sábado, 15 de marzo de 2008

Nocturna ya en DVD


La última película de Filmax, Nocturna. ya ha salido en Dvd. La he visto en kioscos por 14'95 €. Yo la tengo, aunque todavia no la he podido ver.

Y aquí mí reflexión personal sobre Filmax Animation. Creo que tarde o temprano desaparecerá del mapa, y tampoco la echaremos a faltar. De que sirve hacer una película ( en este caso Nocturna ) hablar de ella durante 4 años, gastarse un dineral en la producción....para que al final se estrene en cines y pase sin pena ni gloria ( ni un mes ha estado en cartelera ) y después la acabes vendiendo por 15 euros en un kiosco.

Es una lástima, ya que por lo poco que he podido ver tiene muy buena pinta. Pero uno no puede pensar sólo en hacer una peli y se acabó, tienes de publicitarla, hacer algun tipo de merchandising ( peluches, pinta y coloreas....o hasta muñequitos para el Mac Donalds.... no se, hay infinidad de opciones ) para que la gente , en este caso los niños, se puedan interesar, si no pasa lo que pasa. La gente no se entera y no va al cine, y luego los productores dicen que el mundo de la animación en España está en crisis, que la gente se la descarga de internet...... seamos modestos, no por contratar a animadores ex-Disney o a tal diseñador la película será un exito. Preferiria hacer un producto con un equipo modesto ( en España hay buenos profesionales sin haber pasado por Disney ) y invertir el dinero en una buena promoción.

Siempre ha pasado lo mismo en este pais. Se llenan la boca diciendo maravillas de la peli, que si tenemos a los mejores, que bla bla bla..... y luego se dan un castañazo. El Cid, Los 3 Reyes Magos, Gisaku...... y más que no recuerdo.

En fin, la industria de la animación en España está en horas bajas, ya lleva unos años y por lo que veo seguirá unos años más.


Edito: Me puse el dvd de Nocturna y la empecé a ver....me quedé dormido !! El guión hace aguas.

3 comentarios:

  1. Me has sacado las palabras de la boca, Kenneth!! Iba a hacer un post sobre "Nocturna" y sobre las reflexiones a que convida su triste carrera por los cines españoles después de haber sido alabada durante 4 años como "la gran esperanza blanca" de nuestra animación". Al menos la crítica ha sido generosa con "Nocturna", aún reconociendo que el guión está un tanto estrictamente destinado a niños -eso sí, sin tratarlos como a tontos, como lamentablemente sucede con la gran mayoría de las porducciones animadas-, y que acaso resultaría aburrido al espectador adulto.
    Peor aún le ha ido a "Donkey Xote", cuyo pase por la cartelera navideña ha sido visto y no visto y al cual la crítica, pese a reconocer el buen nivel técnico de la animación 3D de la cinta, ha vapuleado literalmente a causa de su pobre guión y su humor chabacano que hace poco más que copiar torpemente las "gracietas" de estudios como Dreamworks. Mucho me temo que, tras estos dos fracasos, difícilmente Filmax va a hacer más pelis de animación. Lo siento por los profesionales que trabajaron en ambas producciones -a los que deseo de todo corazón que logren proseguir su carrera de animadores en otra parte- pero si Filmax hubiera tratado de hacer producciones menos ambiciosas y sustituir los grandes presupuestos por imaginación y calor -algo de lo que andan tan escasos los largos animados de hoy en día, incluso la mayoría de las superproducciones made in USA- no se hubiera dado el gran batacazo.

    ResponderEliminar
  2. La animación tradicional no vive sus mejores días, la calidad de los trabajos que se hacen muchas veces son muy buenos, pese a que el guión es un verdadero desastre. Pero lamentablemente sin promoción no hay exito, y eso es lo que hay que buscar.

    Todabía no he visto Nocturna, y eso que la tengo!! No me atrae mucho porque ni siquiera he visto que nadie me la venda, que nadie me incite a verla, que me hablen de ella o que la vea anunciada hasta en la sopa, por eso Nocturna va a ser para mí como un segundo plato, supongo que acabaré viendola y entonces haré un critica....

    DonKey Xote es la pésima apuesta de Filmax por llegar en dos días a parecerse a las grandes producciones americanas, Pixar y Dreamworks. Tampoco la he visto, el trailer no pinta mal, pero me temo que es un gran plagio de personajes de esa pelicula donde un ogro verde hace de las suyas...

    Un abrazo a los dos ;)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en su comentario,gracias por compartir,cARIÑOS vICKY

    ResponderEliminar