Los cinco jóvenes guerreros conocidos como Saints tendrán la misión de proteger a Saori Kido, una jovencita preocupada por unos misteriosos poderes, y que obedecen al hecho de ser la reencarnación de la diosa Atenea.Como resultado de la misión, los Bronze Saints deberán enfrentarse en el Santuario con el Patriarca y los Gold Saints, considerados los más poderosos de los Saints.
Una película pues, que a pesar de ser la sexta que Toei dedica a los Caballeros del Zodíaco, provocará elogios efusivos de todos los fans que han crecido con los personajes, que se encontrarán con una historia llena de acción de alto voltaje.
Nos encontraremos con dos hermanas que habitan en un pequeño pueblo ficticio del suroeste de Francia: Hilda es una ecologista convencida que se desvive por la protección del medio ambiente y por las plantas que conserva en un fabuloso invernadero; mientras que su hermana Dolores es la Directora General de una multinacional agroalimentaria que desarrolla una planta genéticamente modificada, dotada de tentáculos y de crecimiento rápido y muy barato, que debería arreglar el hambre en el mundo y reemplazar al petróleo como fuente de energía. Sin embargo la planta se desarrollará sin control y tendrá que ser Hilda quien salve al mundo.
La técnica de animación es la de la animación tradicional en dos dimensiones y a lápiz, y por tanto será un obligatorio para aquellos a los que nos preocupa que cada vez haya más animación 3D comiéndose el espacio en pantalla frente a la animación artesanal. Sin embargo la crítica la recibió de forma desigual: mientras unos valoraron el dinamismo de los diseños, los colores vivos y el equilibrio entre el humor, la poesía y su mensaje ecologista, otros medios criticaron cierto maniqueísmo y carácter forzado del guión.
Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario