jueves, 4 de diciembre de 2014

Tony Bancroft da el pistoletazo de salida a "Animal Crackers"

En el primer día de la Semana Internacional de la Animación organizada por el Centro de Estudios Barreira Arte+Diseño, Tony Bancroft (Mulan, La Bella y la Bestia, Aladino, El Jorobado de Nôtre Dame) y Jaime Maestro (ganador de dos Goya por "Sr. Trapo" y "El Vendedor de Humo") dieron el pistoletazo de salida a "Animal Crackers", un largometraje animado que va a situar a Valencia en el panorama internacional del 3D.


La película se basa en un comic-book inédito que realizó para sus hijos Scott Christian Sava, ilustrador de series como 'Spiderman' y 'Star Wars' y fundador de Blue Dream Studios en EEUU. Catorce años después de su fundación, y tras haber trabajado para Disney, Paramount, Universal o 20thCentury Fox, en el 2014 se abría una división del estudio en el Parc Tecnològic de Paterna (Valencia), Blue Dream Studios Spain, para emprender la realización de la película. A partir de septiembre pasado se empezó a trabajar en el guión y en los personajes, a la par que se iniciaba el reclutamiento de personal, y hoy algo más de 50 profesionales (el 80% de los cuales valencianos) trabajan ya en el desarrollo del largometraje.
La historia sigue a una familia cuya vida se ve alterada cuando heredan un circo venido a menos y narra lo que ocurre cuando descubren una caja mágica llena de galletas en forma de animalito que convierte a quien se las come en el animal que se acaba de tragar.
Con un presupuesto de 12 millones de dólares, "Animal Crackers" estará codirigida por Tony Bancroft y Jaime Maestro, codo con codo con el salvadoreño Simón Varela y Scott Christian Sava, y producida por Nathalie Martínez. Asimismo cuenta con el talento de Carter Goodrich (diseñador de personajes de "Despicable Me", "Hotel Transylvania" o "Ratatouille") para el diseño de los personajes de la película. Por otra parte se apoyará en las voces de Gilbert Gottfried, Sylvester Stallone, Ian McKellen, Danny DeVito y Patrick Warburton, entre otros.





Con su estreno previsto para febrero de 2016, "Animal Crackers" será el primer trabajo del estudio afincado en Paterna pero habrá más, según Jaime Maestro, porque Scott Sava tiene numerosos proyectos en mente. De hecho, Jaime Maestro, vinculado también a la docencia de Animación 3D y  Jefe del Departamento de Animación de Barreira Arte+Diseño, defiende el enorme talento para la animación que existe en España y su capacidad de que se exporte a todo el mundo, y observa una mejora cualitativa en la formación para el sector que ha de contribuir a crear una industria más fuerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario