viernes, 19 de septiembre de 2014

Las películas de Anima't en Sitges 2014 (Primera parte)

Ya comentamos en un reciente post que en el marco del Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya se iba a proyectar la más reciente producción de Isao Takahata, "The Tale of Princess Kaguya". Hoy nos toca comentar algunas de las películas que van a acompañar a la película de Takahata en su sección de Sitges, la sección Anima't.
La primera de ellas es "Bayonetta: Bloody Fate" (2013) de Fuminori Kizaki, que tras haber trabajado en diferentes producciones televisivas debuta con su primer largometraje. En esta película, Bayonetta, la cazadora de ángeles creada por Hideki Kamiya para el conocido videojuego de acción, se embarca en un peligroso viaje en busca de sus orígenes, de los que recuerda más bien poco, siguiendo los acontecimientos y personajes del videojuego con algunos ligeros cambios.


Otra de las películas será "Minuscule: La Vallée des Fourmies Perdues 3D" (2013) de Hélène Giraud, hija de Moebius, y Thomas Zsabo, director, guionista y storyboarder, que ganó un premio en 1997 por Space Goofs.
La película parte de la serie de animación en 3D "Minuscule: La Vie Privée des Insectes" que ambos realizaron en 2004 y en 2010, y que ponía en escena la vida cotidiana de los insectos en un marco cómico. El largometraje que se proyectará en Sitges se centra en una comunidad de hormigas negras que, contando con la ayuda de una mariquita, deben enfrentarse a otra comunidad de feroces hormigas rojas para hacerse con una lata llena de azúcar. Mezclando gráficos 3D con paisajes naturales de parques franceses, la película desarrolla una aventura simpática y sensorial.
Muy bien recibida en Francia tanto por el público como por la crítica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario