martes, 17 de mayo de 2016

Llegan a Clan las aventuras de los "Dinotrux"

La original serie de DreamWorks que traslada a los niños a un período imaginario donde los habitantes son mitad dinosaurios, mitad vehículos mecánicos se podrá ver en Clan desde el 16 de mayo, de lunes a viernes a las 20:10 horas.


Estrenada en Netflix - que ya emite su segunda temporada - en agosto del año pasado, ‘Dinotrux’ combina dos mundos fascinantes para los más pequeños: el de los dinosaurios y el de vehículos de la construcción. La nueva serie de Clan está protagonizada por unas extraordinarias criaturas que han habitado la Tierra durante siglos, en un periodo imaginario llamado era Mecazoica: son mitad dinosaurios mitad vehículos.
La serie está basada en los libros infantiles del escritor e ilustrador Chris Gall, y está protagonizada por el dinotrux gigantesco, Ty, que es mitad dinosaurio y mitad camión, y su mejor amigo Revvit,  un pequeño y perspicaz “herraptil”, uno de los híbridos de herramienta y reptil que también pueblan la era Mecazoica.
Los dinotrux y los herraptiles tendrán que unir sus fuerzas para lograr un mundo mejor y más grande luchando contra el malvado D-Structor, que amenaza con destruir todo lo que ellos han construido.
Gracias a su genialidad, entusiasmo y liderazgo, Ty convencerá a sus compañeros de la importancia de unir fuerzas y luchar juntos. Cada día se embarcarán en grandes aventuras en las que superarán obstáculos, trabajarán en equipo, construirán una gran amistad y siempre tratarán de dar lo mejor de sí mismos.

Ty es un enorme T-Trux, un cruce entre un Tiranosaurio Rex y una excavadora gigante. Salvaje, valiente, divertido, leal y seguro, él es el héroe, el líder que une al equipo.
Puede excavar toneladas de rocas o suelo en pocos segundos con sus poderosas garras y puede demoler las rocas más duras con un sólo golpe con su poderosísima cola. A diferencia de cualquier otro T-Trux, Ty tiene la visión de compartir recursos y trabajar junto con otros Dinotrux y herraptiles para evitar problemas y sobrevivir en el salvaje mundo de la era Mecazoica, lleno de riesgos naturales y peligrosos enemigos.
Ty cambia la dinámica de la era Mecazoica cuando conoce a Revvit y comparte su comida con él. El agradecido herraptil repara un treadon roto del enorme T-Trux y nace la primera amistad herraptil - Dinotrux. Con la habilidad de planificación lógica de Revvit y la visión de Ty, este equipo tendrá el poder de construir y cambiar el mundo para siempre.


Revvit es el ingeniero, el organizador y el co-líder. Se le puede definir como un herraptil lógico, organizado, irónico, o como una navaja viviente. Revvit, que es multifuncional, puede medir con su lengua magnética medidora y con sus varios pedazos reemplazables, puede grabar, atornillar, taladrar y mucho más, su cola es además, una manguera.
Planificador -por sus herramientas de construcción-, ofrece mucha diversión y lleva la contraria con puntos inteligentes a su mejor amigo Ty. Si Ty es el de la gran idea, entonces Revvit es el de los detalles y el de la manera para hacerlo todo posible. Sus expertos planes han hecho que consiga respeto por parte de todos los demás Dinotrux, que lo consideran, a pesar de su tamaño, como su amigo.


D-Structor es el villano. Es el prototipo del T-Trux, feroz, malo, egoísta y solitario que guarda su territorio celosamente. D-Structor tiene tres veces el tamaño de Ty y una bola en la cola llena de pinchos que utiliza junto con sus poderosos brazos para destruir objetos y causar miedo a todos los Dinotrux.
D-Structor se vio obligado a adaptarse al saber que Ty y Revvit se unieron para formar un equipo pacífico, considerando que los Dinotrux eran una amenaza para su territorio. Junto a una cola más peligrosa que se ha construido con una sierra y unas pinzas y con pequeños scraptools, construirán una guarida donde decidirán cómo deshacerse de Ty y Revvit y su equipo para siempre.


Dozer es un dozeratops, un cruce entre Triceratops y una excavadora. Su pala puede excavar agujeros muy hondos en la tierra, sus cuernos también pueden apartar árboles y rocas, su cola martillo neumática puede romper rocas duras y su gran cuerpo puede empujar a un T-Trux grande.
A pesar de su duro exterior, es muy leal a sus amigos – aunque sí que les da algún empujón de vez en cuando. Dozer actúa primero y luego pregunta, pero, en su interior, es un blando que muestra una gran ternura hacia los animales pequeños como los herraptiles, y hasta él mismo se identifica como su mentor.


Ton-Ton es un ankylodump, un cruce entre un anquilosaurio y un camión de la basura. Es casi indestructible, rápido y muy fuerte, capaz de acarrear toneladas de piedras y cualquier otro material. También es muy divertido y simpático, le gusta el riesgo y se atreve a todo, y le encanta arrancar la suciedad con sus grandes ruedas; no siempre tiene las mejores ideas pero nada le hace más feliz que usar su gran caja para cargar o catapultar grandes piedras.
Es el skater del grupo y siempre está buscando rampas para saltar o trepar y a menudo sueña con estas rampas mientras duerme bajo su roca-manta. Y si acaba del revés, no pasa nada: puede usar su caja para darse la vuelta y a seguir divirtiéndose.


Sky es una craneosaurio, un cruce entre Brachiosaurio y una grúa de construcción megatón. Es independiente y dura, con un irónico humor y leal a sus amigos. Su lengua en forma de látigo puede ser lanzada a una gran distancia y usada para levantar enormes pesos, además de empuñar árboles y otros objetos pesados.
Su cuello le da habilidad para estirarse y ver más lejos que cualquier otro. Su cinta transportadora que tiene como cinturón puede utilizarse para mover materiales pesados o transportar alguno de sus amigos herraptiles. Sky es el primer Dinotrux que se une a Ty y Revvit y acaba siendo una pieza clave en el equipo, porque a pesar de su enorme tamaño, es un confidente para los herraptiles.


Acción trepidante, amistad y diversión siempre estarán presentes en la vida, el trabajo y la batalla que tendrán que librar en su día a día los protagonistas de este mundo imaginario de la era Mecazoica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario