policías y mafia ambientada en la Coney Island de los 60, planteada como una serie de cortos, cada uno de ellos como una historia completa, en que un detective y la prostituta a la que ama se ven confrontados con todos los maleantes que asolan las calles de Nueva York. Hace pocos días, Bakshi anunciaba que ya está finalizada la primera fase de animaciones e intercalaciones de toda la película y que casi está completado el color, de modo que sólo falta trabajar los fondos, añadir animaciones extra y pulir los flecos.
Por otra parte, hablamos de un proyecto que quiere ser pero al que le quedan pocos días para finalizar la campaña sin que haya conseguido acercarse a la cifra planteada, lo cual es una pena porque parece un proyecto interesante al que no le faltan profesionales conocidos y con experiencia. Hablamos de "Pooch Proposal", un proyecto de animación stopmotion detrás del cual está Animation Toolkit, con Westley Wood como director; Wood lleva 15 años trabajando en torno a la industria de la animación, desde sus inicios como constructor de muñecos en Mackinnon and Saunders, hasta la fundación de la compañía Animation Toolkit, que produce y proporciona multitud de armaduras y materiales de animación para la industria y los estudiantes, y ahora se atreve con la producción de "Pooch Proposal".
La historia de la película se centra en Stephen, que buscará un modo de pedir la mano a su novia Jane a pesar de todos los tropiezos y sabotajes que le planta el perro de ésta, no contento con tener que compartir las atenciones de su ama. Detrás de este proyecto están grandes nombres de la industria procedentes de Aardman, Disney, Warner Brothers, Nickelodeon, CITV y CBBC, que vienen de trabajar en producciones como "La Novia Cadáver", "Frankenweenie", "Fantástico Mr. Fox", "El Conde Duckula", "Looney Tunes" y "Piratas del Caribe". Como jefe de animación cuentan con Tim Allen, el conocido animador especializado en stop motion.
Y sin embargo, el proyecto necesita 26.000 Libras y a 6 días de cerrarse la campaña tan solo ha obtenido 5.483 Libras. Entre las recompensas no faltan opciones atractivas, como la posibilidad de recibir una armadura para animar en stop motion, o incluso visitar el estudio y animar alguna escena bajo la supervisión de Tim Allen o conseguir aparecer en la película encarnado en uno de los personajes secundarios. Los que estéis interesados en hacerla posible aún estáis a tiempo de visitar el enlace y hacer vuestra aportación.
Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario