La asociación Mujeres en la Industria de la Animación MIA participará el próximo 27 de febrero en CIMA EN CORTO, una muestra de cine que se celebra en La Cineteca de Madrid el último miércoles de cada mes y que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres cineastas (directoras, guionistas, productoras, montadoras, directoras de fotografía…) y promover el debate sobre el audiovisual desde una perspectiva feminista. En la próxima ocasión se proyectarán cinco cortometrajes encabezados por destacadas directoras del cine de animación en los que sus autoras utilizan distintas técnicas, desde la animación tradicional hasta el stop motion y la animación digital: 'About a mother’, de Dina Velikovskaya; ‘1977’, de Peque Varela; ‘The Neverending Wall’, dirigido por Silvia Carpizo y producido por Chelo Loureiro; ‘Una Aventura de Miedo’, de Cristina Vilches; y ‘Click’, de Irene Iborra.
Tras la proyección de estos cortos se realizará un coloquio en el que participarán las directoras Peque Varela, Irene Iborra, Cristina Vilches y la productora Chelo Loureiro, representante de la Junta Directiva de CIMA. Por parte, la asociación Mujeres en la Industria de la Animación MIA estará representada por la junta provisional encabezada por Belli Ramírez, presidenta; Deneb Sabater, vicepresidenta; Myriam Ballesteros, vocal; Alicia Núñez, secretaria y Patricia Cano, responsable de Comunicación.
Según el último Libro Blanco de la Animación y los Efectos Visuales en España, el 35% de los empleados de este sector son mujeres. Sin embargo, su visibilidad no se corresponde con este porcentaje y la presencia de mujeres en los puestos de supervisión y decisión es notablemente menor. Para luchar contra este techo de cristal, MIA se ha unido a CIMA, asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, para apoyar la organización de esta XIII edición de CIMA EN CORTO.
Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario