sábado, 20 de septiembre de 2014

Las películas de Anima't en Sitges 2014 (Segunda Parte)

Otra de las producciones animadas que nos ofrecerá la sección Anima't del Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya será "Saint Seiya: Legend of Sanctuary"(2014), o lo que es lo mismo, Los Caballeros del Zodíaco de Masami Kurumada - que es productor ejecutivo - en versión 3D. Está dirigida por Kei'ichi Sato, para quien es su segundo largometraje animado después de "Ashura" (2012), y cuenta con el más alto presupuesto de producción de Toei Animation.
Los cinco jóvenes guerreros conocidos como Saints tendrán la misión de proteger a Saori Kido, una jovencita preocupada por unos misteriosos poderes, y que obedecen al hecho de ser la reencarnación de la diosa Atenea.Como resultado de la misión, los Bronze Saints deberán enfrentarse en el Santuario con el Patriarca y los Gold Saints, considerados los más poderosos de los Saints.
Una película pues, que a pesar de ser la sexta que Toei dedica a los Caballeros del Zodíaco, provocará elogios efusivos de todos los fans que han crecido con los personajes, que se encontrarán con una historia llena de acción de alto voltaje.



Y otra producción francesa, que parece que entre franceses y japoneses andará Anima't este año, será "Tante Hilda!" (2014) de Jacques-Rémy Girerd ("La Profecía de las Ranas" -2002, "Mia y Migou" - 2008) y Benoît Chieux, dos creadores de la casa Folimage. Aunque para ser justos debemos hablar de una producción franco-luxemburguesa.
Nos encontraremos con dos hermanas que habitan en un pequeño pueblo ficticio del suroeste de Francia: Hilda es una ecologista convencida que se desvive por la protección del medio ambiente y por las plantas que conserva en un fabuloso invernadero; mientras que su hermana Dolores es la Directora General de una multinacional agroalimentaria que desarrolla una planta genéticamente modificada, dotada de tentáculos y de crecimiento rápido y muy barato, que debería arreglar el hambre en el mundo y reemplazar al petróleo como fuente de energía. Sin embargo la planta se desarrollará sin control y tendrá que ser Hilda quien salve al mundo.
La técnica de animación es la de la animación tradicional en dos dimensiones y a lápiz, y por tanto será un obligatorio para aquellos a los que nos preocupa que cada vez haya más animación 3D comiéndose el espacio en pantalla frente a la animación artesanal. Sin embargo la crítica la recibió de forma desigual: mientras unos valoraron el dinamismo de los diseños, los colores vivos y el equilibrio entre el humor, la poesía y su mensaje ecologista, otros medios criticaron cierto maniqueísmo y carácter forzado del guión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario