miércoles, 5 de julio de 2017

Un poco de aquí y de allá (XLIII)

El veterano realizador Tony Bancroft (Mulan, Animal Crackers) dirigirá el musical de animación "Songhua", guionizado por Joe Bockol y co-producido por Astro-Nomical Entertainment y Pelagius Entertainment. Inspirada en el festival de hielo de Harbin, en el norte de China, la película desarrolla temas del folklore chino y se ambienta en un mítico mundo helado de la antigua China donde un astuto espíritu ayuda a una joven princesa y a un héroe sin suerte a alcanzar sus destinos y salvar su hogar.


Fox Animation se ha hecho con los derechos para adaptar el cómic "The Witch Boy" de Molly Knox Ostertag, que será supervisada por Darlene Caamaño Loquet. La historia se centra en un chico de 13 años llamado Aster nacido en una familia donde las niñas son criadas para ser brujas, y los chicos para ser cambiaformas. Aster sabe que cualquiera que desafíe la tradición está condenado al exilio, pero, fascinado por la brujería e incapaz de cambiar de forma, se da cuenta de que el único modo de salvar a los demás de la maldición es aceptando su condición de brujo.


En uno de los mayores anuncios del pasado Festival de Annecy, Reel FX Animation Studios y Jorge R. Gutiérrez dieron a conocer que están trabajando en una secuela de "El Libro de la Vida" que estaría dirigida por el propio Gutiérrez y que será una continuación de la historia explicada en la primera película que contará lo que pasa a continuación con los personajes y los dioses que todo el mundo amaba de la película original. También se habló de "Kung Fu Space Punch", que estará protagonizado por un motero del espacio americano llamado Johnny Hollyday que está presto a enfrentarse con su banda de bandidos al villano Kathulo para determinar el destino de la galaxia,  cuando se enamora por el camino de una chica mexicana llamada Ramona Sanchez, que es policía en la ciudad de Río Bravo, en lo que conforma una mezcla de las películas de kung fu de los 90, los spaghetti western de los 60 y las aventuras espaciales de los 70 y 80. También se reveló que la película podría dar lugar a una miniserie.



La compañía FilmNation quiere aventurarse en la producción de animación con una película de ciencia ficción que reimaginaría "El Chico" (1921) de Charles Chaplin y estaría dirigida por Christian Volckman (Renacimiento) y Rupert Wyatt (Amanecer en el Planeta de los Simios), a partir de un guión que estos mismos escribirían junto a Boris Starling. En la producción participarían también el estudio francés Superprod, a través de Clément Calvet y Jérémie Fajner (productores de "La Canción del Mar" de Cartoon Saloon), la compañía luxemburguesa Bidibul, a través de Lilian Eche y Christel Henon, y la estadounidense Big Beach (Pequeña Miss Sunshine), representada por Marc Turtletaub y Peter Saraf. Según los últimos se tratará de una historia original y emotiva que explorará la tecnología y la humanidad desde el punto de vista de un niño y su robot.


El 21 de agosto se estrenará en EEUU la película "Starship Troopers: Traitor of Mars", una secuela en 3D de la película original en imagen real de 1997 que ha sido producida por las compañías japonesas Lucent Pictures Entertainment y Sola Digital Arts junto a Stage 6 Films de Sony. El guionista de la película original, Ed Neumeier, ha desarrollado el guión para la secuela, que contará también con las voces de Casper Van Dien y Dina Meyer como Johnny Rico y Dizzy Flores. En la secuela, Johnny Rico ha sido degradado y enviado a una pequeña estación satélite en Marte mientras la Federación ataca el planeta de los insectos. Mientras los nuevos reclutas se entrenan en la nueva estación, los insectos aparecen en un ataque sorpresa, pero la Flota de la Federación está demasiado lejos para ayudar. Le corresponderá a Rico y a sus Troopers salvar el planeta y descubrir cómo ha sido posible que los insectos se acercaran tanto.


Se ha dado a conocer la sinopsis del especial de TV que en 2018 ha de traer de vuelta a las pantallas la serie de Nickelodeon "La Vida Moderna de Rocko" que tanto éxito tuvo en los 90. Con el título "Rocko's Modern Life: Static Cling" el especial contará con el creador original de la serie, Joe Murray, como guionista y productor ejecutivo, y también con los actores y actrices originales del casting original, como Carlos Alazraqui (Rocko, Spunky, Leon), Tom Kenny (Heffer Wolfe, Chuck, El Gran, Gran Hombre), Mr. Lawrence (Filburt), Charlie Adler (Ed Cabezón, Bev Cabezón), Linda Wallem (Tía Gretchen), Jill Talley (Nosey) y Joe Murray (Ralph). La historia seguirá a los personajes originales de la serie de vuelta tras haberse perdido en el espacio exterior desde 1996 (el año en que terminó la serie): mientras Heffer y Filburt están totalmente hechizados con la tecnología moderna, la comida de vanguardia y demás, el intelectual Rocko siente nostalgia por los 90, totalmente convencido de que su nostalgia por el pasado puede salvarle de las torturas del mundo moderno.


Nickelodeon también prepara un especial de Halloween, centrado en este caso en Bob Esponja, que se titulará "SpongeBob SquarePants: The Legend of Boo-Kini Bottom", y que tendrá la particularidad de estar animado en stop motion. A estrenar en octubre de este año, el especial contará la historia de El Holandés Errante, que quiere estar seguro de que todo el mundo está asustado, y especialmente Bob Esponja, que se toma a risa todos los sustos. La animación se llevará a cabo en Screen Novelties, una compañía de animación stop motion  de Los Angeles, bajo la dirección de Mark Caballero y Seamus Walsh y la producción de Chris Finnegan, partiendo de un guión de Mr. Lawrence y contando con la supervisión de Marc Ceccarelli y Vincent Waller.


Warner Bros. Home Entertainment y DC Entertainment celebrarán una década de aventuras animadas de superhéroes lanzando la DC Universe Original Movies: 10th Anniversary Collection, que comprenderá 30 largometrajes y cinco cortos, además de contenidos especiales y coleccionables exclusivos. Las 30 películas serán: Superman: Doomsday, Justice League: The New Frontier, Batman: Gotham Knight, Wonder Woman Commemorative Edition, Green Lantern: First Flight, Supreman/Batman: Public Enemies, Jutsice League: Crisis on Two Earths, Batman: Under the Red Hood, Superman/Batman: Apocalypse, All-Star Superman, Green Lantern: Emerald Knights, Batman: Year One, Justice League: Doom, Superman vs. The Elite, The Dark Knight Returns Pt. 1 y Pt. 2, Superman: Unbound, Justice League: The Flashpoint Paradox, Justice League: War, Son of Batman, Batman: Assault on Arkham, Justice League: Throne of Atlantis, Batman vs. Robin, Justice League: Gods and Monsters, Batman: Bad Blood, Justice League vs. Teen Titans, Batman: The Killing Joke, Justice League Dark, Teen Titans: The Judas Contract, y Batman and Harley Quinn. Y los cortos: The Spectre, Green Arrow, Jonah Hex, Catwoman y Superman/Shazam: The Return of Black Adam. La colección se lanzará el 7 de noviembre en Blu-ray, aunque estará disponible en plataformas digitales desde el 15 de agosto.


En mayo pasado, Pixar dio a conocer que había puesto en marcha una división interna de animación experimental con la voluntad de permitir el surgimiento de nuevas voces creativas y la exploración de técnicas narrativas alternativas, nuevos pipelines y procesos de producción, para lo cual se dotaría a los realizadores de una libertad creativa total para desarrollar una historia, crear mundos o realizar un cortometraje en el plazo de seis meses, con recursos limitados, equipos pequeños y ausencia total de supervisión ejecutiva. El primer proyecto que se ha presentado en el marco de la nueva división es el cortometraje "Smash and Grab", de una duración de 7 minutos, que busca explorar el uso del proceso de desarrollo de un comic book, la producción virtual, captura de actuación y de cámara, mapeado procedural y técnicas de iluminación. Recientemente se han podido ver las primeras imágenes de este corto, dirigido por Brian Larsen (Piper, Brave) y producido por David Lally (Borrowed Time).



El estudio canadiense Bron Animation desarrolla el que será su segundo largometraje de animación tras "Henchmen", titulado "The Willoughbys", que estará dirigido por Kris Pearn (Lluvia de Albóndigas 2) y Cory Evans. La película se basa en el libro infantil homónimo de Lois Lowry y cuenta la historia de cuatro hermanos con unos padres horribles y egoístas que no tienen más remedio que educarse con libros antiguos, el más nuevo de los cuales es de 1901, hasta que aparece en la puerta de su hogar un bebé huérfano con ideas más modernas y sus padres les mandan salir para desprenderse de él; será entonces cuando los chicos decidan convertirse también en huérfanos, aunque ello suponga entrar en colisión con el mundo moderno. La película está en preproducción y cuenta con diseños de Pete Oswald (Angry Birds) y Craig Kellman (Hotel Transylvania 2, Sausage Party).


La actriz británica de ascendencia africana Thandie Newton (Crash, Westworld...) se ha convertido en productora ejecutiva del documental "Liyana", un híbrido de imagen real y animación dirigido por Aaron y Amanda Kopp que gira en torno a una joven de Swazilandia empeñada en rescatar a sus hermanos pequeños de unos secuestradores, e inspirado en los recuerdos reales de varios huérfanos tal como éstos se lo relataron a la escritora Gcina Mhlophe.


En diciembre se estrenará en Francia la película "Tall Tales from the Magical Garden of Antoon Krings" de ON Animation Studios (El Principito) y Bidibul Productions, que se basa en la serie de libros "Droles de Petites Bêtes" de Antoon Krings, el mismo que ha desarrollado el guión para la película junto a Arnaud Delalande y Christel Gonnard y que debutará como realizador al co-dirigir con Arnaud Bouron. La película girará en torno a Apollo, un grillo vagabundo que es cantante y que va en busca de una nueva vida en el jardín mágico, donde se ve mezclado con la gente equivocada.


La compañía francesa Mozaic Productions co-producirá junto a las indias Bioscopewala Pictures y Suresh Eriyat’s Studio Eeksaurus una película en 2D titulada "Hoodoo" y basada en un guión de Fabrice Ziolkowski (El Secreto del Libro de Kells), que se estrenaría a finales del 2019. La historia estaría inspirada en los poderes mágicos y emocionales de la música, especialmente en torno al blues surgido en la cultura afro-americana, que según Ziolkowski ha conquistado al rock&roll, R&B, el soul y el rap. La película girará en torno a una niña de 10 años llamada Luanne Carver, decidida a descubrir la verdadera historia de su abuelo, un hombre del blues que vivió en la época de la Depresión en Mississipi; la chica tratará de resolver si su abuelo tuvo que vender su alma para convertirse en el gran músico que fue. Estará dirigida por Fabrice Ziolkowski, Eric Berthier y Suresh Eriyat, y tratará de atraer a un público familiar pero también adulto.


Por su parte, Folivari está trabajando en un largometraje de animación en 2D titulado "The Nazis, My Father and Me", basado en la novela de Robert H. Lieberman, que significará el debut en la dirección de Rémy Schaepman, formado en La Poudrière. Se tratará de una aventura de acción para el público familiar ambientada en el Nueva York de los 50 que gira en torno a Stevie, un niño de 12 años que se queda sólo en la ciudad cuando su padre desaparece misteriosamente tras haber sido amenazado por un par de maleantes, y que encontrará la ayuda de Miriam, una refugiada judía, para tratar de resolver el misterio de dónde está su padre y si es un espía nazi.


La compañía italiana Mad Entertainment produce - en coproducción con la francesa Ellipsamine - la siguiente película de Alessandro Rak (El Arte de la Felicidad), que bajo el título "A Skeleton Story" gira en torno a un esqueleto que ejerce como detective en el Reino de los Muertos, y que cuando un gato negro que resulta estar muy vivo aparece en sus dominios vivirá una gran aventura en el colorido y sorprendente mundo de los recuerdos perdidos, en una historia de redención, esperanza y amistad.


Las compañías chinas Huawen Pictures y Gravity Pictures se han asociado con la alemana MovieBrats Pictures para desarrollar y producir la película de animación "The Dumpling Queen", basada en un guión del estadounidense Raven Burnett a partir de una idea original del propio Burnett y de Alexander Weimer y Tobias Trebeljahr. Se tratará de una película de acción con un componente de historia familiar y de tradición sobre la idea de encontrar el propio lugar en el mundo, protagonizada por una chica que debe tomar el lugar de su padre en un restaurante de empanadillas, y que deberá aprender a cocinar tras perder la receta mágica que debería mantener alejado a su malvado tío.


A finales de este año se estrenará en México "La Leyenda del Charro Negro", quinta entrega de la saga Las Leyendas de Ánima Estudios, una de las más exitosas de Latinoamérica. Dirigida por Alberto "Chino" Rodríguez, en “La Leyenda del Charro Negro”, Leo San Juan, después de liberar al Chupacabras, decide que es el momento de regresar junto con su hermano Nando a casa de su abuela. A mitad del camino, el Charro Negro logra confundir a Leo y por su culpa, una niña inocente es arrastrada al inframundo. Leo se ve obligado a reparar el daño. Sus amigos acudirán para intentar ayudarle y poder salir de allí cuanto antes. Pero no es casualidad que el Charro haya elegido involucrar a Leo, sus intenciones van más allá de conseguir un alma nueva.


El 30 de septiembre se estrenará en Japón el largometraje "Gekijō-ban Hibike! Euphonium: Todoketai Melody", segunda película de la franquicia Sound! Euphonium, que está dirigida por Taichi Ogawa (Tamako Love Story, A Silent Voice) bajo la supervisión de Tatsuya Ishihara (Sound! Euphonium). La franquicia sigue las vidas diarias y los altibajos de las componentes de la Banda de Música del Instituto Kitauchi,  que siempre solía ganar en los concursos nacionales hasta que cambió su director. Por otra parte, la franquicia tendrá otras dos películas el año que viene: una, dirigida por Naoko Yamada (K-ON!, A Silent Voice), contará una nueva historia de Nozomi Kasaki y Mizore Yoroizuka; y la otra, bajo la dirección de Tatsuya Ishihara, desarrollará la historia de Kumiko Ōmae y otras chicas como estudiantes de segundo año.


Un poco más tarde, el 4 de noviembre se estrenará en el país del sol naciente la película "Dance with Devils: Fortuna" de Rejet y Elements Garden, que desarrolla la historia de la estudiante Ritsuka Tachibana, cuya tranquila vida cambia cuando su hermano mayor Lindo regresa de sus estudios en el Reino Unido y la chica empieza a ser convocada a misteriosas reuniones con el consejo de estudiantes, pero sobre todo cuando su madre es acosada por demonios, vampiros y exorcistas en busca del Grimorio Prohibido. La película se basa en la serie de anime homónima y está dirigida para Brains Base por Ai Yoshimura, siguiendo el guión de Tomoko Konparu y con los personajes originales de Hirotaka Maeda adaptados por Yuka Takashina.


En enero del año que viene Kyoto Animation estrenará una película para la franquicia Chūnibyō demo Koi ga Shitai! (Love, Chunibyo & Other Delusions!) titulada "Eiga Chūnibyō demo Koi ga Shitai! Take On Me" (Love, Chunibyo & Other Delusions! the Movie: Take On Me), donde Rikka es una estudiante de tercer año con el síndrome "chunibyo", que la hace tendente a fantasear, y además se enfrenta al dilema de trasladarse a vivir a Italia con su hermana mayor Tōka, o escaparse con su amor Yuta. Está dirigida por Tatsuya Ishihara a partir de un guión de Jukki Hanada y cuenta con diseños de personajes de Kazumi Ikeda.


El estudio Gainax ha empezado la producción de la película "Uru in Blue", cuyo proyecto se concibió en 1992 - entre el director Hideaki Anno (Neon Genesis Evangelion), el guionista Hiroyuki Yamaga (Wings of Honneamise) y el productor ejecutivo Yoshiyuki Sadamoto (Wings of Honneamise) - como una secuela de la película "Royal Space Force: The Wings of Honneamise", que estaría ambientada 50 años después y seguiría a un grupo de pilotos de combate. Sin embargo el proyecto sufrió varios parones y revivals, en 1993, 1998, 2001 y 2013 a causa de las dificultades económicas de Gainax , con demanda judicial incluida de Studio Khara, fundado por Hideaki Anno, que fue co-fundador de Gainax. Finalmente la película se estrenará en 2018 y estará escrita y dirigida por el presidente de Gainax, Hiroyuki Yamaga, con diseños de Yoshiyuki Sadamoto.


En cuanto a series, Adi Shankar, el productor de la serie "Castlevania" que se estrenará en Netflix, ha anunciado en Facebook que Ubisoft le ha encargado la creación de una serie original de anime basada en el juego "Assassin's Creed". Por supuesto daremos más detalles en cuanto se disponga de mayor información al respecto.


El 24 de julio se estrena la serie "Welcome to the Wayne" en Nickelodeon, una serie de misterio creada y escrita por Billy Lopez (The Wonder Pets, 3rd & Bird, Peg + Cat) que sigue a tres chicos - Ansi Molina, Olly Timbers y Saraline Timbers - en la exploración de su extraño y fantástico edificio de apartamentos, el Wayne, donde nada es lo que parece y que les llevará cara a cara con nuevos personajes, criaturas y rarezas conocidos como "fenómenos Wayne", a medida que se acercan a la verdad sobre las extrañas circunstancias del edificio Wayne.


En otoño se estrenará en Disney Channel, Disney Junior y la app Disney NOW la serie en 3D "Vampirina", que adapta los libros "Vampirina Ballerina" publicados por Disney. La serie gira en torno a la joven Vampirina, también conocida como Vee, tras la mudanza de la familia desde Transilvania a Pennsylvania, donde sus padres se instalan como gerentes de un Bed&Breakfast para espíritus y duendes; excitada por todo lo nuevo que haya por conocer, Vee aprenderá que mientras es importante mezclarse con los humanos, también hay que celebrar lo que nos hace diferentes. La serie está producida por Brown Bag Films en asociación con Disney Junior.


La Cabane, Thuristar, Canal+ y CAKE están unidos en la co-producción de la serie preescolar en 3D "Mush-Mush and the Mushables" (52x11'), cuyo estreno está previsto para 2019. Creada por el artista belga Elfriede do Rooster, la serie desarrolla una aventura de autodescubrimiento que tiene lugar en la pequeña comunidad de los Mushables, escondida en medio del bosque, donde cada uno conoce cuál es su rol excepto el pequeño Mush-Mush, a quien le gusta hacer tantas cosas que prefiere que sea  la aventura la que determine su camino.


El estudio francés Animalps co-produce con Mont Blanc Pictures Co.,Ltd. (After School Midnighters) y Nippon Animation (Chibi Maruko-chan, Rascal the Raccoon) una serie en 3D que adapta los libros infantiles "Chad & Clark" de Hitoshi Takekiyo, protagonizados por un mono (Chad) capaz y habilidoso que se ha criado en soledad y un perro (Clark) que tuvo una feliz vida como mascota de una amable pareja hasta que se separó de sus amos, y vive ahora con Chad con mucho que aprender de la vida salvaje pero sabiendo lo que es querer y sentirse querido y con muchos ideales.


El 17 de julio se estrenará en CBeebies la serie infantil "Olobob" (52x5') de los estudios británicos independientes Beakus y Cloth Cat Animation, que sigue las aventuras de tres personajes que viven en un bosque dando rienda suelta a la creatividad y la imaginación. La serie ha sido creada por Steve Smith y el ilustrador Leigh Hodgkinson.


En febrero del año que viene se estrenará la serie "Pinkalicious & Peterrific" de PBS Kids, basada en la serie de libros "Pinkalicious" de Victoria Kann y Elizabeth Kann. La serie está pensada para animar a los niños y niñas de entre 3 y 5 años a expresarse mediante el arte siguiendo las aventuras de Pinkalicious, una artista que ve el mundo desde un punto de vista creativo, encontrando inspiración en cualquier parte donde mire, y de su hermano Peter. La serie formará parte de una experiencia crossmedia que incluirá también juegos, apps y contenidos digitales.


La compañía rusa Riki Group y la china Fun Union se han asociado para co-producir "Krash and Hehe", una serie infantil en 3D y 2D encargada por la televisión china CCTV Animation para estrenarla en 2019. La serie se desarrollará en torno a la amistad entre Krash, un personaje de la popular serie animada rusa "KikoRiki", y Hehe, un panda del canal CCTV.


El 7 de julio se estrenará en Japón la serie "18if", basada en la franquicia multimedia "The Art of 18", que incluye el juego de móvil "18: Kimi to Tsunagaru Puzzle" (18: A Puzzle Connecting to You). La serie está supervisada por Koji Morimoto (Magnetic Rose, Extra, Beyond) y producida por Gonzo, y cada episodio tendrá a un director diferente. La historia está protagonizada por Haruto Tsukishiro, un joven que se despierta en un mundo de sueños donde conoce a una misteriosa chica llamada Lily, lo que llama la atención del Profesor Kazumi Kanzaki, un científico que estudia el mundo de los sueños.


El 12 de julio tendrá su debut la serie "Ikemen Sengoku: Toki o Kakeru Koi" (Ikemen Sengoku: Romances Across Time), que adapta el juego de móbil del mismo nombre. A partir de la idea original de CYBIRD y bajo la dirección de Shigeyuki Watanabe (Prologue of Blame!) para TMS Jinni y TMS Entertainment, contando con los diseños de personajes de Junko Yamanaka (Ninja Girl & Samurai Master, ReLIFE), la historia se centra en una aspirante a diseñadora de moda que se ve trasladada a la era Sengoku de Japón y, tras ganarse el favor del señor de la guerra Oda Nobunaga al salvarle la vida, debe sobrevivir durante tres meses rodeada por los guerreros más famosos de la era Sengoku antes de conseguir volver a su tiempo y hogar.


También en julio se estrenará el animé "Musekinin Galaxy Tylor", basado en las novelas "Uchū Ichi no Musekinin Otoko" (The Most Irresponsible Man in Space) de Hitoshi Yoshioka. La serie se desarrolla en un futuro muy lejano, tras la decadencia de los Planetas Unidos y la caída del Imperio, que han propiciado que la gente viva dispersa y pacíficamente en varios planetas; Banjo Ueki Tylor se encuentra con una nave robot que contiene a una chica congelada que resulta ser Goza, heraldo de la maldición de la galaxia, y junto a ella inicia un viaje para recuperar los Planetas Unidos, aunque no todo va según lo planeado. Hiroshi Kimura (Haitai Nanafa, Hamatora, Danchigai) dirige la serie para Animation Studio Seven, con diseños de personajes de Natsuki Kita.


Otro estreno de este mes será el anime "Hitorijime My Hero", que adapta el manga de Memeco Arii y está dirigido por Yukina Hiiro (Gakuen Heaven, Chu-Bra!!) para Encourage Films, con guiones de Yousei Naruse y los diseños de personajes y la dirección de animación de Ayana Nishino (Aquarion Logos). Se trata de un spinoff del manga de Arii titulado "Hitorijime Boyfriend" y se centra en el profesor de instituto Kōsuke Ōshiba, hermano del protagonista Kensuke, y en el incompetente delincuente Masahiro Setagawa, que ya aparecían en el manga original.


Más tarde, en octubre, se estrenará la serie "Hōseki no Kuni" (Land of the Lustrous), basada en el manga de Haruko Ichikawa, y dirigida por Takahiko Kyōgoku (Love Live! School idol project, GATE) para Orange CG Animation Studio, con guiones de Toshiya Ono (Suite Precure, Gatchaman Crowds, The Perfect Insider) y personajes de Asako Nishida (Simoun, Love Live! School idol project, Active Raid). La historia del manga se desarrolla en un futuro lejano en que aparece una nueva forma de vida llamada "hōseki" (gemas), 28 de las cuales deben luchar contra los "tsukijin" (gente de la luna), que les atacan para convertirlos en meras decoraciones; una de las gemas es Phos, que aunque aspira a luchar, tiene el encargo de editar una revista de historia natural.


En octubre se estrenará el animé que adapta el juego "Sengoku Night Blood" de Marvelous, Kadokawa e Idea Factory, que gira en torno a diferentes Guerreros de distintos períodos del período Sengoku de Japón en una fantasía romántica donde se enfrentan vampiros y hombres lobo.


Y en enero del año que viene se estrenará en Japón el anime "Sanrio Danshi" (Sanrio Boys) de Sanrio, que sigue a Kōta Hasegawa, un estudiante de instituto a quien le gusta el perro amarillo Pom Pom Purin de Sanrio, y que conoce a Yū Mizuno, a quien le gusta el conejo My Melody y que le presenta a otros fans de mascotas de Sanrio, como Shunsuke Yoshino, Ryō Nishimiya y Seiichiro Minamoto.


GENCO está tras la adaptación al anime, a través de Studio M2 (Onihei) del manga "Pluto" de Naoki Urasawa (20th Century Boys, Monster), un drama detectivesco que era una reimaginación adulta del mundo de Astro Boy de Osamu Tezuka, y que seguía a un detective alemán de la Europol  que se ve envuelto en la investigación de unos asesinatos contra robots y humanos y en la extraña relación que hay entre las víctimas. También producirá un proyecto basado en Patlabor Mobile Police titulado "Patlabor EZY", que se desarrolla en torno a la Special Vehicle Section No 2, una compañía de patrulla de las máquinas humanoides Labor utilizadas para la industria, creada por el Departamento de Policía Metropolitana para evitar la perpetración de crímenes por parte de los Labor.




El recientemente celebrado Festival de Annecy va a experimentar en un futuro próximo un par de prolongaciones a nivel internacional que contribuirán a hacer llegar la animación de calidad a más lugares del planeta, mediante la proyección de películas y cortometrajes en competición, presentaciones y retrospectivas. En primer lugar, a partir del próximo 20 de octubre, se celebrará en Los Angeles el festival Animation is Film, surgido de una asociación entre el Festival Internacional de Animación de Annecy, la productora y distribuidora GKIDS y la revista Variety. Y a partir de septiembre de 2019 se celebrará en Seúl el primer Annecy Asia International Animation Film Festival, surgido a raíz del acuerdo firmado en el pasado MIFA entre CITIA, Image et industries créatives - organizadora del festival de Annecy - y las surcoreanas SBA Animation Center y SK Broadband.


El premio Cartoon D’Or, creado en 1991 y destinado a promocionar el cortometraje europeo de animación, desaparece para dejar paso a los nuevos galardones Emile, cuya primera edición tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en la ciudad francesa de Lille. La puesta en marcha de los nuevos premios, liderados por figuras como Didier Brunner, Jean-Paul Commin y Peter Lord, entre otros, ha sido apoyada desde el principio por CARTOON, la entidad encargada de organizar los foros de coproducción Cartoon Movie y Cartoon Forum. Según su director general, Marc Wandebeyer, "creemos que no tiene sentido que existan dos galardones europeos diferentes para premiar el cortometraje. Es mejor agrupar todos los premios en una sola ceremonia".


En el plano empresarial, la compañía londinense Blue Zoo ha unido fuerzas con China U.K. Animation Company (C.U. Animation), subsidiaria de Zhong Ze Culture Investment Group, para crear Lanzu, una nueva compañía de animación que contará con 92 millones de dólares para producir una película de animación y al menos otros cinco proyectos durante los próximos 5 años, proyectos de los que serán co-propietarios Blue Zoo y C.U. Animation, que será accionista minoritario de la primera.


Por otra parte, el grupo chino Wanda ha establecido un pacto de cooperación estratégica con el gigante de internet Tencent que aunará los activos de Tencent Pictures, Tencent Games, la plataforma de literatura online China Reading y Wanda Pictures en un esfuerzo conjunto para desarrollar contenidos de propiedad intelectual, englobando la producción masiva de 27 largometrajes entre los que se encuentra la película de animación "One Hundred Thousand Bad Jokes 2".

1 comentario:

  1. Un gran artículo, como siempre.
    Entre las propuestas, destacan, para mí:
    Hoodoo.
    The nazis, my father and me. ¡Vaya título!
    A skeleton story. No solo la premisa, me gusta el diseño del personaje; me recuerda a Lupin III con esa pose.
    Uru in blue. Ya conocí el proyecto y me alegra que lo vuelvan a retomar. En su tiempo Royal Space Force (Wings of honneamise) fue una maravilla, aunque no se puede hacer algo como aquello ahora (tiene un estilo "noventero" que ya no se hace hoy en el anime) así que supongo que acabará siendo una producción muy diferente de aquella, pero me pregunto cómo podría ser una secuela dada la tendencia del anime actual.
    Pluto.
    Y añadiría Patlabor EZY porque me gustaron las dos primeras películas de la saga, pero sin Mamoru Oshii en la dirección, no sé...

    Otra cosa que me gusta es la idea de los de Pixar, de potenciar proyectos con total libertad creativa a posibles nuevos directores. Creo que Pixar necesita una renovación y esta es una buena manera de encontrar nuevas ideas que le devuelvan esos años de gloria donde la innovación era su sello personal (sigo creyendo que tiene estupendas producciones, pero algo sí ha perdido...)

    Bueno, sigo disfrutando de vuestra página. Enhorabuena por el esfuerzo.

    ResponderEliminar