martes, 23 de mayo de 2017

Clan presenta "Tutu"

Clan estrena el próximo lunes 29 de mayo la serie de animación infantil en 3D 'Tutu', que es la historia de un canguro al que le encanta jugar y explorar el mundo junto a sus amigos. Cada día resolverán un nuevo problema y trasmitirán valores y enseñanzas a los pequeños espectadores del canal infantil de RTVE. Está coproducida por la empresa gallega Ficción Producciones, TVE, TVG y el ICAIC de La Habana, dentro del compromiso de RTVE con la industria de la animación española.


Tutu es un pequeño canguro motorizado - aventurero, efusivo y optimista - al que le encanta aprender cosas nuevas mientras juega con sus amigos: Rafa, una jirafa en patines, torpe, miedosa, curiosa e insegura; Nina, una pulga inquieta y divertida que vive en una casa preciosa y llena de juguetes, pero que prefiere jugar afuera con sus amigos; Linda, una ovejita pragmática, coqueta y dulce que vive pegada a su tablet; Fante, un elefante sereno, sabio, despistado y muy caballero; y Tupa, una abuelita cariñosa y algo gruñona que vive en una acogedora madriguera a la que acuden los niños para verla preparar deliciosas tartas, galletas y cosas sabrosas para merendar. Con ellos Tutu resuelve cada día un nuevo problema. ¿Qué es el eco? ¿Cómo se hacen las deliciosas galletas de Tupa? ¿Por qué a los árboles se les caen las hojas?
El motor principal de cada una de las historias será transmitir a los niños valores, enseñanzas y conceptos con ciertas dosis de comedia y aventuras a través de sus protagonistas.


La serie es una de las propuestas que resultaron seleccionadas por RTVE en 2015 - junto a "Mya Go", "My Preschool Monster" y "Cleo" -  tras la convocatoria realizada por el canal para entrar a formar parte en régimen de coproducción de series infantiles realizadas en España. En la presentación de la serie, el director de Contenidos Infantiles de RTVE, Yago Fandiño, ha descrito la nueva serie infantil como “muy colorista y cercana a los niños y muy achuchable, un contenido que ha sido muy fácil de programar. La aspiración con este proyecto es protegerla bien y darle tiempo para que sea reconocida por los niños y se haga pronto un hueco en los hogares y en los corazones de los más pequeños. Coproducirla ha sido un honor más que una obligación”.
El productor ejecutivo de Ficción Producciones, Julio Casal, ha recordado los inicios de la serie, “una adaptación de una obra de teatro infantil a la que vimos muchos posibilidades más allá del teatro. Con ella queríamos unir la tradición de las marionetas con lo más novedoso de los fondos virtuales y el 3D. Tutu es un serie de personajes entrañables y estructura preescolar, que a través de contenidos muy entretenidos busca inculcar una serie de valores”.
Rosa Vilas, directora de TVG, ha destacado que 'Tutu' “es un producto que merece tener recorrido: tiene una factura impecable, una calidad estupenda y unos personajes adorables, llenos de luz y color”. Por parte de AGADIC, la agencia gallega de industrias culturales, su director, Jacobo Sutil, ha destacado “el bueno momento que vive la animación gallega”.


'Tutu' llegará el lunes 29 de mayo a la programación de Clan con 52 capítulos de 7 minutos de duración. Además de los capítulos, los niños tendrán una app disponible para PC, móviles (Android e IOS) y tabletas (Android e IOS). En ella habrá siete juegos educativos, cada uno de ellos con tres niveles de dificultad –fácil, medio, difícil- que abarcan la horquilla completa del target 2-6 años. Además de propiciar experiencias de iniciación temprana en las tecnologías de la información y la comunicación y de desarrollo personal, también fomentarán el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y sociales.

Entradas relacionadas:
Un poco de aquí y de allá (XVIII) (20 de noviembre 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario