La película está dirigida por Mark Osborne, director y productor que ha recibido hasta el momento dos nominaciones a los Oscar por "Kung Fu Panda" (2008) que dirigió junto a John Stevenson, y por el cortometraje de animación stop-motion "More" (1999), que se llevó finalmente el premio de la Academia a su categoría, entre muchos otros. Asimismo, Osborne es también conocido por haber dirigido las escenas de acción real de "Bob Esponja: La Película" y de su serie de TV.
Iniciado en 2010 y contando con un presupuesto de 80 millones de dólares, el largometraje parte de un guión de Irena Brignull que adapta el conocido relato de un niño que desciende a la Tierra desde su pequeño planeta y que se encuentra a un joven aviador que se ha perdido en el desierto; sin embargo, envuelve la historia original con otra, que es la de una niña de nuestra época que descubre el cuento gracias a un anciano vecino suyo (y que todo indica que es aquel joven aviador). Por las imágenes que se han visto hasta ahora, los realizadores dan a ambas historias, la de la novela y la de la niña que se interesa por ella, dos tratamientos estéticos ligeramente distintos, de manera que las escenas de la primera están animadas mediante stop motion y se acercan más a una estética de libro ilustrado (con los ojos en forma de puntito y los colores propios de las acuarelas de la novela original, que fueron realizadas por el mismo Exupéry), mientras que las de la segunda, están realizadas en 3D y nos muestran a unos personajes algo más "realistas".
La película ha sido producida principalmente en los estudios de Mikros Image en Montreal. Esta compañía se dedica a desarrollar proyectos CGI de todo tipo, desde anuncios, videos musicales y juegos hasta largometrajes, estando también detrás de la realización de las películas "Astérix: El Dominio de los Dioses", "Astérix en los Juegos Olímpicos" o "Astérix y Obélix al Servicio de su Majestad".
Paramount Pictures la estrenará en Francia en octubre del 2015 y es de esperar que llegue a nuestras pantallas posteriormente.
Os dejamos con el trailer:
Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario