lunes, 17 de julio de 2017

Así transcurrió la D23 Expo

Cada dos años, Disney celebra la D23 Expo, un gran evento para recordar clásicos, hacer homenajes y presentar futuras producciones y lanzamientos, y durante este fin de semana ha tenido lugar el de 2017.
El panel empezó con una nueva película de DisneyToon Studios, todavía sin título, que estará dirigida por Klay Hall y Bobs Gannaway y se estrenará el 12 de abril de 2019. El nuevo proyecto trata de celebrar el futuro de la aviación y la exploración espacial, y en la proyección del mismo que se mostró en el evento se pudieron ver dos aviones militares surcando el cielo bajo la maligna mirada de una tercera nave que desciende del espacio y roza el lateral de uno de los aviones.


A continuación Josh Gad presentó el nuevo especial de 21 minutos en torno a "Frozen" que estará protagonizado por Olaf, en una aventura titulada "Olaf's Frozen Adventure" que se estrenará el 22 de noviembre de este año. El corto está dirigido por Kevin Deters y Stevie Wermers-Skelton y partirá de que Ana y Elsa desean organizar en invierno una fiesta para todo el reino, pero todos están tan ocupados organizando sus propias tradicionales celebraciones familiares que resulta complicado, por lo que Olaf emprende una aventura para encontrar algo con lo que alegrar a las dos hermanas.


En una intervención encabezada por Alan Horn, presidente de Walt Disney Animation Studios, y John Lasseter, director creativo de Disney Animation/Pixar, Sarah Silverman presentó las primeras imágenes de "Ralph Rompe Internet", la secuela de "Rompe Ralph", en que aquélla seguirá dando voz a Vanellope von Schweetz junto a John C. Reilly, que dará voz a Rompe-Ralph, y Jack McBrayer y Jane Lynch como Repara-Felix y la Sargento Calhoun; en el evento se presentó a un nuevo personaje, llamado Yesss, al que dará voz la actriz Taraji P. Henson. Recordemos que la secuela, dirigida por Phil Johnston y Rich Moore, llevará a los protagonistas desde el mundo de los videojuegos al de internet a través de un router wi-fi que está conectado a la máquina de juego. Parece ser que Ralph y Vanellope se introducirán en el servidor de internet cuando el primero ande inocentemente tras unas pequeñas criaturas que le atraen con anuncios pop-up. En internet, Yesss es un algoritmo al frente de un vanguardista website llamado Buzzaholic que se define como espabilada, inteligente y sexy, que conoce todo lo que es cool y moderno en la red, y que ofrece a Ralph y a Vanellope una vuelta por el sitio OhMyDisney.com, donde se encontrarán con personajes clásicos de la casa, así como de Star Wars y Marvel, incluyendo a todas las princesas Disney, desde Blanca Nieves y Ariel hasta Elsa y Vaiana (y a las que darán voz las actrices de las películas originales). La secuela se estrenará el 21 de noviembre de 2018.


"Los Increíbles 2" fue presentado con un video de homenaje a la modista Edna Mode, tras el cual se reveló que los hechos de la secuela empezarán justamente a continuación de lo ocurrido en la película original, donde la familia Parr se preparaba para hacer frente a la amenaza de "El Subterráneo". Brad Bird describió la película como una historia familiar, donde por otra parte reveló que Elastigirl será la verdadera estrella al encontrarse en las calles luchando contra varias amenazas mientras Bob está en casa cuidando del bebé. De hecho, se mostró un clip de la película en el que Bob descubre que su hijo Jack-Jack tiene superpoderes (la habilidad de multiplicarse) cuando se enfrenta a un mapache tras haberse escapado de la casa mientras Bob estaba echando una cabezadita. También se mostró arte conceptual, revelando que los Parr dispondrán de una nueva casa bajo la que se esconde su base de superhéroes.
Asimismo el director confesó que los avances tecnológicos les han permitido abordar una mejora significativa de la animación, permitiéndoles hacer cosas que sólo pudieron desear cuando realizaron la original.


En cuanto a "Toy Story 4", que se estrenará en junio de 2019, poco se dio a conocer más allá de que John Lasseter se aparta de la dirección de la película, dejándola en manos de quien hasta entonces era su co-director, Josh Cooley, si bien el primero seguirá el proyecto como productor ejecutivo.


Asimismo se dio paso a una nueva película de Pixar presentada como "The Untitled Pixar Film that Takes You to a Suburban Fantasy World" ("La Película sin Título de Pixar que te Lleva a un Fantástico Mundo Subterráneo"), que será dirigida por Dan Scanlon (Monsters University) y se desarrollará en un universo únicamente habitado por elfos, trolls, unicornios y seres fantásticos, donde dos hermanos elfos tratarán de aprovechar una oportunidad mágica de conocer y pasar un día con padre, del que no saben nada puesto que murió cuando eran muy pequeños.


"Coco" fue la siguiente película que capitalizó la atención de los asistentes al evento. Una actuación musical del joven actor Anthony Gonzalez, la voz de Miguel, junto a Benjamin Bratt, que interpreta a Ernesto de la Cruz, sirvió también para presentar una nueva imagen del dúo en la película. El co-director Lee Unkrich reafirmó la importancia que va a tener la música en el largometraje, que contendrá un amplio repertorio de temas, entre los cuales la canción "Remember Me" compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, así como la banda original compuesta por Michael Giacchino (Up, Rogue One) y canciones escritas por Germaine Franco (Dope, Shovel Buddies) y Adrian Molina.


De lo dado a conocer durante el evento resulta pues el siguiente calendario de estrenos:
- 22 de noviembre de 2017: Olaf's Frozen Adventure
- 22 de noviembre de 2017: Coco
- 15 de junio de 2018: Los Increíbles 2
- 21 de noviembre de 2018: Ralph Rompe Internet - Rompe Ralph 2
- 12 de abril de 2019: película sin título de DisneyToon Studios
- 21 de junio de 2019: Toy Story 4
- 27 de noviembre de 2019: Frozen 2
- fecha por determinar: La Película sin Título de Pixar que te Lleva a un Fantástico Mundo Subterráneo

2 comentarios:

  1. Pensaba que Disney Toons Studios había cerrado después de la última película de Campanilla.
    ¡Y una nueva película original de Pixar! Eso es una buena noticia... Y con temática fantástica; qué ganas tengo de verla. Por cierto, que por la imagen del título, quizá sea más exacto traducir «un fantástico mundo suburbano», es decir, debajo de la ciudad. Por lo menos eso me parece.
    Es curioso, ¿no han dicho nada de Gigantic?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una nueva película original de Pixar sigue siendo una buena noticia, aunque lamentablemente si se echa un vistazo al calendario de estrenos, las secuelas siguen ganando por 5 a 3.
      De "Gigantic" no trascendió nada. Aún debe estar bastante verde.

      Eliminar