jueves, 19 de enero de 2017

Las dos próximas películas de Masaaki Yuasa

Habiendo pasado 13 años desde su aclamada "Mind Game", su director Masaaki Yuasa se encuentra trabajando en su estudio Science Saru no en una, sino en dos películas, que se van a estrenar este año distribuidas por TOHO.
Una de ellas, a estrenar el 7 de abril, se titula "Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome" (traducible en algo así como La Noche es Corta, Sigue Caminando Chica), y es una película romántica de corte fantástico basada en la novela homónima de Tomihiko Morimi. La historia se desarrolla en Kyoto y sigue a un estudiante a punto de diplomarse, llamado Sempai, que se enamora de una estudiante novata a su cargo y trata de ganarse su atención.
El mismo equipo que adaptó al animé otra de las novelas de Tomihiko Morimi, "The Tatami Galaxy" está trabajando en esta película: además de Masaaki Yuasa, Makoto Ueda se encarga del guión y Yusuke Nakamura está tras los diseños de personajes.



Por otra parte, el 19 de mayo se estrenará otra película en la que Masaaki Yuasa y su estudio están trabajando, titulada "Yoake Tsugeru Lu no Uta" (algo así como Lu Sobre la Pared, o "La Canción de Lu que Informa del Amanecer"). Se tratará de la primera película de Yuasa basada en un guión original, cuya historia se desarrolla en una ciudad portuaria donde un pesimista estudiante de grado medio llamado Kai conoce a una sirena llamada Lu.
Aparte de dirigir, Yuasa ha colaborado con Reiko Yoshida (Non Non Biyori, Tamako Market) sobre el guión, mientras que la mangaka Yōko Nemu (Gozen 3-ji no Muhōchitai) ha trabajado en los diseños originales de los personajes y Nobutake Ito (Kaiba, Ping Pong) los ha adaptado para la película, además de ejercer de director de animación. Hiroshi Ohno (Wolf Children, Strawberry Marshmallow) asume la responsabilidad de director de arte, mientras que Eriko Kimura (The Tatami Galaxy, Ponyo) estará como director de sonido, y Batisto Perón se incorpora como director de fotografía. Asimismo, Abel Góngora (Garo the Animation) y Juan Manuel Laguna (Garo the Animation) se encargan de la animación en Flash. Finalmente, Takatsugu Muramatsu (El Recuerdo de Marnie) compone la música, y el otro fundador del estudio, Eunyoung Choi (animador Kick-Heart y Ping Pong), estará en la producción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario