Sobra decir que para los amantes de la animación, este documental es como entrar al taller de Santa Claus y ver cómo opera la magia que desprenden las películas del estudio Ghibli.
Y la otra película que cierra esta serie de artículos dedicados a Anima't Sitges es "The Satellite Girl and Milk Cow" (2014), una producción coreana que rompe la tónica de producciones japonesas y francesas del festival. Opera prima del realizador Jang Hyung-Yun, es una cierta ida de olla escatológica que narra las aventuras de un satélite convertido en chica, de nombre Il-ho, y un tímido chico convertido en vaca lechera tras haber sido abandonado por su novia, unidos para salvar al mundo del monstruo conocido como el Incinerador y de un villano armado con un desatascador del water que roba las entrañas de aquellos a los que han roto el corazón y han sufrido el mismo maleficio de ser transformados en animales. Ayudándoles estará el mago Merlín, que también ha sido transformado.. en un rollo de papel higiénico.
Jang debe tanto al canal Adult Swim como a Hayao Miyazaki y Osamu Tezuka, lo que le permite servir gags en el límite de la línea roja sin decaer en calidad, todo ello envuelto en un potente surrealismo. Y aún faltándole la carga emocional de sus inspiradores colegas japoneses, su dulce narrativa es un despliegue de creatividad.
Y con estas cerramos la sección; no sin mencionar "The Tale of Princess Kaguya" de la que ya hemos hablado y que también se verá en Anima't.
Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario