martes, 20 de junio de 2017

Una mirada al futuro de Sony Animation

Kristine Belson, presidenta de Sony Pictures Animation, desveló en Annecy que la compañía está desarrollando un buen número de películas originales para ser estrenadas entre 2020 y 2021, lo que dejaría probablemente 2019 sin ningún estreno de la división de animación de Sony. Este año veremos el estreno de "The Emoji Movie" en verano y "The Star" hacia Navidad, y para el año que viene se espera "Hotel Transylvania 3" y una película sobre Spider-Man aún sin título que estará protagonizada por Miles Morales.
En cualquier caso, 2019 será el año de estreno de "The Angry Birds Movie 2", la secuela del éxito de 2016 impulsada por Rovio y Columbia Pictures y cuya animación estará producida por Sony Pictures Imageworks en colaboración con Sony Pictures Animation. La segunda película de los encabronados pájaros estará dirigida por Thurop Van Orman (Las Maravillosas Desventuras de Flapjack) y co-dirigida por John Rice (Rick y Morty), que fue artista jefe de guión gráfico de la película original, dirigida por Clay Kaytis y Fergal Reilly. Peter Ackerman (La Edad de Hielo) estará tras el guión de esta película cuyo estreno el 20 de septiembre coincidirá con el décimo aniversario del lanzamiento del juego original.


Sony Pictures Animation se encuentra pues en plena definición de un plan de producciones a medio plazo y en la búsqueda de algún exitazo que le permita iniciar una franquicia de éxito parecido al de "Hotel Transylvania" o más allá. Una buena parte de las nuevas películas a estrenar en 2020 y 2021 serán de directores o directoras primerizos y constuirán una apuesta por superar el sometimiento a un solo estilo de animación; según Belson se trataría de cubrir todo el mapa en cuanto a estilos, tal como habrían hecho hasta ahora.
Michael Rianda, uno de los guionistas y creativos de la series "Gravity Falls", desarrolla, escribe y dirigirá un cuento semi-autobiográfico en torno a una excursión familiar que se produce al mismo tiempo que una insurrección de robots.
El director de cortometrajes y anuncios Jon Saunders, que co-escribió y dirigió la campaña "The Last Game" para Nike, dirigirá una historia ambientada en la prehistoria que narrará "la mayor relación amorosa en la historia de nuestro planeta": el primer vínculo entre el hombre y un perro. Será una película sin diálogos que promete ser todo risas y todo corazón.
Por otra parte, Shannon Tindle, veterano en películas como "Coraline", "Los Croods" y, más recientemente, "Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas", encabezará una comedia de acción y sentimientos en torno a un engreído superhéroe billonario que se verá en la obligación de madurar de verdad cuando se encuentra forzado a críar al huérfano de su mayor enemigo.
Estos tres proyectos de los que no se conocía nada hasta ahora se añaden a otros dos que de alguna manera ya habían sido anunciados:
Uno de ellos es "Vivo", una película que se estrenará en diciembre del 2020. Se trata de un largometraje sobre la magia de la música que va a estar protagonizado por un mono al que le encanta la música y la aventura, lo que le lleva a emprender un misterioso viaje que le llevará desde La Habana a Miami para hacer realidad su sueño. El director nominado a los Academy Award® Kirk De Micco (Los Croods) dirigirá la película a partir de un guión de la ganadora del Premio Pulitzer Quiara Alegría Hudes (In The Heights), mientras que la fundamental parte de la composición musical está encabezada por Lin-Manuel Miranda (Vaiana), que ya ha escrito 11 canciones para la película.
El otro repesca aquel proyecto que hace un tiempo se iba a titular "Medusa" y que quedó colgado cuando se apartó del mismo la que iba a ser su directora, Lauren Faust. Ahora se hace referencia a una película aún sin título que, como "Maléfica" o "Wicked", contará la historia de una villana desde su propio punto de vista, y en este caso será la historia de la mayor cazadora de monstruos de la antigua Grecia, cuya vida dio un vuelco cuando se vio convertida en la gorgona más cazada del país. No se conocen sin embargo el director ni muchos más datos, más allá de que tendrá como compositores a Pasek y Paul, ganadores del Oscar y del Globo de Oro por su trabajo en "La La Land".
Kristine Belson añadió también que Sony Pictures Animation quiere estar presente en el espacio digital, consciente de que los medios de distribución tradicionales están cambiando, y en este sentido se prevé desarrollar películas de animación pensadas específicamente para ese espacio y que estarían dirigidas a un público adulto.
Igualmente se ha sabido que Sony Pictures está desarrollando una película híbrida de animación e imagen real que se basa en el libro infantil "The Day the Crayons Quit" (El Día en que se fueron los lápices de colores) de Drew Daywalt, cuya historia sigue a una caja de lápices de colores cuyos habitantes se declaran en huelga frente a su joven propietario por la forma en que están siendo usados. El proyecto se desarrolla junto a 21 Laps, con Shawn Levy y Dan Cohen en la producción, junto a Brittany Morrissey por parte de Sony, y la producción ejecutiva de Daywalt y del ilustrador Oliver Jeffers.


No se sabe nada, por otra parte, de "Can You Imagine?", el personal proyecto de Genndy Tartakovsky, que anda ahora ocupado en la dirección de "Hotel Transylvania 3". Igualmente siguen sin fecha de estreno "Kazorn&The Unicorn", que estaría dirigido por Kelly Asbury y sigue las aventuras de un joven bárbaro y un unicornio en busca de un arma poderosa con la que demostrar su valor a su amada y de paso salvar el mundo, y "Superbago", una irreverente comedia en stop-motion, dirigida por Eric Towner (Paper Cut, Robot Chicken) y John Harvatine, centrada en un par de aspirantes a super-héroes.

Entradas relacionadas:

4 comentarios:

  1. Que Sony quiera abarcar todo el espectro de estilos que puede ofrecer la animación, es una buena noticia; a ver si así dejan de centrarse únicamente en el humor absurdo como casi única premisa en sus producciones. Podría combinar franquicias de acción, como ha hecho DreamWorks, o aventura, o...
    Lo de «la primera historia de amor del planeta: el vínculo entre un hombre y el perro» me suena mucho al cortometraje «Adam and dog», que fue, creo, nominado a los Oscar.También era mudo y tenía su parte emotiva.
    Y, ¿no eran ellos los que iban a adaptar Sonic como largometraje? Aunque miedo me da que hagan algo al estilo «Sonic boom», malogrando lo que puede dar un personaje tan épico...
    Bueno, veremos a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos apuntes! Efectivamente, veremos a ver qué pasa... Es una lástima que haya habido cierto distanciamiento con Tartakovsky, que echó para atrás la película de Popeye y tiene en el aire la de Can You Imagine?, pero también es bueno que se abran proyectos a creadores noveles.
      En cuanto a Sonic, efectivamente hay un proyecto de película (https://losdelsotano.blogspot.com.es/2016/02/sony-desarrolla-una-pelicula-de-sonic.html) pero en este caso es un proyecto de Sony Pictures, no de Sony Pictures Animation, y sería un híbrido de imagen real y animación.

      Eliminar
  2. Vi hace tiempo el tráiler promocional de Popeye y tenía buena pinta. Me gustaba la animación estilo cartoon que tenían los personajes.

    ResponderEliminar
  3. Son muchos proyectos, cruzo los dedos por que sean excelentes

    ResponderEliminar