lunes, 27 de octubre de 2014

"Stand by Me Doraemon" llega en diciembre

El pasado viernes 24 de octubre, el actor catalán Marc Clotet estuvo todo el día doblando al personaje adulto de Nobita para la versión en catalán de la película "Stand by Me Doraemon", que se estrenará en las pantallas de cine españolas el día 19 de diciembre, veinte años después de su llegada a las televisiones de la península. Alaska y Mario Vaquerizo prestan sus voces a los personajes adultos de Nobita y Shizuka para la versión en castellano.
La película, que se mantuvo número uno durante cinco semanas en la lista de las más vistas en Japón, donde fue estrenada el 8 de agosto coincidiendo con el 80º aniversario de Hiroshi Fujimoto, uno de los creadores del personaje, ya ha empezado su recorrido internacional y se prevé estrenarla en 57 países de Asia y Europa. Dirigida por Takashi Yamazaki y Ryuichi Yagi, es la película número 36 de la franquicia Doraemon (la serie en televisión ya rebasa los 600 capítulos desde 1973) pero será la primera en llegar a los cines en la mayoría de los mercados internacionales.
Se comenzó a producir tres años antes de su estreno e incorpora un buen número de avances tecnológicos que han permitido, por una parte, dotar a los personajes de movimientos extremadamente realistas y gran riqueza en las expresiones, y de otra, permitirá ver la imagen en 3D sin el uso de las molestas gafas.
En cuanto a la historia, y a pesar de la larga trayectoria de la franquicia, se vuelve a presentar el encuentro de los dos protagonistas, Nobita y el gato Doraemon: Nobita Nobi es un niño bastante patoso que un día recibe la visita del que afirma ser su tataranieto del siglo XXII, el cual le explica que ha ido a verle porque su futuro va a ser un desastre que arruinará a toda su familia durante generaciones; para evitar tal destino le prestará a su robot Doraemon para que le ayude.



No hay comentarios:

Publicar un comentario