miércoles, 10 de enero de 2007

Adiós a Iwao Takamoto


Cuando apenas nos reponíamos de la desapireción del gran Joe Barbera, el mundo de la animación acaba de sufrir su primera gran pérdida del año que acaba de empezar: el pasado 8 de enero se nos fue Iwao Takamoto. No, no es un realizador de anime: Iwao Takamoto (1925-2007), de origen nipo-americano, fue una de las figuras clave del estudio Hanna-Barbera; fue el diseñador de Scooby Doo y de otros célebre personajes perrunos de la casa como Astro (Los Supersónicos) o Patán (Los Autos Locos). Tras debutar en 1946 en Disney, donde permanecería hasta 1961, Takamoto iniciaría entonces una próspera carrera en Hanna-Barbera, donde jugaría un papel similar al ejercido por Ed Benedict en los primeros años de esta productora -que, por cierto, este 2007 cumple 50 años de vida- encargándose del "look" de muchas de las series más populares de la misma. En sus últimos años, tras la absorción de Hanna-Barbera por Warner Bros., todavía permanecía en activo.

3 comentarios:

  1. Una gran pérdida para el mundo de la animación, descanse en paz. Quien hubiera dixo que Scooby Doo había sido diseñado por un nipón.
    Por cierto Alf! Bienvenido de nuevo al sótano, esta es tu casa.

    ResponderEliminar
  2. k lastima , pues talves aun tenia mucho k entregarnos , aunk creo k como pudo desempeñarse en lo k le gustaba , solo keda desear k descanse en paz

    ResponderEliminar