martes, 17 de noviembre de 2015

"Somos Osos" en Boing

El canal Boing ofrecerá a partir del 28 de noviembre la serie de animación "Somos Osos", la exitosa producción estadounidense creada por Daniel Chong para Cartoon Network, que la estrenó en julio de este año. El piloto de la serie hizo su premiere en el KLIK! Amsterdam Animation Festival, donde recibió el premio en la categoría "Audiencia Joven de Amsterdam".


Basada en el webcomic del mismo Daniel Chong, la serie sigue en clave de comedia a tres osos hermanos - Pardo, Panda y Polar - y a sus intentos de integrarse en el mundo humano en el área de la Bahía de San Francisco, asumiendo que para vencer las dificultades se tienen los unos a los otros para apoyarse. Pardo es el hermano mayor, un líder simpático, carismático y muy motivado para estar al cargo y proponer planes, cuyas ideas no siempre son las más brillantes, pero cuya falta de sentido común se compensa con su energía, entusiasmo y confianza en sí mismo; Panda vive muy intensamente pero siempre pegado a Internet o a su teléfono móvil, y sus estados de ánimo son tan extremos que si algo le hace feliz es muuuuuuuy feliz, pero si está triste ve el mundo como el lugar más gris e inhóspito del Universo; y Polar es un oso de pocas palabras y algo impredecible que normalmente sigue a sus hermanos sin más, pero suele encontrar soluciones prácticas muy eficaces y tiene muchos talentos ocultos en montones de disciplinas: desde la cocina hasta las artes marciales, pasando por las tareas domésticas. En sus andanzas los osos coincidirán regularmente con Chloe, una niña prodigio que con 12 años ya está en la universidad y cuyas asignaturas preferidas son biología y zoología, por lo que disfruta estando con los osos; así como con Nom-Nom, un koala que es toda una celebridad en Youtube, y Charlie el Big Foot, un ser del bosque que ningún humano prácticamente ha visto pero que para los osos es sólo un vecino algo molesto y charlatán que aparece sin avisar, se bebe sus refrescos y asalta la nevera.
Daniel Chong describe la serie como una historia sobre la aspiración que todos tenemos por encajar y por encontrar un lugar en el mundo. Lo cómico es que los osos tratarán de encajar en la sociedad humana sin pertenecer a ella; no podrán ocultar que no son humanos, tienen instintos animales y todavía desean lo que desean los osos, pero aún así quieren encajar. Otro obstáculo que se van a encontrar será la tecnología: esta va a formar parte de la vida de los osos, pero al igual que sirve para acercarnos también provoca aislamiento y distancia entre unos y otros en muchos aspectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario