martes, 19 de enero de 2016

Robert Valley ultima su "Pear Cider and Cigarettes"

Hace poco hice ya un avance en Twitter sobre la nueva producción de Robert Valley, un mediometraje de 32 minutos titulado "Pear Cider and Cigarettes" dirigido y animado por él mismo. Siento gran curiosidad por ver este nuevo trabajo del reconocido creativo, cuyo personal estilo con sus personajes estilizados y sus perspectivas llevadas al límite está presente en una larga lista de trabajos que a lo largo de 20 años ha realizado como diseñador, animador o director de animación en proyectos de terceros, publicitarios y cinematográficos, desde la serie "Aeon Flux" o los videoclips de Gorillaz hasta la serie "Tron: La Resistencia", la miniserie "Wonder Woman" o los cortos "Shinjuku" de Christopher Morrison y Yoshitaka Amano (Final Fantasy).
"Pear Cider and Cigarettes" va a significar un nuevo paso en su trayectoria por cuanto representa un proyecto de animación que ha asumido en solitario,  produciéndolo con su dinero y animándolo él mismo - con la voluntad de preservar su integridad y evitar que nadie influyera en su forma de contar la historia - durante los últimos cinco años. El proyecto parte de la novela gráfica homónima del mismo artista y se basa en la propia experiencia vital de Valley, narrando episodios de su vida vinculados a lo largo de 25 años con un amigo de la infancia - que en la película se llama Techno Stypes - cuyo estilo de vida al límite le sumerge en una espiral auto-destructiva que le llevará a ingresar en un hospital chino a la espera de un transplante de hígado. La sinopsis reza así:
"Beber y fumar...eso es lo que a Techno le gustaba realmente hacer...y luchar. No estaba en condiciones de luchar. Estaba enfermo, realmente enfermo. Su enfermedad le había reducido a una sombra de sí mismo. Ya estaba lisiado por un accidente de coche cuando tenía 17 pero no es así como perdió su dedo gordo. Lo perdió en ese accidente de moto, psé ya estaba roto… ¿para qué diablos estaba luchando en todo caso y qué hacía todavía en China? Su padre me había dado dos instrucciones claras: 1. Consigue que Techno deje de beber durante el tiempo necesario para recibir el transplante de hígado y 2. Tráelo de vuelta a Vancouver. No iba a ser fácil."
A día de hoy toda la animación, que Valley ha realizado exclusivamente con Photoshop, está terminada y sólo queda realizar la post-producción y la mezcla de sonido, para lo cual (y para cubrir las licencias de la banda sonora) Robert Valley ha iniciado una campaña en Kickstarter (enlace aquí) y contará con la ayuda de Passion Pictures, la productora londinense que estuvo tras los videoclips de Gorillaz. El plan es tenerlo todo finalizado antes de marzo y publicarlo online hacia verano.
A continuación podéis ver el trailer de la película:


La música va a tener mucha importancia en "Pear Cider and Cigarettes", tanto que la historia va a estar contada a través de la música que Valley escuchaba de joven y la música que escuchaba mientras realizaba el proyecto, con cada secuencia vinculada a un tema musical, de los 19 en total. Valley va a contar en este sentido con la colaboración de Robert Trujillo, con quien ya colaboró en "Tallica Parking Lot", que va a componer temas originales para la película, igual que Anitek, con quien trabajó en los cortos Shinjuku. Además querría poder obtener licencia para canciones de Pink Floyd, Black Sabbath, Morphine, Air, Nightmares on Wax, Cypress Hill, the Dandy Warhols y Leftfield, entre otras.
Le seguiremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario