miércoles, 21 de junio de 2017

Yo-Kai Watch sigue triunfando en España

VIZ Media Europe, con sede en París y líder de contenido de entretenimiento japonés en Europa, celebra el éxito de la segunda temporada del fenómeno YO-KAI WATCH, una licencia que desembarcó en España en abril de 2016 y que desde entonces ha cosechado un gran éxito entre niños y adultos.
YO-KAI WATCH es una potente franquicia 360º cuya primera y segunda temporada se apoyan en tres pilares fundamentales: los videojuegos desarrollados por LEVEL-5 para la familia de consolas Nintendo 3DS, la serie de animación que emite el canal de televisión Boing y la línea de juguetes de Hasbro.


Lanzadas el 7 de abril, las dos ediciones del videojuego YO-KAI WATCH 2, Fantasqueletos y Carnánimas, multiplicaron por quince las reservas del primer título, uno de los principales impulsores del fenómeno. YO-KAI WATCH 2: Fantasqueletos y YO-KAI WATCH 2: Carnánimas fueron segundo y tercero, respectivamente, en la lista de ventas de abril en España entre todas las plataformas, solo por detrás de Mario Kart 8 Deluxe. Y en mayo volvieron a entrar en el top 10 y repitieron por segundo mes consecutivo como los juegos más vendidos de Nintendo 3DS en nuestro país.


La segunda temporada de la serie de televisión emitida en Boing, que consta de 50 episodios de 22 minutos cada uno (casi el doble que la primera temporada), fue líder en abril en su slot de estreno con un 18% de cuota de pantalla en Kids, por encima de la media de la cadena, y de nuevo en mayo en su slot, las tardes de lunes a jueves, con un 16,3% de cuota. A lo largo de la temporada se ha conocido el nuevo Yo-kai Watch Modelo CERO, y se han abierto las puertas al pasado y al Mundo Yo-kai, "una dimensión sobrenatural que solo los Yo-kai pueden visitar", lo que ha permitido presentar cerca de 200 personajes, entre los cuales más de 90 nuevos Yo-kai.
Los números de Hasbro conseguidos con la primera y la segunda temporada de juguetes son sobresalientes. Dentro de la línea de productos para la nueva temporada, destaca el lanzamiento a finales de abril del nuevo reloj Yo-kai Watch Modelo CERO, que incluye la tecnología Yo-Motion para proyectar animaciones de los Yo-kai representados en las medallas. Actualmente, los sobres de medallas son el tercer juguete más vendido en España y el reloj Yo-kai Watch (Modelo original + Modelo CERO), el octavo.
El ecosistema YO-KAI WATCH también ha crecido en 2017 con la llegada de otros productos como el videojuego para dispositivos móviles YO-KAI WATCH Wibble Wobble, el Álbum de cromos y la Revista Oficial de YO-KAI WATCH de Panini, entre otros. En los próximos meses el fenómeno seguirá creciendo con la creación del Canal Oficial de YO-KAI WATCH en YouTube, el lanzamiento de nuevas aplicaciones móviles, la llegada de la primera temporada de la serie a Netflix y el estreno de la película en cines.


En otoño los niños disfrutarán en España de las nuevas aventuras de sus personajes favoritos gracias al estreno de la película "Yo-kai Watch: The Movie": Una mañana, Nathan se despierta y descubre que su Yo-kai Watch ha desaparecido de su muñeca. Junto a Jibanyan y Whisper, viaja en el tiempo, 40 años atrás para recuperar su reloj perdido. En el pasado, un grupo de Yo-kai maléficos está intentando crear conflictos entre los humanos y los Yo-kai, quienes hasta ese momento habían convivido pacíficamente. Mientras intentan poner fin a esta disputa, Nathan, Jibanyan y Whisper resuelven el misterio de cómo el primer Yo-kai watch fue creado originalmente...
Por cierto, hace unos días se daban a conocer imágenes y la sinopsis de la cuarta película de la franquicia, que se estrenará en Japón el 16 de diciembre con el título "Yo-kai Watch Shadowside: Oni-ō no Fukkatsu" (Yo-kai Watch Shadowside: The Return of the Oni King). El presidente y CEO de LEVEL-5 y creador de los Yo-kai Watch, Akihiro Hino (a quien tuvimos ocasión de entrevistar hace un tiempo para el blog), ha supervisado la producción de la película, además de implicarse en el diseño de personajes y en el guión, y la describe como una comedia de terror completamente nueva que disfrutarán tanto niños como adultos, con más escenas de miedo y divertidas además de las intensas batallas.


En la historia de la nueva película se cuenta que había un chico que podía controlar a los Yo-kai con un reloj misterioso, pero cuando se hizo adulto ya no pudo ver más a los Yo-kai, y el reloj quedó perdido en el tiempo y el espacio. Hasta que 30 años más tarde el terrible virus yo-kai Onimaro se empieza a extender infinitamente y a infectar a la gente con malévolas intenciones; sólo el que sea elegido por el Yo-kai Watch podrá salvar a la humanidad y restaurar el vínculo entre humanos y Yo-kai. La solución estará entre tres nuevos personajes humanos, cualquiera de los cuales podría ser elegido por el Yo-kai Watch: Natsume, una chica de trece años que casi se ahogó en un río cuando era muy joven, si no hubiera sido porque "algo" la salvó; Tōma , un solitario niño de trece años cuyos padres siempre están ocupados con su trabajo; y Akinori, el hijo mayor de una familia que durante generaciones usó a los Yo-kai para predecir el futuro. Además los Yo-kai tendrán la habilidad de asumir formas distintas según estén a la luz o en la oscuridad, y bajo ambas formas mostrarán diferentes personalidades, habilidades y aspecto. Así que veremos regresar a Jibanyan, Komasan, Whisper, Nurarihyon, Lord Enma, y Slimamander bajo nuevas apariencias.


Entradas relacionadas:
Yo-Kai Watch anuncia su estrategia para 2017 (9 de marzo 2017)
Entrevista a Akihiro Ino (1 de noviembre 2016)
Boing estrena en exclusiva "Yo-Kai Watch" (9 de mayo 2016)
Yo-Kai Watch llegará este año a España (26 de enero 2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario