martes, 23 de enero de 2007

Lo nuevo de Filmax

Después de la muy promocionada Nocturna, cuyo estreno ha sido aplazado para este verano del 2007, Filmax ya tiene nuevo proyecto en 2D: Monsieur Collieu, coproducido con la compañía francesa Animakids. Podéis ver el trailen (en inglés) aquí:
http://youtube.com/watch?v=X_FdZm9Rtn4
Ahora bien, pese a que el proyecto tiena buena pinta, cabe preguntarse: ¿se va a hacer la animación (íntegra o mayoritariamente en España (y nos referimos a la animación, no sólo a la preproducción) o, como casi siempre sucede, la mandarán a China, Corea u otros paraísos de la mano de obra barata?

4 comentarios:

  1. La verdad es que el trailer tiene muy buena pinta, yo creo que pueden verse apurados con el tiempo de entrega o con los presupuestos y parte de la "producción" se la lleven a asía. Hay que pensar que también estan liados con el largometraje en 3D de Don Quixote, y sumandole lo de Nocturna, este proyecto de Monsier Collie y alguna cosa más que deben tener entre manos, siempre cabe pensar que tirarán de gente de fuera. :(

    Un saludo Alf!!

    ResponderEliminar
  2. Noto cierto aire de rencor en tus palabras joven Kenneth.... El odio y la ira solo te pueden llevar a un sitio....¡¡¡Al sotanooooooo!! hahahaaa, Marditosh roedorehh!!

    ResponderEliminar
  3. També penso que bona part de l'animació de Monsieur Collieu se n'anirà a Àsia. En tot cas, veient el trailer he pogut veure a continuació el de "Nocturna" i m'ha donat la impressió que en la vessant 2D els de Filmax (que probablement són els que s'han encarregat de la creació de personatges de MC) s'han instal·lat còmodament en un disseny molt semblant per a tots els films: torsos amples, braços gruixuts, paletes de colors molt semblants... Compareu El Cid, Nocturna i Mr. Collieu i probablement us doni la mateixa impressió. Segurament el departament de preproducció de Filmax està bastant relaxat a nivell d'idees.

    También pienso que buena parte de la animación de Monsieur Collieu se irá a Asia. En todo caso, al ver el trailer he podido ver a continuación el de "Nocturna" y me ha dado la impresión de que en la vertiente 2D los de Filmax (que probablemente han sido los encargados de la creación de personajes de MC) se han instalado cómodamente en un diseño muy parecido para todos sus films: torsos amplios, brazos gruesos, paletas de colores muy parecidas... Comparad El Cid, Nocturna y Mr. Collieu y probablemente os llevéis la misma impresión. Seguramente el departamento de preproducción de Filmax está bastante relajado de ideas.

    ResponderEliminar
  4. Quanta raó que tens Albert!! Una de dues o volen implantar un estil, o simplement es el que tu has dit, estan molt relaxats d´idees. Amb la feinada que ha tingut amb Nocturna (m´en recordo que les primeres noticies d´akesta peli les vam tenir que encara erem al sotano...) no crec que estiguin uns anys més per fer la part de preproducció de personatges i demés, simplement s´han basat amb el que tenen....

    Cuanta razón tienes Albert!! Una de dos,o kieren implantar un estilo o simplemente es lo que tu has dicho, estan muy relajados de ideas. Con el faenón que les ha dado Nocturna (aún me acuerdo que las primeras noticias de esta peli las tuvimos que todabía estabamos en el sotano...) no creo que estén unos años más para hacer la parte de preproducción de personajes y demás, simplemente se han basado en lo que tienen....

    ResponderEliminar