miércoles, 13 de septiembre de 2017

RTVE selecciona 8 proyectos en la convocatoria de animación 2017

RTVE ha dado a conocer un total de ocho proyectos de series de animación en los que entrará a formar parte en régimen de coproducción a raíz de la convocatoria de 2017 que se cerró el pasado mes de julio. Se trata, según la cadena, de proyectos llenos de fantasía, aventuras y emociones, que conjugan calidad y entretenimiento, y afianzan la vocación de Clan de apoyo al sector de la animación. Son cuatro nuevas series de animación - 'Dinogames', 'Felices feroces', 'Flo y los atrevidos' y 'Aventuras en la casa del árbol' -, además de las continuaciones de series afianzadas en Clan como 'Desafio Champions', 'Pumpkin Reports', 'Yoko' y 'Tutu'. Se han conocido coincidiendo con el Cartoon Forum de Toulouse, la plataforma de coproducción para series de animación europeas.


La serie en 3D 'Dinogames' (26 x 22'), de Dream Team Concept, desarrollará las aventuras de Codi, Vera y su pandilla, envueltos en una aventura que comienza cuando son mágicamente transportados al universo virtual de su juego favorito, DinoGames, cruzando el portal que conecta ambos mundos; atrapados en ese mundo virtual deberán encontrar el camino de regreso a casa reabriendo el portal entre ambos mundos, pero lo que no saben es que los DarkDinos, cansados de ser los juguetes de los humanos, también quieren penetrar en el mundo real. La serie, presentada también en Toulouse, forma parte de un proyecto transmedia que integra también un videojuego y un largometraje, que también fue seleccionado por el comité de cine de Televisión Española.
El productor de Dream Team Concept, Jordi Mendieta, ha destacado “la sólida apuesta de RTVE por la participación en el proyecto transmedia Dinogames. Es un proyecto ambicioso, dirigido al mercado internacional”, ha subrayado, destacando que estará a la altura de calidad que el mercado internacional y RTVE exigen.


Uniko produce la serie 'Felices Feroces' (52 x 7'), en la que la Familia Feroz, formada por los lobos más terribles del bosque, se enfrenta a un gran desafío cuando descubren que el más pequeño de la familia, Lobito, no puede ser feroz porque es muy bueno. Todos los protagonistas de los cuentos de hadas tradicionales conviven en un bosque interactuando en divertidas aventuras con un alto valor educativo.
Según su productor Iván Miñambres, “Felices Feroces' aunará toda nuestra experiencia y capacidad técnico-artística, para ofrecer un producto infantil de calidad, con carácter internacional, apostando por una estética 2D, y una narrativa diferente.” No en vano contará con guiones firmados por El Hematocrítico e ilustraciones de Alberto Vázquez, director de "Decorado" y "Psiconautas. Los Niños Olvidados".


Basada en los libros de Elsa Punset, la serie 'Flo y los Atrevidos' (52 x 7'), de Ánima Kitchent, gira en torno a Alex y Tasi, dos hermanos que como todos los niños son energía pura y en su día a día viven un montón de emociones, aunque no les resulta fácil controlar grandes sentimientos. Un día, una gaviota se posa en la ventana de su habitación y les cuenta que pertenece a una organización cuya misión es ayudar a los niños a controlar sus emociones. Si quieren descubrirlo deberán subir a bordo de su gran nave flotante y viajar a las Islas donde nacen las emociones.
Para Víctor M. López, CEO de Ánima Kitchent, “que TVE apoye este proyecto es el espaldarazo definitivo para arrancar la financiación del mismo en los mercados internacionales.


En 'Aventuras en la casa del árbol' (52 x 7'), de Keytoon Animation Studio, Lili, “la máquina viajera“, junto con cuatro pequeños entrañables, llevará a los jóvenes espectadores a disfrutar y aprender con increíbles aventuras: Sólo con cruzar un puente, podremos viajar a cualquier lugar que se pueda imaginar.
Su productor, David Lacruz considera “un privilegio poder contar con el apoyo de RTVE para producir nuestra serie. Agradecemos que nos hayan seleccionado y esperamos que sea la primera de muchas colaboraciones”.

Por otra parte, se ha anunciado la tercera temporada de ‘Desafío Champions Sendokai’ (26 x 11') de Produccions d´empatia Digital, y las segundas temporadas de ‘Pumpkin Reports’ (52 x 11') de Motion Pictures, ‘Yoko’ (14 x 12') de Somuga y Dibulitoon, y ‘Tutu’ (52 x 7') de Ficción Producciones.

El papel de Clan y de RTVE como apoyo a la animación de nuestro país ha sido aplaudido por otros productores asistentes al Cartoon Forum de Toulouse. El presidente de Diboos, la federación de asociaciones de productoras de animación, Carlos Biern ha señalado: "El apoyo de TVE es fundamental para asentar los grandes proyectos internacionales que se están desarrollando en España. El liderazgo de la cadena y la App a nivel local junto a los planes de expansión de su canal internacional nos hacen encontrar en Clan el mejor hogar para la difusión de la animación española".

1 comentario:

  1. Lo interesante de este tipo de noticias sería siempre saber que todo lo que va a ser producción se va a realizar en España...dicho esto, tambien falta en este pais que se puedan realizar series y films en 2d tradicional, mas allá de la respetable "estetica 2d", el 2d tradicional es obvio que necesita de muchos empleados, y sería una forma de dar empleo a profesionales veteranos de la animación que estan en el paro...

    ResponderEliminar