jueves, 28 de diciembre de 2006

Puerta del Timo


Hablando de estafas en el mundillo de la animación, que tal si recordamos la desastrosa, penosa y caótica producción de "Puerta del Tiempo". Un largometraje, con una mala pre-producción, una visible producción y una penosa post-producción, donde faltarón desde un buen presupuesto para el departamento de animación, y sobretodo una gran organización. El "talentuoso" director Angel Blasco hizó temblar los cimientos de la animación y la dirección española con su "producto" de tercera división, con un guión cortado y recortado a su antojo, al igual que la animación y la post-producción. En resumidas cuentas un verdadero desastre y un fiasco en taquilla. Se lo tiene más que merecido!!!

3 comentarios:

  1. Cada vez me encuentro con más mensajes en la red avisando de situaciones de estas, que sacan a la luz a tanto productor crápula que utiliza, explota, anula y deja a deber a los artistas que contrata (legalmente en el mejor de los casos). Alegra saber que en este caso es el productor el que ha acabado dedicado a los taxis y no los creadores que trabajabais para él.
    Me parece interesante ir creando un archivo en la red que ponga nombres a estos casos para que a aquellos que se hacen llamar PRODUCTORES, les sea difícil captar nuevos incautos creadores carne de cañón cuando les ofrecen 'vivir' de su arte.

    Ánimo y saludos

    ResponderEliminar
  2. El productor nosé a ciencia cierta ande andará, pero el de los taxis era el jefe del studio y aparte de que pusiera malos precios tampoco le guardo ningun rencor, todo lo que sé de animación lo he aprendido de el y de mi parte autodidacta, al cesar lo que és del cesar.
    Me parece bien tu idea de poner nombres a todos akellos que se hacen llamar productores, directores y tonterias de esas que solo hacen que embaucar a gente en sus propios Titanics de la animación, barcos que tarde o temprano se van a undir y para cuando sucede ellos ya no están allí ni para pagar ni decir adiós.

    ResponderEliminar
  3. Creo que habia una web con una lista de editoriales morosas o que no respetan derechos de autor, no recuerdo la dirección, la vi hace tiempo. Se podría hacer algo similar con el mundo de la animación.
    Tambien es verdad que estos "capitanes de Titanic" muchas veces no tienen mala intención, sino que llevados por una ingenua ilusión se embarcan en proyectos que les superan y para los que no estan capacitados, el problema es que joden a mucha gente y se desntienden.
    Saludos

    ResponderEliminar